Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Velocidad de escritura lenta en Samsun 970 PRO

(Tema creado el: 31-03-2020 06:07 PM)
1816 Visitas
massana73
Apprentice
Opciones

Hola buenos dias, 

He adquirido el SSD nmve Samsung 970 Pro y lo tengo intalado en mi paca base Gigabit x570 aorus pro, en el puerto Dual PCIe 4.0 x4 M.2 Connector. La question es que si desabilito la cache de escritura (segun aconsejan en varios tutoriales para optimizar el SSD), percibo que si lo tengo activado, mi velocidad de escritura es de 2325MB/s mientras que si lo desactivo, cae a 588MB/s. Es normal? porque aconsejan desactivar la cache de escritura si cae tanto la velocidad de escritura? He instalado el driver Samsung NVMe Controller v. 3.3.0.2003 en mi windows 10.  Y las pruebas han sido realizadas con el Samsung Magician.

Performance Benchmark_20200331 (Write Cache ON).pngPerformance Benchmark_20200331.png

Esta mal el dispositivo? o es que lo del cache es solo para SSD, y para el NVMe ha de estar habilitado?

Otra cosa que me llama la atencion, es que no se puede activar el modo RAPID Mode. Por qué este dispositivo no tiene esa opcion, y otros de gama inferior si?

Rapid mode.jpg

Gracias por su tiempo. 

Jaime Massana

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
massana73
Apprentice
Opciones

Me ha respuesto esto finalmente:

​Estimado Sr. Massana:

Gracias por contactar el soporte de Samsung Memory.

Tenga en cuenta que para un rendimiento óptimo de los SSD, se recomienda que habilite la caché de escritura.

Los modelos NVMe SSD no son compatibles con la función RAPID MODE.
La función RAPID MODE es solo por los modelos SATA
Esto se debe a que el rendimiento de NVMe es mucho mayor que el rendimiento de SATA.

Si requiere más información no dude en contactarnos.
Atentamente,

Morena
Customer Support Team

Entiendo pues que se debe activar el modo de cache de escritura, por ser NVME y no SATA.   y respecto a la segunda pregunta, pues lo mismo...  al ser NVME no tiene ese modo, que parece ser para SATA. 

Gracias por todo, doy por resueltas mis dudas.
Jaime Massana

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
6 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @massana73 :

Te voy a enviar por mensaje privado los datos de nuestro Servicio Técnico especializado en SSD para que puedan revisar lo que comentas. 

Saludos,

Ardiel

Samsung
massana73
Apprentice
Opciones

De los dos correos que me ha dado para resolver la situacion, uno no esta en uso actualmente y el otro me acaba de decir el servidor que no puede entregar el correo. Vamos que no me lo resuelven. Tan raro es el tema que no disponen de nadie para responder mis dudas? 

Ofrezcame otra solucion, por favor...

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @massana73 :

Disculpa, tienes toda la razón, te he dado los contactos anteriores. Ya te he enviado un mensaje con la dirección correcta. 

Saludos,

Ardiel

Samsung
massana73
Apprentice
Opciones

OK, genial, lo intento de nuevo pues. Gracias

Solución
massana73
Apprentice
Opciones

Me ha respuesto esto finalmente:

​Estimado Sr. Massana:

Gracias por contactar el soporte de Samsung Memory.

Tenga en cuenta que para un rendimiento óptimo de los SSD, se recomienda que habilite la caché de escritura.

Los modelos NVMe SSD no son compatibles con la función RAPID MODE.
La función RAPID MODE es solo por los modelos SATA
Esto se debe a que el rendimiento de NVMe es mucho mayor que el rendimiento de SATA.

Si requiere más información no dude en contactarnos.
Atentamente,

Morena
Customer Support Team

Entiendo pues que se debe activar el modo de cache de escritura, por ser NVME y no SATA.   y respecto a la segunda pregunta, pues lo mismo...  al ser NVME no tiene ese modo, que parece ser para SATA. 

Gracias por todo, doy por resueltas mis dudas.
Jaime Massana
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias a ti, @massana73 

Saludos,

Samsung
0 likes