Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tarjeta memoria 128GB, pierde memoria

(Tema creado el: 09-07-2020 11:55 PM)
4875 Visitas
Toni94
Explorer
Opciones

Hola a todos como es posible que teniendo una tarjeta de memoria de 128gb? Me diga el telefono que la capacidad de la misma es de 119,1? Donde esta el resto? 

Y la otra duda que tengo, porque influye tanto el tipo de sd en las cargas y velocidad a la hora de reproducir apps? No se supone que de eso se encarga el propio procesador del telefono? O si no este ultimo para que sirve...Screenshot_20200709-235332_Settings.jpg

0 likes
4 Respuestas
ionuts_go
Pioneer
Opciones
Hola,
Por lo general, los fabricantes de memorias de almacenamiento y discos duros utilizan el cálculo decimal para expresar la capacidad de sus discos: 1GB = 1000MB. Esto lleva a error, ya que los sistemas operativos como Android, iOS o Windows se rigen por cálculos binarios para medir la capacidad de almacenamiento: 1GB = 1024MB.
y respondiendo a la segunda pregunta, si las apps o las fotos están almacenados en la tarjeta de memoria, hace cuello de botella, por mucho que el procesador rinda si la velocidad de la SD es inferior, siempre irás a lo que rinde la tarjeta.
0 likes
Miguel17mr
Pioneer
Opciones
Buenas noches Toni, que tal
El primer problema pasa con todas las unidades de memoria, ya sea una tarjeta micro sd de 128GB como un disco duro de 4TB. La capacidad real aprovechable siempre es algo menor. Por lo que pongas la tarjeta que pongas, tendrás ese "problema".
Esto es debido a las unidades de memoria que conocemos nosotros y las que usa el fabricante.
Te dejo un enlace que lo explica muy detalladamente
https://ideasslibre.blogspot.com/2019/04/por-que-tiene-menos-espacio-mi-memoria.html?m=1

Respecto al segundo problema, error, la velocidad en abrir una aplicación no depende del procesador, que también claramente, pero depende de la unidad de memoria.
Si le añades una tarjeta micro sd y configuras el dispositivo para que las aplicaciones se guarden en la sd, se abrirán desde la tarjeta sd, por lo que carga todos los datos de la aplicación directamente desde la tarjeta. Por eso que influye tanto el tipo de tarjeta.
Las EVO de Samsung son de las mejores que le puedes poner

Para ponerte un ejemplo rápido de este caso, en un ordenador cuando instalas el sistema operativo en un disco ssd iniciará mucho más rápido que si lo instalas en un disco hdd, puesto que el ssd suele ser 7 veces más rápido

Espero haber aclarado tus dudas, un saludo
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

+1 @Miguel17mr 

Añadir que las tarjetas se clasifican según su velocidad de lectura. Si una tarjeta tiene una clase baja, por mucho que el teléfono quiera leerla rápidamente la tarjeta se lo impedirá. Es como tener un coche super rápido con ruedas cuadradas. El motor quiere tirar, pero las ruedas no permiten que el coche avance. 

Saludos,

Samsung
0 likes
Toni94
Explorer
Opciones

Entiendo, pero segun he leido tambien, cuando arranca una app guardada en la memoria sd automaticamente el terminal carga toda la informacion en la memoria RAM. Entonces supongo, que la proxima vez que abra esa app ya no cargaria desde la SD o estoy equivocado?. Me pierde un poco todo esto porque siempre tenia entendido que el que juega el papel principal en cuanto a velocidad nos referimos, este era el procesador... ahora ya no se entonces en que interfiere este...

0 likes