Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ajustar o desactivar animaciones de tu Galaxy para que vaya “menos espeso”.

(Tema creado el: 07-03-2023 05:03 PM)
9815 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

No son pocas las ocasiones que algunos usuarios comentan que sus dispositivos van lentos o se ralentizan según que acciones realizan con los mismos y en algunos de estos casos se debe a la velocidad de las animaciones.

¿Qué es la velocidad de las animaciones?

Si nos fijamos con detenimiento en nuestros dispositivos, cuando abrimos una aplicación o el cajón de notificaciones, por ejemplo, podemos observar una pequeña animación en el teléfono, esto son las animaciones de transición, que a su vez pueden ser de varios tipos.

Escala de animación de ventana.

Es la velocidad de las animaciones de ventanas (menús emergentes y similares) y transiciones de pantalla completa (al abrir aplicaciones o menú de configuración).

Escala de animación de transición

Es la velocidad de las animaciones de ventanas (menús emergentes y similares) y transiciones de pantalla completa (al abrir aplicaciones o menú de configuración).

Escala de duración de animación.

Escala de duración del animador controla velocidad de animación de cambio de aplicación.

En todas ellas debemos tener en cuenta que un Un valor bajo hace que sean mas rápidas y con un valor más alto son más "espesas o lentas".

¿Cómo puedo modificar estas velocidades?

Para poder acceder a modificar estos parámetros lo primero que debes hacer es desbloquear el modo desarrollador de tu Samsung Galaxy.

¿Cómo desbloqueo el modo desarrollador?

Accedemos a los Ajustes de nuestro dispositivo>Acerca del teléfono>Información de Software y pulsamos repetidas veces sobre Número de compilación hasta que veamos que nos informa que se ha desbloqueado el Modo Desarrollador.

1.jpg

¿Cómo accedo al modo desarrollador?

Desde los Ajustes de nuestro dispositivo observaremos que se nos ha añadido un nuevo menú con el nombre de Opciones de desarrollador, al cual podemos acceder libremente como un menú más de nuestro dispositivo.

IMPORTANTE: Antes de “tocar nada” asegurarnos de saber lo que estamos haciendo, dado que podemos desconfigurar distintos parámetros de nuestro dispositivo que pueden ocasionarnos distintos problemas, por lo que si no estamos seguros de lo que hacemos, NO TOCAMOS NADA.

¿Donde modifico las velocidades de las distintas velocidades de animación?.

Cuando accedemos al Modo Desarrollador observaremos como existen muchísimos parámetros/configuraciones a las que podemos acceder que se encuentran distribuidas por bloques.

Nos desplazamos hasta el bloque DIBUJO y entre las distintas funciones que podemos modificar se encuentran las tres velocidades citadas anteriormente, las cuales se pueden modificar desde 0 (desactivarlas) hasta x10, si vamos modificando estas velocidades iremos comprobando que sucede en nuestros dispositivos, si nos gusta o no y si lo vemos más fluido.

Con estas modificaciones NO SE PONE EN RIESGO NUESTRO DISPOSITIVO, únicamente es algo estético que podemos revertir al estado anterior.

2.jpg

Espero que sea de vuestra utilidad.

trokko samsung membefrs.jpg

9 Respuestas
Mel-1976
SuperStar
Opciones
Buenas tardes Trokko!! Exacto! Pocis/as usuarios lo saben...tanto para la CPU...Resolución.. audición HD...etcétera Etcétera. Es muy eficaz! Yo lo tengo hace bastante tiempo. 7 veces al número de compilación...y en la parte de abajo sale la opción del desarrollador CPU..se puede decir...el corazón del Smartphone! Pero si!!! Muy eficaz. 👍 🤝
Pigua
Helping Hand
Opciones
Muchas gracias Trokko, lo acabo de cambiar a como lo tienes tu en la captura de pantalla y va como un tiro. Saludos.
Yó
Helping Hand
Opciones
Hola Trokko, una vez abierto el modo desarrollador se puede cerrar despues del ajuste? y como hacerlo
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Es muy sencillo.
En la última imagen de la izquierda verás que está activado el check de Activado.
Desactiva dicho check y ya estaría.
Para volver a activarlo debes volver a las pulsaciones en Compilación.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
No se merecen. Se trata de ir probando "cosillas" que hacen que la experiencia con nuestros Galaxy sea más atractiva. Gracias a ti por comentar y participar en la Comunidad.
Yó
Helping Hand
Opciones
Gracias Trokko👍
Víctor87
Voyager
Opciones
Una pregunta.
Subir la rapidez de las animaciones , consume más batería??
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Es algo de lo que no tengo datos, pero es posible que cuanto más duren esas transiciones,mayor tiempo de pantalla encendida, lo que llevaría a un mayor consumo.
Pero es algo que "supongo" y no se hasta que extremo puede o no afectar.
0 likes
Andres Anaya
First Poster
Opciones

Las 3 opciones de escala se resetean cuando abro whatsapp? Hay manera de que esta opciones queden para siempre? Será que whatsapp esta haciendo un glitch con estas finciones? Me pasaba igual con mi S22 y ahora con mi S24.

0 likes