Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con el micrófono.

(Tema creado el: 31-05-2020 02:14 PM)
6426 Visitas
OtroNúmero
Pioneer
Opciones

Hola.

Escribo desde España. Compré un Samsung Galaxy S20+ (SM-G986B/DS) a primeros de Mayo a través de Orange. FInanciado.

Lo último que quiero es tener que enviarle mi teléfono al servicio técnico y doy fe de que es lo peor que podría pasar con un alto porcentaje de probabilidad. Todos deberíamos temer que nuestros chismes de mil y pico euros viajaran hasta alli pasando por diferentes manos y estando en las de cualquiera de las empresas que suelen gestionar esas reparaciones.

Por eso escribo aquí falto de esperanza, por si alguien me pudiera ayudar.

• Como ya sabrá quien me pueda ayudar, el teléfono incorpora 2 micrófonos: uno arriba y otro abajo.
  • Enseguida me di cuenta, al grabar un vídeo de nueve minutos para enseñar un jardín, que al reproducirlo se escuchaba fatal. El sonido iba y venía e incluso se suprimiía constántemente. Lo achaqué a que había viento y me despreocupé.
    • Dado que el termial trae tropecientas millones de opciones que hay que configurar y ello me está llevando semanas (lo voy haciendo poco a poco), pensé que algo me esperaba a ser configurado para mejorar el sonido grabado. Nunca tuve un aparato tan aparéntemente sofisticado.
  • Además de vídeos, también hago grabaciones con la aplicacion de "Grabadora de Voz" que incorpora el dispositivo. Al hacer alguna grabación y oirla posteriormente, no percibí ese vaivén de sonido y parecía que grababa bien.
  • Voy a sintetizar y ahorraré explicaciones de cómo averigué lo que pasa, pero allá van los detalles:
    • Cuando grabamos con la aplicación "Cámara", esta usa ambos micrófonos y es lo que provoca el problema. 
    • Si soplas diréctamente al micrófono de arriba, en lugar de escuchar ruido escucho el completo silencio, porque se silencia. Al parecer debe estar relacionado con la supresión de ruido. Soplando al de abajo se  escucha eso, el ruido del soplido. Con vaivenes eso sí.
    • De igual modo, si nos dirigimos a cualquiera de los micrónofos diréctamente la grabación es pésima. No es ni si quiera mala, es inaceptable. Es como grabar con un micrófono escacharrado. Un disparate.
    • Con la grabadora de sonido no había notado nada al principio porque debe ser que en modo "Estándar" (cabe recordar que puedes grabar en modo "Estándar", "Entrevista" y "Voz a texto") solo usa el micrófono de abajo y ni tan mal. Todo cambia cuando pasas al modo entrevista, en el que vuelve a ser un despropósito y vuelven esos altibajos y supresiones del sonido. Es porque en ese modo usa el micrófono de abajo y el de arriba.
    • El problema es el mismo en videollamadas, llamadas o cualquier actividad que use los dos micrófonos.
    • Naturalmente he probado a restablecer ajustes de fábrica, borrar caché y datos de la app y todas esas bobadas que están protocolizadas. Sin éxito.
    • Acabo de actualizar a la última versión (la del 28 de Mayo) y el problema persiste.
  • Ya contacté a Samsung Members hace días (25 de Mayo), adjunté vídeos de prueba muy esclarecedores y envié el informe de errores. Todavía les estoy esperando. Me respondieron en el día, eso sí, que lo trasladaban a su "departamento de I+D" (:face-with-tears-of-joy:) y que lo antes posible me dirían algo.
  • No he probado a descargarme una segunda APP de cámara que me permita configurar desde donde entra el sonido, lo que creo que daría resultado. No es lo que quiero. Quiero que ya que decido cargar con el cargo de conciencia de darle mil y pico de euros a ésta multinacional, su artículo cumpla con las espectativas; más si cabe con las más elementales. 
  • Probé el "soporte remoto" de Samsung previa cita y nada, lo único que hacen esos sinvergüenzas (dícese del que no tiene vergüenza, porque a mí me la daría dar semejante atención tan básica y precaria a un cliente) es borrar caché y datos de app, mandarte reestablecer ajustes de fábrica y luego mandarte a que lleves tu teléfono al servicio técnico. Es decir que te quedes sin el tuyo, que tu artículo nuevo defectuoso sea reparado, etc. Lo dicho, de no tener vergüenza ninguna y pasarte a tus clientes por el forro.
  • He buscado configuraciones que me permitan mandar al carajo a ese micrófono superior y asumir que he pagado poco más que chatarra (he notado algún que otro problema más pero en vista de las circunstancias y con el miedo que me da mandarlo a que sea reparado, con solucionar esto me doy con un canto en los dientes) pero no encuentro nada.
  • Mi esperanza está en que se me esté escapando alguna configuración porque si no, entiendo que lo que se me vendrá a decir es que alguna actualización (quizá, algún día, puede ser...) solucionará el problema y si no, que lo mande a reparar.
  • Me consolaría saber que le pasa a todo el mundo y que no es un problema de mi dispositivo pero he estado buscando en el foro y no he encontrado, como esperaba encontrar, a más personas hablando del mismo fallo.

