el 31-03-2019 05:14 PM
Hola Buenas Tardes
A ver si alguien me puede ayudar. Compré un Portatil LENOVO YOGA de 15,6 pulgadas, al que he sustituido el Disco SSD NVME que traia por el Disco SSD Samsung 970 EVO PLUS de 1 Terabyte. Para evitar el tener que instalar de nuevo todas las aplicaciones que tenía, hice una clonación del Disco Duro. He instalado el Samsung Magician 5.3 (ultima versión) y me aparece el disco SSD como no admitido. Os adjunto una captura de pantalla
¿Alguien me puede echar una mano?
El Ordenador funciona perfectamente, más quisisera realizar un sopreaprovisionamiento, que mejora la durabilidad del disco; probablemente si hago una instalación limpia de Windows, solucionaría la situación pero quiero dejarlo como ultima solucion
Saludos cordiales
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-05-2019 12:27 PM
Ya he podido solucionarlo con la ayuda de Hanaro (Servicio Técnico de Samsung SSD)
El problema era que en mi PORTATIL LENOVO 730, la Configuración de Energía en la administración avanzada de energía del PCIExpress, estaba puesto Maximo Ahorro de Energía en corriente alterna y con batería. He desactivado el ahorro energético con corriente alterna y se ha normalizado la velocidad de escritura
Les adjunto captura de pantalla
Estas son las lecturas con ahorro energético en el PCIEXpress
Que se ha normalizado tras quitar el ahorro energético del PCIExpress en la configuración avanzada de energía llegando la velocidad de escritura a unos 3200 mg/s
Espero que le sirvan a otros compañeros de la Comunidad
10-07-2020 01:06 PM - editado 14-11-2022 09:25 AM
Hola, @alexdiazcorvera:
Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.
Saludo
el 31-03-2019 05:28 PM
Hola @jlpc1962 puedes indicarme el modelo exacto del equipo Lenovo?
Sistema operativo Windos 10?
Que aplicacion realizo la clonacion? Dioa lgun error?
Has desactivado el NVMe?
Accede a BIOS y comprueba si esta activado el modo AHCI o Legacy.
Comprueba si el modo seguro en BIOS esta activado.
NOTA: Muchos equipos Lenovo tienen restricciones sobre algunos dispositivos y relacionan en su manual de servicio una lista blanca de aquellos que son compatibles, habria que mirarlo.
el 01-04-2019 03:57 AM
Hola.
Tiene actualizado el bios del equipo?
Tiene una configuración dual? es decir HDD+SSD?, si es un sí,recuerde que únicamente nomas en una unidad de almacenamiento debe de tener el sistema operativo y el secundario debe de estar limpio para usarse como almacenamiento.
Puede realizar una clonación con clonezilla o acronis pero si ya lo hizo con esos dos anteriores,entonces realice una instalación limpia.
el 05-05-2019 10:42 AM
05-05-2019 11:12 AM - editado 05-05-2019 11:26 AM
Es este tu modelo? Lenovo Yoga 730-15IKB
Este es el manual de servicio:
https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/yoga730-15ikb_hmm_201802.pdf
segun la pag.26 admite 256 GB, 512 GB or 1 TB, PCI-E, NGFF (M.2), por lo que el disco es compatible, pero desconozco en la escritura ese dato porque es bajo, a ver que opina @GOLD_MASTER .
el 05-05-2019 11:52 AM
el 05-05-2019 12:27 PM
Ya he podido solucionarlo con la ayuda de Hanaro (Servicio Técnico de Samsung SSD)
El problema era que en mi PORTATIL LENOVO 730, la Configuración de Energía en la administración avanzada de energía del PCIExpress, estaba puesto Maximo Ahorro de Energía en corriente alterna y con batería. He desactivado el ahorro energético con corriente alterna y se ha normalizado la velocidad de escritura
Les adjunto captura de pantalla
Estas son las lecturas con ahorro energético en el PCIEXpress
Que se ha normalizado tras quitar el ahorro energético del PCIExpress en la configuración avanzada de energía llegando la velocidad de escritura a unos 3200 mg/s
Espero que le sirvan a otros compañeros de la Comunidad
el 10-07-2020 09:50 AM
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE..... Tengo el mismo problema.
Me compré una Evo plus 970 m.2 NVMe y el Samsung Magician no la reconoce. Aparece el error "no se pudo verificar la información del SSD debido a problemas de compatibilidad del sistema. consulte la información"
Por otro lado, al tratar de instalar los controladores, parace el error: "el dispositivo samsung NVM no está conectado. Conecte el dispositivo y vuelva a intentarlo
No reconoce
"
10-07-2020 01:06 PM - editado 14-11-2022 09:25 AM
Hola, @alexdiazcorvera:
Gracias por escribir. Contacta, por favor, con la tienda de adquisición para que puedan revisarlo.
Saludo
el 07-10-2020 03:27 PM
Hola, tengo un disco ssd t7 que lo instalé en un macPro con Catalina 10.15.7 he formateado el disco en Mac OS Plus (con registro) y el software de Samsung Portable SSD_1.0 no lo reconoce, he borrado el software y le he vuelto a instalar pero sigue sin reconocerlo. Ni sé si devolver el disco , q no parece porque le hecho las pruebas de velocidad y va bien o si es problema del programa. Gracias de antemano por la respuesta.