Buenas, creo que eso va un poco del gusto de cada usuario, personalmente yo uso 3:4 a 12Mpx para prácticamente todas mis fotografías, en mi caso es la que más me gusta, saludos.
Buenas ,lo más común es 3:4 ..si te das cuenta el 99%de las cámaras lo traen por defecto ...luego cada uno elige lo que quiera ,cierto es que la pantalla del móvil mola mas a "full"...pa fardar con el cuñao de turno y esas cosas ..
Para hacer fotos y sacar el máximo provecho del sensor, siempre 3:4 yo no utilizo las otras resoluciones. Además que si usas una resolución que no es la de 3:4 sacará menos megapixeles por lo que te acabo de comentar. No estarás aprovechando al máximo el sensor.
Mi hábito por años coincide con ser 4:3, aunque también empecé a utilizar 1:1 a pesar de poderlo recortar desde 4:3. Ya es una manía esta última opción, pero me gusta bastante encuadrar directamente si la foto la quiero para dicho aspecto, que así me evito que haga medición de color en un área que voy a desperdiciar después. Lo dicho! Una manía y algo que me gusta utilizar es la cuadrícula. 🤔