el 09-09-2017 11:47 PM
Samsung ha decidido suprimir el mítico botón fisico en sus nuevos smarphone S8, Note8 ect.. y seguramente ya no volverá a implantarlo.
Usuarios que usamos este botón para multitud de funciones y acciones a la ***** de utilizar el dispositivo, o almenos yo le doy mucho uso y pensando en cambiar de Smartphone mirando a Samsung ya que al final uno va a lo que se ha acostumbrado y no quiero cambiar de marca pero este hecho me desanima y me crea muchas dudas.
Porqé será que cada vez que se modifica o cambia algo a la ***** de crear nuevos modelos renovados, por un detalle que han suprimido me parece lo suficiente para que no me guste ese modelo.. Esque a este paso el movil va a ser un trozo de cristal sin bordes ni botones ni nada que sea manual fisicamente para interactuar con el..
Una de las funciones que llevo años echando de menos y me parece un grán error es la deshabilitación de la radio FM, solo por este hecho me decidí por otra marca aunque al final cedí a devolverlo y vover a Samsung resignandome a tener que tener datos moviles para escuchar la radio mediante una app, hoy en dia sigo echandola de menos ya que para poder oir la radio me dejo la bateria tambaleando aparte de que tener un movil de gama alta sin esta función me parece ridiculo..
Pero a lo que iba, esta vez es el botón fisico situado en la parte inferior de la pantalla. Cual es el motivo? Lo unico que se me ocurre es que de esta forma la pantalla es mas grande cosa que en un Note 8 tenemos pantalla de sobra... y el otro motivo que se me ocurre es que en muchas ocasiones este botón se pulsa accidentalmente a la ***** de llevarlo en el bolsillo.. y los laterales? Que no lo entiendo.. que al final vamos a tener un trozo de cristal sin ningún saliente o tecla.
Pues quiero cambiar mi Glaxy S6, esperando al S8 me llevé esta sorpresa y pensando en el nuevo Note8 me ha decepcionado igual.. podrán ser muy buenos con las mejores prestaciones.. la mejor pantalla y el mejor procesador, cámara doble y lector de iris.. pero el hecho de no llevar este botón me echa para atrás..
Como sistituyo las siguientes funciones o acciones sin este botón?
Cuando recibo una llamada, para contestar tengo configurado a mi gusto los botones de encendido para colgar y de inicio para contestar, de manera que cuando me llaman me parece inminente pulsar este botón para contestar sin tener que mirar la pantalla para buscar el icono de contestar llamada, creo que es lo suyo no hace falta perder tiempo y ni si quiera mirar el movil, le pulsas al botón mientras sacas el movil del bolsillo y listo.
Sin este botón se puede hacer lo mismo con el botón de encendido? entonces para colgar será otro o esto no es posible?
Cuando necesito sacar una foto rápidamente, mientras saco el movil del bolsillo pulso dos veces el botón de inicio y en un segundo saco la foto.. Sin este botón como abro la cámara? buscando el icono o con el lector de huellas o de que forma? seguro que más rápido no va a ser..
Otra función que utilizo por accesibilidad para leer en muchas ocasiones el el Voice asistant, esta aplicación se activa pulsando el botón de inicio 3 veces y se desactiva de la misma forma. Sin este botón como se puede activar? sigo pensando que va a ser más complicado y tardio que teniendo este botón.
De hecho algo está cambiando y se están dando cuenta de que un teclado fisico como el keyboard cover que han sacado para el S6 Edge o S7 tiene demanda y permiten optar por botones fisicos para funciones diversas y que con iconos digitales son más complicadas de realizar.
Si alguien me puede decir como se pueden utilizar estas acciones sin el botón fisico le estaré muy agradecido.
Saludos.
el 12-12-2017 01:27 PM
el 18-12-2017 05:02 PM
Todas las funciones que comentas, (menos la radio, que la verdad es que los fabricantes realmente no tienen la culpa pero nunca lo dirán), tienen su alternativa.
Realmente, el botón de "Home" es absolutamente prescindible, de hecho, en cuanto llevas unos minutos con el S8 o el note 8 ya no lo echs de menos para nada.
Al revés. Es un elemento que tiende a desgastarse y a "Atrancarse" (dos cambios en el S6).
créeme, no echarás de menos el botón
el 18-12-2017 10:57 PM
Cuando el uso que se le da a un smartphone está más condicionado a un usuario con necesidades accesibles, las cosas se ven de otra manera y un botón fisico puede ser una herramienta indispensable en situaciones que la visión no consigue ser capaz de interactuar con el dispositivo, así que no me parece totalmente prescindible este botón, tendrían que dejarme probar un S8 antes de decidirme por él y comprobar que de otra manera el dispositivo permite una interacción facil y accesible incluso en situaciones en las que la conexión es nula. Lo demás va por fuera y da igual que sea el último modelo o el más caro, si no cumple con lo que se necesita.
el 19-12-2017 03:13 PM
Tengo un amigo con una minusvalía alta, muy alta, que usa el S8 sin problemas. De hecho, descolgar el teléfono para él no es posible y los comandos de voz y las funciones de accesibilidad son lo que le ayudan a manejar el teléfono.
el 19-12-2017 08:22 PM
el 07-01-2018 01:18 PM
Solo por curiosidad, el S8+ y el S8+ Dual SIM son del mismo tamaño y con pantalla de 6,2" y la única diferencia es que uno admite dos tarjetas SIM y el otro no, o hay alguna otra diferencia entre ambos?
el 07-01-2018 04:52 PM
el 18-01-2018 03:05 PM