Chiudi

What are you looking for?

annulla
Visualizzazione dei risultati per 
Cerca invece 
Intendevi dire: 

Wifi con J6+ problemas

(Argomento creato il giorno: 03-02-2019 09:24 PM)
9582 Visualizzazioni

Anche io ho questo problema

Marc39_
Apprentice
Opzioni

Cuando compré el galaxy j6+ llegué a casa y intenté conectarlo al wifi pero no me salía el nombre de mi wifi en los ajustes con lo cual no me podía conectar, además estando a menos de 1 metro del wifi. Le dí al apartado de "buscar redes ocultas y puse el nombre de mi wifi y la contraseña y se me conectó pero lo que no entiendo es porqué no me sale el nombre directamente en los ajustes, le tengo que dar siempre a lo de buscar redes ocultas ademas no se me conecta automáticamente cuando llego a casa y tengo que hacer siempre lo mismo de redes ocultas. Por favor si lo pueden arreglar o algo estaria muy agradecido gracias.

0 Likes
16 Risposte
mamslaboral
Journeyman
Opzioni

Buenas tardes a todos. Ya he perdido las esperanzas de recuperar mi teléfono. Los chorizos de Phone House se lo han quedado y nadie me da una explicación (de hecho nadie contesta a ninguna de mis comunicaciones). Cuidado los que hayáis pensado en comprar en Phone House porque leo en los foros que la gente está teniendo los mismos problemas de falta de atención. Encima desde Jazztel, que fueron los que me mandaron a Phone House y me vendieron el teléfono defectuoso se quitan de en medio. Qué falta de profesionalidad.

Bueno. Al tema. Como ya os dije me dejaron para sustituir a mi Samsung un teléfono casualmente del mismo modelo que el mío. ¡Y presenta exactamente el mismo problema! Los técnicos de Samsung han sido incapaces

de detectarlo, pero yo haciendo pruebas lo he descubierto fácilmente. Se trata de una incompatibilidad Entre la WiFi y el Bluetooth del teléfono. Cuando el Bluetooth está transmitiendo hace que la WiFi se caiga. Desconectas el Bluetooth y vuelves a recuperar la conexión WiFi. Da igual el dispositivo Bluetooth al que estés conectado, da igual la WiFi a la que te encuentres conectado.

Conclusión: he sido estafado a diferentes niveles por Samsung, Jazztel y Phone House. Toda una fiesta. 

0 Likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opzioni

Hola, @mamslaboral:
Gracias por detallarnos lo ocurrido y lamentamos las molestias.

Antes de enviarlo nuevamente para que sea revisado, por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para comprobar si se detecta alguna anomalía acerca de lo que nos comentas.

1. Reincia el teléfono y activa wifi y Bluetooth para reproducir el error.
2. Entra en Samsung Members.
3. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
4. Selecciona "enviar opinión".
5. Elige ahora "informe de error" y "otros".
6. Escribe lo que ocurre. También puedes adjuntar capturas de pantalla si pueden ser de utilidad.
7. Activa la opción "enviar registro de sistema".
8. Envía el informe de error.

Cuando te constesten, por favor, comparte con los usuarios el comentario.

Saludos.
Samsung
0 Likes
mamslaboral
Journeyman
Opzioni

¡Muchas gracias por la información Tudor-P!

Sólo hay un pequeño problema. Y es que como ya comenté, los chorizos de Phone House se han quedado con mi teléfono y, por lo que se ve, no tienen ninguna intención de devolvérmelo. Como os comenté, la tienda donde quedó mi teléfono después de la reparación y en el momento en el que se inició el confinamiento por la pandemia ha cerrado. No hay ningún medio de comunicar con Phone House. No cogen ninguno de los teléfonos que se pueden encontrar en Internet (ni siquiera los de las tiendas que sí se han mantenido), no contestan a ningún e-mail (más que con mensajes automáticos) y no contestan a los formularios de la web. Es decir, mi teléfono está en algún punto de la red Phone House (si no lo han tirado ya a la basura) y no hay ninguna forma humana de contactar con ellos.

Aprovecho para pedir a cualquiera que lea este mensaje que si conoce algún método que esté funcionando para contactar con la citada "empresa", por favor, lo comparta conmigo.

Os doy las gracias por anticipado.

Un cordial saludo.

0 Likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opzioni

@mamslaboral

Disculpa por el malentendido. Envíanos, por favor, un mensaje privado con tus datos de contacto y una foto del parte de reparación o documento que te hayan entregado al dejar el teléfono.

Dinos también la dirección del centro al que acudiste.

Para hacerlo, tienes que pulsar sobre mi foto de perfil y elegir Enviar un mensaje.

Saludos.
Samsung
0 Likes
mamslaboral
Journeyman
Opzioni

¡Buenos días!

