Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Regional Lock] - Tarjeta Sim bloqueada por red insertada

(Tema creado el: 06-05-2017 03:09 AM)
201845 Visitas
AgustinAlcaraz
Student
Opciones

Hola, paso a comentar mi problema.

 

Soy de Argentina y mis padres me compraron un Samsung J5 liberado en España. Tal como les dijeron, compraron una sim para poder liberar el telefono y asi poder usarlo en Argentina, dado que requiere para el primer inicio una sim de europa y realizar al menos 5 minutos de llamadas. El problema es que parece que no ha funcionado, dado que al poner la sim de mi operador aca en Argentina me sale el mensaje "Tarjeta SIM bloqueada por red insertada" y me pide un pin de desbloqueo de red. Quiero aclarar que compraron otros equipos, que hicieron ese procedimiento y funcionan correctamente.

 

Por lo tanto, hay alguna forma de obtener ese pin de desbloqueo de red? O alguna otra forma de liberar para el uso en Argentina?

 

Desde ya muchas gracias.-

0 likes
Saltar a solución
99 Respuestas
JesusMartin30
First Poster
Opciones

Cómo obtengo el pin de desbloqueo de red de tarjeta sim? El celular lo obtuve de cambio con un amigo, llevo 6 meses con el y de pronto me salio ese mensaje y no eh podido hacer nada.. es un Samsung Galaxy s5,  soy de Mexico..

Les agradecería su ayuda, Buen día

0 likes
andrezegarra24
First Poster
Opciones

Amigo buen dia a mi tambien me enviaron mi codigo de desbloqueo regional pero el movil me pide un CODIGO PUK como lo puedo conseguir por favor su apoyo.

 

GraciasPUK.jpg

0 likes
SGarciaM
First Poster
Opciones

Hola! Tengo el código de desbloqueo del telefono que me envío samsung pero el bloqueo no se soluciona. Me pide un PUK que no es el de la SIM. Y yo sí hice una llamada en europa pero con una SIM de europa.... No logro solucionar el problema y no entiendo ya qué dato colocar para desbloquear.

0 likes
AnaliaN86
First Poster
Opciones

@LucasDecano  ha escrito:

Me auto respondo ya que pude solucionar mi problema, me comunique por el chat a samsung españa, me pidieron mi codigo pin de desbloqueo regional y me pasaron los paso a seguir y me direon un nuevo codigo para desbloquear el PUK, asique les recominedo que si ya tiene su pin de desbloqueo regional que hagan lo mismo y vayan al chat del samsung del pais que ocmpraorn el equipo. Saludos


Hola!! Tengo el mismo problema, me mandaron desde samsung el cod de desbloqueo y no funciona xq me esta pidiendo el puk, o sea q me tienen q dar otro codigo?

0 likes
LucasDecano
Apprentice
Opciones

Analia. Buen dia. Busca en la web de samsung el chat correspondiente al pais donde compraste el equipo y solicita ahi un nuevo puk. 

Saludos

 

Lucas

0 likes
Daniela1710
First Poster
Opciones

Hola, buen día escribo debido a que compre hace un mes dos teléfonos Samsung modelo galaxy j4+ aquí en España y los envié a latinoamerica (Venezuela) el cual allá al colocarlos en funcionamiento me solicita dos códigos, uno llamado pin de red de sim y puk de red de sim.. Leyendo en internet pude entender que no están liberados y que debo solicitarles este código para que los teléfonos sean usados a normalidad en dicho país.. Ya he enviado el correo y no tengo respuesta, muchas gracias 

0 likes
belen2019
First Poster
Opciones

buenos dias hace aproximadamente 30 dias envie un mail con todos los datos solicitados para que me puedan facilitar el codigo regional para utilizar dos celulares A40 que compramos en españa para utilizar en argentina y todavia no tuve respuesta. aguardo sus comentarios. gracias. saludos

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @belen2019 

 

Entra en nuestro Soporte Chat para que puedan, con tus datos, verificar el caso.

