Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Disco SSD Samsung 970 Evo Plus no reconocido por Samsung Magician

(Tema creado el: 31-03-2019 05:14 PM)
17471 Visitas
jlpc1962
Journeyman
Opciones

Hola Buenas Tardes

A ver si alguien me puede ayudar. Compré un Portatil LENOVO YOGA de 15,6 pulgadas, al que he sustituido el Disco SSD NVME que traia por el Disco SSD Samsung 970 EVO PLUS de 1 Terabyte. Para evitar el tener que instalar de nuevo todas las aplicaciones que tenía, hice una clonación del Disco Duro. He instalado el Samsung Magician 5.3 (ultima versión) y me aparece el disco SSD como no admitido. Os adjunto una captura de pantalla

¿Alguien me puede echar una mano?

El Ordenador funciona perfectamente, más quisisera realizar un sopreaprovisionamiento, que mejora la durabilidad del disco; probablemente si hago una instalación limpia de Windows, solucionaría la situación pero quiero dejarlo como ultima solucion

Saludos cordiales

Captura.970.Evo.Plus.PNG

0 likes

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
jlpc1962
Journeyman
Opciones

Ya he podido solucionarlo con la ayuda de Hanaro (Servicio Técnico de Samsung SSD)

El problema era que en mi PORTATIL LENOVO 730, la Configuración de Energía en la administración avanzada de energía del PCIExpress, estaba puesto Maximo Ahorro de Energía en corriente alterna y con batería. He desactivado el ahorro energético con corriente alterna y se ha normalizado la velocidad de escritura

opcion.PCI.Express.sin.ahooro.energia.PNG

Les adjunto captura de pantalla

Estas son las lecturas con ahorro energético en el PCIEXpress

Magician.PNG

Que se ha normalizado tras quitar el ahorro energético del PCIExpress en la configuración avanzada de energía llegando la velocidad de escritura a unos 3200 mg/s

samsungsin.ahooro.energia.PCI.EXPRESS.PNG

Espero que le sirvan a otros compañeros de la Comunidad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @alexdiazcorvera:

Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.

Saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

29 Respuestas
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @jlpc1962  puedes indicarme el modelo exacto del equipo Lenovo?

Sistema operativo Windos 10?

Que aplicacion realizo la clonacion? Dioa lgun error?

Has desactivado el NVMe?

Accede a BIOS y comprueba si esta activado el modo AHCI o Legacy.

Comprueba si el modo seguro en BIOS esta activado.

NOTA: Muchos equipos Lenovo tienen restricciones sobre algunos dispositivos y relacionan en su manual de servicio una lista blanca de aquellos que son compatibles, habria que mirarlo.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
GOLD_MASTER
Troubleshooter
Opciones

Hola.

Tiene actualizado el bios del equipo?

Tiene una configuración dual? es decir HDD+SSD?, si es un sí,recuerde que únicamente nomas en una unidad de almacenamiento debe de tener el sistema operativo y el secundario debe de estar limpio para usarse como almacenamiento.

Puede realizar una clonación con clonezilla o acronis pero si ya lo hizo con esos dos anteriores,entonces realice una instalación limpia.

Le damos la bienvenida a la Comunidad de Samsung para España, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Like" Si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" Así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.

0 likes
jlpc1962
Journeyman
Opciones
Hola muchas gracias por tu ayuda. Ya he podido solucionarlo. El problema era que en la BIOS estaba activado el modo RAID en vez del AHCI. Pero para no te salgan pantallazos azules, debes utilizar los comandos de windows y seguir las instrucciones que he encontrado en la siguiente web: http://triplescomputers.com/blog/uncategorized/solution-switch-windows-10-from-raidide-to-ahci-opera... En modo RAID, samsung magician no te reconoce el disco SSD, pues solo te lo reconocie en modo AHCI. El problema que veo en mi modelo SAMSUNG 970 EVO PLUS de 1TB es que tras lanzar el Samsung Magician y el Crystal Disk Mark, me sale una velocidad de lecturas muy buena (3517 mb/s con IOPS de 232.177) con una velocidad de escritura muy bajas de 718 mb/s con IOPS muy bajos de 19.042 (como si fuera un disco SATA y no un disco NVME). He iniciado el portátil en modo a prueba de errores y me sigue saliendo una velocidad baja de escritura. Lo unico que se me ocurre es volver a hacer una instalación limpia de Windows 10, pues hice una clonación del anterior disco, para no tener de nuevo que instalar todos los programas. Os pido consejo ¿Se solucionaría con una instalación limpia de Windows 10? ¿Es un problema de hardware del disco SSD y tengo que iniciar tramitación de garantía?. Mi impresión es que es un fallo del disco SSD. El ordenador es un PORTATIL LENOVO YOGA de 15 pulgadas modelo 730 que lleva un slot NVME para disco SSD PCI-EXPRESS 4X. El disco tiene instalado los últimos drivers A ver si me podéis echar una mano Saludos a todos y gracias por adelantado
0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Es este tu modelo? Lenovo Yoga 730-15IKB

Este es el manual de servicio:

https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/yoga730-15ikb_hmm_201802.pdf

segun la pag.26 admite 256 GB, 512 GB or 1 TB, PCI-E, NGFF (M.2), por lo que el disco es compatible, pero desconozco en la escritura ese dato porque es bajo, a ver que opina @GOLD_MASTER .

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
0 likes
jlpc1962
Journeyman
Opciones
Gracias por tu ayuda A ver si otros usuarios me pueden ayudar Saludos cordiales
0 likes
Solución
jlpc1962
Journeyman
Opciones

Ya he podido solucionarlo con la ayuda de Hanaro (Servicio Técnico de Samsung SSD)

El problema era que en mi PORTATIL LENOVO 730, la Configuración de Energía en la administración avanzada de energía del PCIExpress, estaba puesto Maximo Ahorro de Energía en corriente alterna y con batería. He desactivado el ahorro energético con corriente alterna y se ha normalizado la velocidad de escritura

opcion.PCI.Express.sin.ahooro.energia.PNG

Les adjunto captura de pantalla

Estas son las lecturas con ahorro energético en el PCIEXpress

Magician.PNG

Que se ha normalizado tras quitar el ahorro energético del PCIExpress en la configuración avanzada de energía llegando la velocidad de escritura a unos 3200 mg/s

samsungsin.ahooro.energia.PCI.EXPRESS.PNG

Espero que le sirvan a otros compañeros de la Comunidad

alexdiazcorvera
First Poster
Opciones

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE..... Tengo el mismo problema.

Me compré una Evo plus 970 m.2 NVMe y el Samsung Magician no la reconoce. Aparece el error "no se pudo verificar la información del SSD debido a problemas de compatibilidad del sistema. consulte la información"

Por otro lado, al tratar de instalar los controladores, parace el error: "el dispositivo samsung NVM no está conectado. Conecte el dispositivo y vuelva a intentarlo

No reconoceNo reconoceerror en controlador.jpg"

0 likes
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @alexdiazcorvera:

Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.

Saludo

Zurita73
First Poster
Opciones

Hola, tengo un disco ssd t7 que lo instalé en un macPro con Catalina 10.15.7 he formateado el disco en Mac OS Plus (con registro) y el software de Samsung Portable SSD_1.0 no lo reconoce, he borrado el software y le he vuelto a instalar pero sigue sin reconocerlo. Ni sé si devolver el disco , q no parece porque le hecho las pruebas de velocidad y va bien o si es problema del programa. Gracias de antemano por la respuesta. 

A6850039-9217-4F96-983F-B3210CA92AD3.jpeg

0 likes