Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

El "mito" de la carga de batería al 100%

(Tema creado el: 21-11-2017 12:33 PM)
62014 Visitas
Costero
Journeyman
Opciones

Hola amigos, quisiera plantear aquí el asunto de no cargar la batería hasta el 100%, sinó hasta el 90 u 80 100% para alargar la vida útil de la batería.

Yo acabo de comprarme un S8 y claro, uno se informa un poco por la red sobre el tema de la carga, y veo que casi todo el mundo opina eso.

A mi me surge la pregunta de que,  si eso es cierto, ¿por qué el fabricante no incluye esa ecuación en la carga de la batería, haciendo que indique 100%  cuando en realidad está al 90 u 85% ?

Yo diría que ya lo hacen,  de forma que lo mejor es dejar que los dispositivos se carguen a tope,  confiando que el fabricante ya ha limitado ese tope para alargar la vida de la batería.

¿Alguien de Samsung podría darme una respuesta "oficial"?

¿Cargamos hasta el 100% o no?

También se agradecería cualquier opinión/respuesta de los usuarios por supuesto.

0 likes

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
NoRoot
Voyager
Opciones
No sé si hay respuestas "oficiales" a eso. Al final, la batería, como la del coche, hagas lo que hagas se termina desgastando.
No hay cargas buenas y cargas malas, pero si malos cargadores y subidas de tensión.

Siempre se ha dicho que lo mejor es cargarlo cuando quieras y quitarlo cuando se termine la carga, pero que si lo dejas toda la noche, tampoco pasa nada. Pero eso si, que el cable, el cargador, el enchufe de casa y el telefono esten bien. y no lo dejes en la cama, bajo bolsas, bajo mantas o bajo el culete. necesita resperirar igual que tu.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Costero:

Gracias por publicar este tema en la Comunidad Samsung y a todos los que hayan comentado por aquí : )

Referente a lo que se habla sobre las baterías, el teléfono se puede cargar cuando está al 32%, al 58% o en cualquier momento que se necesite y dejarlo hasta el 84%, por ejemplo, o 100%.

Las baterías están preparadas para realizar este tipo de cargas siempre y cuando se utilice el cargador original.

Saludos.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas
Kleym
Explorer
Opciones

Buenas,

Normalmente no se debe cargar al 100% para no someter a la bateria a un estrés, al igual que tampoco se debe dejar descargar por completo la batería con el uso, lo recomendable es ponerlo a cargar al 30-40% y retirar la carga al 80-90% (las baterías tienen menos estrés entre el 40-80%), cada uno o dos meses se debe descargar por completo la batería con el uso hasta que se apague y cargar el movil apagado hasta el 100% para calibrar la batería, así evitar que nos ponga un nivel de batería erróneo.

También lo recomendable es desactivar la opción de carga rápida con cable, de ésta manera evitamos que se sobrecaliente el dispositivo y alargamos la vida útil de la batería.

Para desactivar la carga rápida con cable: Ajustes/mantenimiento dispositivo/batería/Ajustes avanzados/carga rápida con cable

Costero
Journeyman
Opciones

Bueno, si, eso es lo que he expuesto básicamente, me gustaría recibir una respuesta del fabricante
Lo de descargar por completo la batería cada mes, no creo que sea ni necesario ni bueno, ya que

1- Estas baterías ya no tienen efecto memoria
2- Se supone que dejarlas "morir" es una de las cosas que más perjudican la batería.
3- El calibrado de baterías se hace en aquellas que tienen multiceldas y se precisa un cargador especial que determina la carga para cada celda en particular y así igualar la tensión/carga en todas, además creo que las baterías de móvil no son multicelda,

0 likes
Solución
NoRoot
Voyager
Opciones
No sé si hay respuestas "oficiales" a eso. Al final, la batería, como la del coche, hagas lo que hagas se termina desgastando.
No hay cargas buenas y cargas malas, pero si malos cargadores y subidas de tensión.

Siempre se ha dicho que lo mejor es cargarlo cuando quieras y quitarlo cuando se termine la carga, pero que si lo dejas toda la noche, tampoco pasa nada. Pero eso si, que el cable, el cargador, el enchufe de casa y el telefono esten bien. y no lo dejes en la cama, bajo bolsas, bajo mantas o bajo el culete. necesita resperirar igual que tu.

Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Costero:

Gracias por publicar este tema en la Comunidad Samsung y a todos los que hayan comentado por aquí : )

Referente a lo que se habla sobre las baterías, el teléfono se puede cargar cuando está al 32%, al 58% o en cualquier momento que se necesite y dejarlo hasta el 84%, por ejemplo, o 100%.

Las baterías están preparadas para realizar este tipo de cargas siempre y cuando se utilice el cargador original.

Saludos.

Saludos.
Samsung
Costero
Journeyman
Opciones
Hola Tudor_P
Gracias por la respuesta, eso es justo lo que quería oír, o leer.