 

Saludos,

Ardiel

0 likes
jordanc19
First Poster
Opciones
Este fue mi caso ya que ahora ya lo solucione y les voy a contar como y los problemas que tuve:


Ahora mismo tengo un Samsung a10 que mis padres me enviaron de españa, al principio todo fue bueno, hasta que llegó el momento de colocarle la Tarjeta SIM de mi país Peru. Cuando lo coloque me decía que colocara un código "PUK" yo no sabía que era eso. Asi que investigue y era un código que te viene en la tarjeta SIM o sino lo puedes conseguir llamando a la compañía de tu Tarjeta SIM. Eso fue lo que hice por que la tarjeta donde te viene la SIM ya lo había perdido asi que llame a la compañía por otro celular y después de seguir los pasos que me decían por llamada tales como, tu número de teléfono, nombre y apellido, motivo de la llamada,etc me dijeron los 2 códigos PUK!!. Lo anoté en una hoja y lo ingrese en mi celular, ESTO ES LO QUE ME SALIA ANTES DE QUE SE ARREGLARA: 👇👇

image
Ingrese el código puk 1 y me decía incorrecto, ingrese el otro código PUK 2 y igualmente me decia incorrecto.YA NO SABIA QUE HACER!!!!


Después de rendirme decidí dejarlo ahí durante 3 meses sin hacer nada y utilizando el celular sin Tarjeta SIM. Hasta que un día me sale una notificación de una actualización de software de Samsung como de costumbre pero yo siempre lo ignoraba, pero esta vez acepté y actualize el software. Se reinició el teléfono, se apagó y cuando prendió ahora me salía otra cosa diferente a lo que me salía antes!!! YA NO ME SALIA "INGRESE EL CODIGO PUK" ahora decía esto: 👇👇

image


Yo no sabía que era el MCK! así imagine que tenía que poner el código PUK, ingrese los 2 códigos y me salia esto,cada vez que ingresaba un código incorrecto salia esto 👇👇

image

CODIGO DE DESBLOQUEO DE  REGION?!! Ya no sabía que poner si el código MCK que decía anteriormente o un tal código de desbloqueo regional?! 

Investigue en Google sobre el desbloqueo regional de samsung... y me salió un caso similar al mío de una persona que tuvo un celular de Europa (españa) y cuando ponía la SIM de su país Argentina le salía eso, en comentarios salia personas diciendo que también me pasa lo mismo, etc. Pero había un comentario que decía *A TODOS LOS TELÉFONOS COMPRADOS EN ESPAÑA O EUROPA SEGUIR LOS SUGUIIENTES PASOS DE LA IMAGEN PARA PODER UTILIZAR SU CELULAR CON CUALQUIER TARJERA SIM 👇👇 


image

Hice los pasos, me fui a la página de samsung españa, soporte técnico y envíe un correo con los requisitos que pedí en la foto para que te den el código de desbloqueo regional.

Pasaron 5 días y me respondieron, me enviaron el código por gmail y yo lo ingrese pero me salia otra vez incorrecto!!

NO SABIA QUE HACER ASI QUE VOLVI A ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO DICIENDO QUE ME SALIA INTENTO DE DESBLOQUEO DE REGION INCORRECTO Y QUE ME PEDIA UN CODIGO *MCK*!!!!

A los 3 días me volvieron a responder.......😪😉


Pero esta vez me dieron 2 códigos, el primer código es el que ya me habían dicho pero me enviaron otro código y tenía que hacer lo siguiente:

1 paso: colocar el primer código que te enviamos, después darle a desbloquear"

2 paso: ahora colocar el segundo código que te enviamos y darle en desbloquear"

3 paso: por último ingresar el primer código de nuevo y darle a desbloquear"

Y POR FIN!!!!!! SE DESBLOQUEO MI CELULAR SAMSUNG A10¡!

ESTUVE MUY FELIZ POR QUE DESPUES DE LLEVAELO A DIFERENTES TÉCNICOS DE CELULAR QUE PEDIAN MUCHO DINERO ME RENDI PERO CON ESTO AHORA ESOTY FELIZ Y MI CELULAR YA FUNCIONA!!! 


Espero que mi caso les haya servido a alguien  por que  estuve meses intentando solucionar mi problema y nadie me lo daba pero espero haberles ayudado!! ADIOS 





Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Bienvenido a la comunidad ☺
Gracias por compartir la resolución del problema.
Un saludo
0 likes