Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Desactivar Archivo de paginación en Windows 10 para SDD Samsung 860 EVO

(Tema creado el: 19-06-2019 07:31 PM)
6034 Visitas
JuantoX
First Poster
Opciones

Recientemente he adquirido un SDD SAMSUNG EVO 860 conexión SATA 3. Quería saber si es recomendable desactivar el archivo de paginación ya que sólo lo utilizo para el SO y las aplicaciones básicas. Me han indicado que se consigue aumentar bastante la velocidad... Tengo otro disco duro HDD donde almaceno todas las copias de seguridad y datos donde si dejaría el archivo de paginación. Muchas gracias de antemano

0 likes
2 Respuestas
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @JuantoX,

Que procesador tienes?

Cuanta memoria RAM y a que velocidad tienes?

la memoria virtual no penaliza al disco en el caso de los SSD por su gran velocidad de acceso, si podria hacerlo en un disco mecanico porque su velocidad de lectura/escritura es muy inferior, pero en la realidad no es algo que vayas a notar en el rendimiento, entre otras cosas porque la creacion de memoria virtual dependera de la cantidad de memoria RAM que tengas, ademas, el uso de la memoria virtual no es continuo, solo se hace uso de ella cuando te quedas sin memoria RAM, algo que solo ocurre en ocasiones muy contadas cuando se utilizan aplicaciones que consumen mucha memoria RAM.

Ademas, con los actuales equipos dotados de procesadores rapidos y mas cantidad de memoria RAM, tambien rapida, necesitan poco uso de la memoria virtual o archivo de paginacion, por lo que viene configurada por defecto para que la gestione el propio Windows 10.

La memoria virtual solo se puede configurar en un solo disco, es decir, si tienes una SSD y un disco mecanico instalado, solo existe un archivo de paginacion, por defecto, en el disco principal donde se encuentra alojado el sistema operativo, si este es tu caso, lo que si puedes es mover el archivo de paginacion al disco mecanico, de este modo, cuando Windows necesite utilizar la memoria virtual, no utilizara el SSD.

Pasos:

-Clic derecho en inico

-Ejecutar

-Escribes (o copia y pega): sysdm.cpl

-Aceptar

-Opciones avanzadas

-Rendimiento

-Configuracion

-Opciones avanzadas

-Memoria virtual

-Cambiar

-Desactiva la opcion "Administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion para todas las unidades"

-Seleccionas el disco mecanico

-Seleccionas la opcion "Tamaño administrado por el sistema"

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
DRACKO
Student
Opciones

Yo lo hice con el mismo disco y me iba más lento, así que no te aconsejo que lo hagas. 

0 likes