el 29-12-2020 06:38 PM
Desde hace varios días (no se si tiene que ver con la última actualización) me aparece, estando conectado a la Wifi y con buena cobertura (al lado del router) sigue el móvil conectado a la red 4G. El problema es que realmente se come la batería (esta conectado a las dos redes), de hecho a veces se ve como las flechitas del 4G se encienden bien de subida bien de bajada.
No tengo VOLTE activado (al ser número de empresa en Movistar aún no tenemos Volte).
No tengo activado Download Booster.
No tengo activado que use datos si la señal Wifi es mala.
Si alguien me puede ayudar....
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-01-2021 03:46 PM
Buenas noticias, puedo deciros que era!!!
Es la aplicación Google Duo. Usa datos aunque tengas la Wifi, lo he confirmado leyendo la documentación de la aplicación. El problema es que cuando acabas de usarlo y sigue en segundo plano siguen los datos activos aunque estés conectado a una Wifi !!!!. Dice explicitamente que es así por diseño, para que si se corta la llamada en la Wifi continúe con datos sin cortar la comunicación. Adjunto el link donde lo explica: https://support.google.com/duo/answer/6376100
Si cierras la aplicación desde el administrador de tareas (o aplicaciones recientes) se finaliza la conexión de datos y continúa solo con la Wifi sin consumir tanta batería. Como digo el problema es que cuando queda en segundo plano el teléfono sigue conectado a la Wifi y la red de datos de forma simultánea, consumiendo mucha batería en modo stand by, aunque no uses el teléfono.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Manuel.
29-12-2020 07:12 PM - editado 29-12-2020 07:13 PM
el 29-12-2020 07:28 PM
29-12-2020 07:42 PM - editado 29-12-2020 07:53 PM
Nadie dijo que fuese la solución, se llamar probar para poder ir descartando posibles causas.
Otra causa posible es que tengas alguna app restringida para el uso de wifi y quiera usar los datos para algo, revisa la configuracion en Ajustes -> Conexiones -> Uso de datos -> Apps solo con datos moviles.
el 29-12-2020 08:37 PM
El router funciona perfectamente. La señal es buena al igual que la calidad. Puedo apagar los datos móviles y funciona perfecto.
De cualquier forma he reiniciado tanto el router como el móvil y sigue igual. Esto pasa desde la última actualización. Antes no me pasaba (parece un tópico, pero es así, me da que lo han roto...).
JorgeBA, si, lo he mirado, no tengo APPS que usen solo dátos móviles.
el 29-12-2020 08:41 PM
el 29-12-2020 08:50 PM
el 29-12-2020 10:09 PM
Sip, la tengo desactivada, de hecho era el punto este y el tema de la calidad de la WiFi (lenta o inestable) que podría resolverlo.
De hecho, hay otro factor que me induce a pensar que el operador (Movistar) tiene algo que ver y es que a veces se quita solo.
El problema real que tengo es que se "come" la batería cuando están los dos.
Me estáis dando pistas buenas,, porfa, decidme si veis o se os ocurren más cosas.
Gracias!
el 29-12-2020 10:17 PM
Me imagino que ya habrás borrado (olvidado) las redes WiFi y vuelto a registrarte en ellas, ¿no?
P. D. Yo con mi anterior S10 tuve muchos problemas con el WiFi. Desaparecieron con el S20.
el 30-12-2020 09:21 AM
Si, también pero nada.
Gracias!