Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Guía Modo Seguro

(Tema creado el: 31-07-2024 07:05 PM)
1578 Visitas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
El Modo Seguro es una función esencial en dispositivos Android que te permite iniciar el sistema operativo sin cargar aplicaciones de terceros. Esto es útil para diagnosticar y resolver problemas de funcionamiento que pueden ser causados por aplicaciones descargadas.

### Cómo Activar el Modo Seguro
Método General:
1. Desliza la pantalla hacia abajo dos veces para acceder a la configuración rápida.
2. Presiona el botón de apagado.
3. Mantén presionado el ícono de apagar hasta que aparezca la opción de Modo Seguro.
4. Selecciona "Modo Seguro" para reiniciar el dispositivo en este modo.

image

Método Manual:
1. Apaga el dispositivo.
2. Enciende el dispositivo y mantén oprimida la tecla de bajar volumen, o la tecla menú (dependiendo del modelo), hasta que el dispositivo se encienda.

image
Fuente: Samsung.com

image

### Cómo Desactivar el Modo Seguro
1. Apaga el dispositivo.
2. Enciéndelo nuevamente.

Si el dispositivo sigue en Modo Seguro, intenta lo siguiente:
1. Apaga el dispositivo.
2. Vuelve a encenderlo y mantén presionada la tecla de subir volumen.

### Pasos Adicionales si el Dispositivo No Sale del Modo Seguro
1. Desconecta el teléfono de la corriente eléctrica.
2. Verifica que ninguna tecla esté siendo presionada por algún protector externo.
3. Retira la batería (si es posible) y la tarjeta SIM.
4. Espera al menos un minuto para asegurarte de que no quede remanente eléctrico interno.
5. Inserta nuevamente la batería y la tarjeta SIM.
6. Presiona todas las teclas del dispositivo varias veces para asegurarte de que no estén atascadas.
7. Enciende el dispositivo.

### Notas Importantes
- Recuerda que para ingresar al Modo Seguro manualmente se realiza encendiendo el dispositivo y manteniendo oprimida la tecla de bajar volumen o la tecla menú (dependiendo del modelo). Asegúrate de que estas teclas no se presionen accidentalmente al encender el dispositivo.

- Si el dispositivo no sale del Modo Seguro después de varios intentos, puede deberse a una modificación del sistema operativo Android, como el rooteo del dispositivo.

Sigue estos pasos para utilizar el Modo Seguro en tu dispositivo Android de manera efectiva y resolver cualquier problema que pueda estar causando aplicaciones de terceros.

Fuentes:

Un saludo Members!
7 Respuestas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Estupenda guía @patry7 !

Yo conocía el método mediante teclas físicas, o creo que también se podía iniciar a través del Bootloader, aunque hace mucho tiempo que ya no me meto ahí.

Muy útil para aquellos que crean que pueden tener algún malware corriendo en el teléfono, si notan un comportamiento anómalo poder identificar si se trata de algo instalado, o un paso previo a revisar antes de restablecer el teléfono que lo mismo no es necesario.

Mis 10 👏

Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por tu aportación @patry7 

Una buena prueba para hacer siempre que creamos que en nuestro smartphone algo no va bien. 👍🏼

Samsung
Nusival
Troubleshooter
Opciones
Gracias!
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola, de nuevo, @patry7.

Fantástica aportación y explicación de una función que en mi opinión no es tan conocida.

Ya la he incluido en el apartado "Marcadores" de mi perfil de Samsung Members.

Saludos.
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Gracias por comentar!
Espero que sirva a la comunidad, aunque hay muchos artículos en Google
Un saludo Members!
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
, buenos días.

En mi opinión, el hecho de que la información esté en Google no te resta mérito al haberla traído a Samsung Members.

Feliz viernes y un saludo.
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Buen argumento 😁
Feliz viernes a ti también!
Un saludo Members!