Si no me equivoco en A30s es una serie anterior al M21, el A30s viene con un procesador 2018, y android 9, mientras que el M2q ya viene con android 10 y One UI 2.1, el procesador del M21 es de la generacio 2019, y hubo un gran salto en gamas medias y bajas, y no tanto en las más altas. Si que es cierto que has pagado un precio alto a mi juicio ( totalmente subjetivo ) por ese terminal a estas alturas. A decir verdad tengo un M20, y ese dispositivo no cuenta con Samsung Pay, siendo este, el M20, de la misma generacion que el A30s. Efectivamente es cosa del modelo, si que recibiras actualizaciones de OS, pero no te aseguro que en futuras actualizaciones den servicio a Samsung pay en esos modelos, tambien decir que son moviles sencillos, que el publico "objetivo" no hace un gran uso de sus propios terminales, son politicas de empresa que lleva acabo Samsung que cuanto menos, son cuestionables, pero así funciona, podria tacharse incluso de clasimo, ya que el baremo con el que elegur que terminal si, y cual no, parece ser el tipo de gama que es el terminal.
Tambien pienso que con gestos, como que telefonos como el M21 pueda disfrutar de ese servicio, que no deja de ser un telefono de gama baja, y eso contribuye en más factores que en el economico para el cliente, servicios de terceros, soporte, etc, tiene acceso ya por fin a ese servicio, me parece algo muy positivo.