el 25-12-2021 09:32 PM
hola, estoy intentando actualizar el firmware de mis sansung nvme 980 pro, tengo estos dos disco en raid 0, hay alguna manera de actualizar el firmware? através de la aplicacion magician no puedo hacerlo, si alguien sabe como hacerlo por favor que me haga saber, muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 27-12-2021 07:13 PM
@NandoXxx ,hola,si lo haces de tu manera, romperas RAID-0 y por tanto habra perdida de datos,, tus datos desaparecerán debido a cómo se almacenan en RAID-0. Tendrá que hacer una copia de seguridad completa de sus datos, aplicar el firmware y realizar una reinstalación y restauración completas.
Si ,todo te funciona con normalidad ,te recomiendo dejarlo tal-cual.
Saludo
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 25-12-2021 09:59 PM
@NandoXxx ,hola si los descargas e instalas manualmente¿?
https://www.samsung.com/semiconductor/minisite/ssd/download/tools/
25-12-2021 11:05 PM - editado 25-12-2021 11:06 PM
el 27-12-2021 05:41 PM
hola , en primer lugar muchas gracias por el aporte jeje, tengo algunas mas respecto la respuesta que me ha proporcionado, por ejemplo, tengo Windows 10 en otra partición , entonces la duda que me surge ahora es si desactivo la raid, entro en Windows 10 y actualizo el firmware de mis nvme 980 pro y vuelvo a la BIOS para activar la raid y entrar en Windows 11, no tendré ningún problema ? o corrupción de datos ?, puedo hacer una copia de seguridad pero necesito saber todo esto antes jeje, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad me ayudan a aprender mas.
un saludo
el 27-12-2021 07:13 PM
@NandoXxx ,hola,si lo haces de tu manera, romperas RAID-0 y por tanto habra perdida de datos,, tus datos desaparecerán debido a cómo se almacenan en RAID-0. Tendrá que hacer una copia de seguridad completa de sus datos, aplicar el firmware y realizar una reinstalación y restauración completas.
Si ,todo te funciona con normalidad ,te recomiendo dejarlo tal-cual.
Saludo