Por fin conseguí recuperar mi terminal ¡gracias a la excelente gestión de Tudor-P! La verdad, me ha costado trabajo volver a configurar mi teléfono por la pereza de saber que iba a volver a fallar. Y ayer volvió a hacerlo. He confeccionado un pequeño relato descriptivo de la incidencia por si sirve de ayuda y quedo enormemente agradecido si hay alguna idea para intentar solucionar este problema:

He tenido la oportunidad de utilizar dos Samsung J6+ diferentes y los dos han presentado el mismo defecto. De manera aleatoria e impredecible el teléfono pierde la conexión WiFi y tarda mucho en recuperarla. De hecho, durante este error, el sistema se vuelve loco: detecta todas las redes de los alrededores o no detecta ninguna, o sólo algunas de ellas y, casi siempre, acaba por ni siquiera detectar el propio router al que está conectado. También he comprobado que el fallo se produce con diferentes routers. De hecho, fue en agosto de 2019 cuando me di cuenta de que el fallo era achacable al terminal puesto que se produjo estando conectado a un router distinto del habitual en un apartamento de vacaciones.

Este es un fallo puntual que he detectado en el teléfono. Aquí se ilustra cómo el terminal piensa que no está conectado a una red, aunque se recuperó enseguida.

mamslaboral_0-1595933938973.jpeg

El problema se produce cuando la red se cae por completo. Trabajando normalmente con el terminal, aparece en el teléfono el símbolo habitual de la red WiFi acompañado de un símbolo de admiración, como se ilustra en la siguiente imagen. He podido comprobar que, dado que el fallo se ha producido en numerosas ocasiones, no está asociado al uso de ninguna aplicación en concreto ni a la realización de ninguna actividad específica. Simplemente, la WiFi deja de estar disponible.

mamslaboral_1-1595933939034.jpeg

El mensaje que aparece es el que ilustra la siguiente imagen "Internet podría no estar disponible". Y obsérvese que ya empiezan a verse problemas para detectar las redes que hay alrededor. Ni que decir tiene, que otros dispositivos conectados a la misma red no presentan ningún problema y mantienen su conexión a Internet intacta.

mamslaboral_2-1595933939054.jpeg

Vemos en la siguiente imagen como cada vez se detectan las redes que el dispositivo quiere. Van y vienen de manera aleatoria:

mamslaboral_3-1595933939071.jpeg

Incluso llega el momento, como vemos en la siguiente imagen, en el que el propio router ¡ha desaparecido! (recordemos que otros dispositivos de la casa lo detectan perfectamente y mantienen su conexión intacta).

mamslaboral_4-1595933939083.jpeg

En alguna ocasión, he creído pensar que la pérdida de conexión WiFi coincidía con tener conectado y en funcionamiento Bluetooth (por ejemplo, escuchando música en unos cascos inalámbricos). Pero no he podido corroborar este extremo aunque en alguna ocasión al desconectar Bluetooth se ha recuperado la conexión WiFi.

Mientras se produce el problema suelo probar de todo: apagar y volver a encender la WiFi en el teléfono, esperar un rato con la WiFi desconectada, activar y desactivar Bluethooth, reiniciar el teléfono o, incluso, olvidar la red (como en la siguiente figura) pero, salvo las excepciones mencionadas anteriormente con Bluetooth, nada da resultado.

mamslaboral_5-1595933939103.jpeg

Después de olvidar la red, intento volver a conectar, pero se queda "pensando" ("conectando" como se ve en la siguiente figura) hasta que salta nuevamente el error "Internet podría no estar disponible".

mamslaboral_6-1595933939117.jpeg

En este caso, desconecté definitivamente WiFi y seguí trabajando con los datos. Cuando el terminal se ha recuperado (en este caso a la mañana siguiente), este es el estado normal:

mamslaboral_7-1595933939135.jpeg

En resumen, mi terminal experimenta problemas "itinerantes" de pérdida de conexión WiFi que parecen ser comunes a otros dispositivos Samsung J6+ que no tienen otros dispositivos de otras marcas y modelos conectados a la misma red y que se producen de igual manera en diferentes routers. Ya he enviado el terminal al servicio técnico de Samsung hasta en 4 ocasiones, sin haber conseguido ninguna solución al problema.

0 Likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opzioni

Hola, @mamslaboral:

Nos alegramos que te hayan devuelto el teléfono y gracias por detallar los pasos seguidos y la incidencia que tienes.

Por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para poder estudiar tu caso a fondo y ver si hay alguna anomalía que provoca esto:

1. Intenta reproducir el error como nos comentas que te pasa.
2. Entra en Samsung Members.
3. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
4. Selecciona "enviar opinión".
5. Elige ahora "informe de error" y "otros".
6. Escribe lo que ocurre. También puedes adjuntar capturas de pantalla si pueden ser de utilidad.
7. Activa la opción "enviar registro de sistema".
8. Envía el informe de error.

Cuando te constesten, por favor, comparte con los usuarios el comentario.

Saludos.
Samsung
0 Likes
mamslaboral
Journeyman
Opzioni

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Desde Samsung Members me indican que van a enviar el asunto a I+D. De todas formas, no se si el registro que envié será válido, ya que lo envié unas horas después al no tener disponible en el momento las instrucciones para hacerlo.

No obstante, estoy ya preparado para que cuando vuelva a fallar pueda mandar el registro en el momento.

Os iré informando. Agradezco enormemente el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que ponéis en ayudarme con este problema.

Un cordial saludo,

Miguel Ángel