el 11-08-2021 05:32 PM
Fotografía realizada por Rafa 410 con un Galaxy S8
Levantar la mirada y ver destellos blancos que cruzan el firmamento una y otra vez. Tentados de pedir un deseo con cada meteoro, olvidamos que en nuestro bolsillo contamos con la herramienta perfecta para capturar esos instantes: nuestro smartphone. Estamos en agosto, emblema no solo de vacaciones sino de una de las noches más mágicas del año: las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrella que podremos ver entre el 11 y el 14 de agosto y que tendrá su mayor esplendor entre la noche del 12 y el 13 de agosto. Así que, vete buscando el sitio perfecto, cargando el teléfono y liberando espacio porque te espera una noche apasionante de fotografía.
¿Qué necesitamos?
Nuestro smartphone, un trípode y un lugar donde haya muy poca contaminación lumínica, como una playa o el campo, siempre que estén alejados de núcleos urbanos. Además, este año es perfecto porque la Luna está en su fase creciente.
¿Cómo nos preparamos?
Lo mejor es entrar en Cámara y usar el modo PRO, así como activar la opción del formato RAW, no te preocupes, aquí te lo explicamos todo:
Ahora que ya estás en el lugar que has elegido, solo tienes que seguir estos pasos:
¡Ahora solo queda te queda esperar y convertirte en un auténtico cazador de estrellas!
¡Estamos deseando ver todas tus fotografías! Recuerda que puedes compartirlas en Galería Galaxy
Si quieres conocer más sobre las Perseidas, puedes leer el artículo del Instituto de Astrofísica de Canarias sobre este asunto.
Descubre más:
¿Conoces nuestra última y novedosa tecnología de reparación de pantallas?
Discapacidad visual: cómo elegir y configurar un dispositivo
Graba de cine con tu Smartphone
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-08-2021 12:59 PM
el 12-08-2021 12:48 PM
Muy buena publicación, ésta noche voy a tenerla en cuenta para hacer mis fotografías!
el 12-08-2021 12:59 PM
¡Gracias, @Machadell ! ¡Deseando ver tus fotos!