Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Aprovecha tu Samsung] OCR Reconocimiento de texto desde Imagen

(Tema creado el: 22-09-2021 11:32 AM)
4784 Visitas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola Samsung Members!

He visto una funcionalidad interesante en Tiktok con otro dispositivo y SO, la cual es el reconocimiento de texto desde una imagen hasta el punto de que te deje copiar el texto de la imagen.

Como Samsung incluye tantas funcionalidades, nunca había pensado que mi Samsung podía incluir algo parecido, pero es bastante útil, sobre todo en reuniones o para tomar apuntes rápidamente en clases.

Como sabréis la funcionalidad OCR (Optical Character Recognition) es un software de reconocimiento de texto que saca de una imagen el texto que contiene y lo transforma en cadenas de caracteres para guardarlos en un formato que se pueda utilizar en programas de edición de texto.

¿Habéis utilizado esta funcionalidad anteriormente? Escribidme vuestras opiniones en los comentarios.

Para utilizarla, al menos desde mi Note10+, primero he activado en la cámara la función de Reconocimiento de Escena.
Después de tomar la fotografía he ido a la galería y pulsado en el icono del ojo. Y desde ahí Samsung ya hace todo el proceso.

Os dejo unas capturas de los pasos.

image

image

image

image

Bien es cierto, que esta funcionalidad en Android también se puede conseguir con aplicaciones de terceros. Pero es un gran puntazo que Samsung incluya el reconocimiento de Texto por defecto.
Un saludo Members!
7 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
Yo lo uso casi a diario en mi trabajo, incluso algunos pdf hago captura y trabajo con ella. Muy práctico.
Albello
MegaStar
Opciones
yo lo uso para traducir ya que mi inglés es muy muy basico 😅
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
También es muy buena opción! Gracias. La tengo en cuenta
Un saludo Members!
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Además que permite realizar las tareas más rápido! Muchas gracias por este truco también
Un saludo Members!
Bitzer
Journeyman
Opciones
Es una función que utilizo a menudo para la documentación técnica etc... y en un Fold 3 va de miedo.
Lupe3
First Poster
Opciones

Hola.

Una duda. ¿Mi Samsung A 20 tiene esta función?

Yo no la encuentro.

Gracias!

0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
En la galería, ve a una foto con texto y le das a la T
Un saludo Members!