Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Wifi y 4G a la vez

(Tema creado el: 29-12-2020 06:38 PM)
14466 Visitas
mgmate
Journeyman
Opciones

Desde hace varios días (no se si tiene que ver con la última actualización) me aparece, estando conectado a la Wifi y con buena cobertura (al lado del router) sigue el móvil conectado a la red 4G.  El problema es que realmente se come la batería (esta conectado a las dos redes), de hecho a veces se ve como las flechitas del 4G se encienden bien de subida bien de bajada.

No tengo VOLTE activado (al ser número de empresa en Movistar aún no tenemos Volte).

No tengo activado Download Booster.

No tengo activado que use datos si la señal Wifi es mala.

Si alguien me puede ayudar....

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
mgmate
Journeyman
Opciones

Buenas noticias, puedo deciros que era!!!

Es la aplicación Google Duo. Usa datos aunque tengas la Wifi, lo he confirmado leyendo la documentación de la aplicación. El problema es que cuando acabas de usarlo y sigue en segundo plano siguen los datos activos aunque estés conectado a una Wifi !!!!. Dice explicitamente que es así por diseño, para que si se corta la llamada en la Wifi continúe con datos sin cortar la comunicación. Adjunto el link donde lo explica: https://support.google.com/duo/answer/6376100

Si cierras la aplicación desde el administrador de tareas (o aplicaciones recientes) se finaliza la conexión de datos y continúa solo con la Wifi sin consumir tanta batería. Como digo el problema es que cuando queda en segundo plano el teléfono sigue conectado a la Wifi y la red de datos de forma simultánea, consumiendo mucha batería en modo stand by, aunque no uses el teléfono.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Manuel.

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Respuestas
JorgeBA
Pioneer
Opciones
Hola, aun que tengas buena cobertura (las lineas de la wifi a tope), la señal tener mala calidad o no haber conexion a internet por wifi en ese momento, de ahi que te aparezca el icono de red movil. Prueba a reiniciar el router para ver si recupera calidad de señal.
shadowthunder
Pathfinder
Opciones
Esta no es la solución, primero hay que ver que operador tiene porque sí es un router castaña de operador no va a tener conexión sólo cerca del router, no sirve para nada lo que tu dices reiniciar, lo puedes reiniciar hasta que vengan los reyes y nunca le funciona
0 likes
JorgeBA
Pioneer
Opciones

Nadie dijo que fuese la solución, se llamar probar para poder ir descartando posibles causas.

Otra causa posible es que tengas alguna app restringida para el uso de wifi y quiera usar los datos para algo, revisa la configuracion en Ajustes -> Conexiones -> Uso de datos -> Apps solo con datos moviles.

mgmate
Journeyman
Opciones

El router funciona perfectamente. La señal es buena al igual que la calidad.  Puedo apagar los datos móviles y funciona perfecto.

De cualquier forma he reiniciado tanto el router como el móvil y sigue igual. Esto pasa desde la última actualización. Antes no me pasaba (parece un tópico, pero es así, me da que lo han roto...).

JorgeBA, si, lo he mirado, no tengo APPS que usen solo dátos móviles.

0 likes
djeridoo
Apprentice
Opciones
en "opciones de desarrollador" hay una opción para "Datos móviles siempre activos". ¿Puede ser que la tengas activada?
M16U3L
Hotshot
Opciones

Opino como @JorgeBA

Screenshot_20201229-204653_Settings.jpg

 ...y como @djeridoo

Screenshot_20201229-204815_Settings.jpg

G981B
0 likes
mgmate
Journeyman
Opciones

Sip, la tengo desactivada, de hecho era el punto este y el tema de la calidad de la WiFi (lenta o inestable) que podría resolverlo.

20201229_220530.jpg

 De hecho, hay otro factor que me induce a pensar que el operador (Movistar) tiene algo que ver y es que a veces se quita solo.

El problema real que tengo es que se "come" la batería cuando están los dos. 

Me estáis dando pistas buenas,, porfa, decidme si veis o se os ocurren más cosas. 

Gracias! 

0 likes
M16U3L
Hotshot
Opciones

Me imagino que ya habrás borrado (olvidado) las redes WiFi y vuelto a registrarte en ellas, ¿no? 

P. D. Yo con mi anterior S10 tuve muchos problemas con el WiFi. Desaparecieron con el S20. 

G981B
0 likes
mgmate
Journeyman
Opciones

Si, también pero nada.

Gracias! 

0 likes