Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

3:4 vs 9:16 en fotografía.

(Tema creado el: 07-07-2024 06:47 PM)
4931 Visitas
javi_kuku96
Explorer
Opciones
Hola a todos, me comore yace poco un s24 y sigo en duda sobre que resolución es la mejor a usar para hacer fotografía....
Para videos uso siempre 16:9 pero para fotografía nunca me decido...
Sé que las historias d einstagram y tik tok usa 9:16 pero en verdad es un recorte de la foto original que es 3:4.... alguien me puede ayudar?
5 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, creo que eso va un poco del gusto de cada usuario, personalmente yo uso 3:4 a 12Mpx para prácticamente todas mis fotografías, en mi caso es la que más me gusta, saludos.
hobYBlankAlon
Mastermind
Opciones
Buenas ,lo más común es 3:4 ..si te das cuenta el 99%de las cámaras lo traen por defecto ...luego cada uno elige lo que quiera ,cierto es que la pantalla del móvil mola mas a "full"...pa fardar con el cuñao de turno y esas cosas ..
XxSenpaixX
Big Cheese
Opciones
Para hacer fotos y sacar el máximo provecho del sensor, siempre 3:4 yo no utilizo las otras resoluciones. Además que si usas una resolución que no es la de 3:4 sacará menos megapixeles por lo que te acabo de comentar. No estarás aprovechando al máximo el sensor.
0 likes
Ewerton
Helping Hand
Opciones
Para las fotos 3:4.
Para capturar edificios, cúpulas... la resolución 9:16 o la resolución FULL ya que al editar sacaras detalles.

Incluso si lo haces con 50MP - 200MP sacaras más detalle que con 12MP pero ojo con resolución 9:16 o Full.
0 likes
ktecuentas
Black Belt 
Opciones
Mi hábito por años coincide con ser 4:3, aunque también empecé a utilizar 1:1 a pesar de poderlo recortar desde 4:3.
Ya es una manía esta última opción, pero me gusta bastante encuadrar directamente si la foto la quiero para dicho aspecto, que así me evito que haga medición de color en un área que voy a desperdiciar después.
Lo dicho! Una manía y algo que me gusta utilizar es la cuadrícula. 🤔
0 likes