Tnto de mí por volver a confiar en Samsung y comprometerme a desembolsar (en 30 meses, eso sí) tal cantidad de dinero. Ahora no tengo más que lo que merezco, para la próxima espabilo.

Muchas gracias a quien atienda a esto y pueda ayudar de algún modo.

Un saludo.

OtroNúmero
Pioneer
Opciones

Y tanto que desprecias lo que digo. Deliberádamente además.

Vuelvo a decir que ni tendría que quedarme sin teléfono, ni tendría porque qué quedarme con un dispositivo reparado si esta fuera una compañía que cuida a sus clientes. Tú no hace más que decir que tengo que llevarlo a reparar e, insisto, pasarte por el forro el resto de alegaciones que hago.

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones

@OtroNúmero

No es un placer para mí darle la razón a @ArdielRP, pero creo que la tiene.

Aunque no te falte razón (que no te falta, en mi opinión), si no eres escrupuloso con tus derechos, poco puedes hacer que no sea el uso de la garantía.

Te dejo algo que he visto por ahí... 

"... 

• Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

La persona consumidora dispondrá de un plazo de 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento:

- Si la persona empresaria ha cumplido con el deber de información y documentación, el plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios."

OtroNúmero
Pioneer
Opciones

Pero si es que aquí nadie ha dicho más que yo, ni nadie ha respondido a mis alegaciones.

Desde el principio he dejado claro que conozco el derecho de desistimiento y de que la única opción que estaba obteniendo era mandar mi teléfono a reparar.

Cualquiera que sepa interpretar lo que lee puede comprender que estoy reclamando argumentadamente  el hecho de que sea la única opción que encuentro con Samsiung. Es decir, las circunstancias del caso.

Reclamo que falla cuando el móvil tiene a penas 20 dias conmigo y por coj*nes tengo que enviarlo a reparar, quedarme sin él y no voy a repetir lo mismo que ya he dicho y reptido anteriormente.

Insisto, nadie ha dicho más que yo. Sólo se me ha venido a confirmar que sí, que ésta es la política de Samsung y a invitarme a arrepentirme durante largo tiempo de mi mala decisión de seguir confiando en ésta compañía.

JosueSalgado
First Poster
Opciones

Yo tengo el mismo problema con el s20 ultra, te han dado alguna solución?

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JosueSalgado :

Tal y como le explicaba al otro usuario, si has restablecido los valores de fábrica y sigue sucediendo lo mismo, sería conveniente que lo revisen físicamente. ¿Desde qué país nos escribes?

Saludos,

Samsung
0 likes
OtroNúmero
Pioneer
Opciones

Esa es la "solución" que te dan. Que te quedes sin móvil unos días y que luego te quedes con uno reparado. 

0 likes
rizq
Journeyman
Opciones

Llevo desde Mayo con problemas con el micrófono. Directamente deja de recoger sonido para cualquier aplicación (llamadas, audios de whatsapp, videos...). Ni la comprobación interactiva en Samsung Members.

Lamento decirte que por mi experiencia tras probar de todo es que no son capaces de darme soluciones al problema. Las soluciones que me proponen no funcionan y no son capaces de buscar otras soluciones... Lo he llevado en 2 ocasiones al servicio técnico y tampoco me han solucionado nada... 

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @rizq :

Envíame por privado los partes de reparación que te ha entregado el Servicio Técnico tras revisar el teléfono, por favor. Solo tienes que tocar sobre mi nombre y luego sobre "enviar un mensaje".

Saludos,

Samsung
0 likes
LuchoJPG
Apprentice
Opciones

Hola amigo, te escribo desde Argentina, te comento que he estado experimentando similares problemas con mi Samsung S20. Lo seguro en mi opinión es que no se trata de un problema físico que pueda repararse, sino un drama con el software de Samsung y una carencia de configuraciones adecuadas que solucionen el inconveniente. He notado que los micrófonos son MUY sensibles, apenas un poco de viento o respirar cerca del micrófono provocan ruidos indeseables en la grabación. En mi caso vengo de un Samsung S9 que no tenía estos problemas. Esperemos que en una próxima actualización de software se ocupen de esto porque es realmente inadmisible para un terminal de este precio. Lo único que pude probar con cierto éxito es activar el micrófono direccional (ésta opción se encuentra dentro de los ajustes de la cámara / opciones avanzadas de grabación), aparentemente ésta opción al priorizar el micrófono direccional que es el que está en el lado posterior del teléfono (junto a las 3 cámaras), deja sin efecto (o le quita prioridad) al micrófono delantero, que es el que entiendo provoca más problemas con los ruidos de viento o ruidos ambiente que se interponen en las grabaciones. Lamentablemente creo que es un problema de todos los equipos y deberán solucionarlo con una actualización de software, no le veo el sentido enviar el equipo a reparación porque físicamente no hay nada que reparar en este caso. Una pena, habrá que cruzar los dedos para que se ocupen los ingenieros pronto y antes que lancen el próximo equipo porque ahí sí que estaremos perdidos.

PD: has tenido algún tipo de solución en estos 2 meses desde el posteo hacia aquí? 

Saludos!

OtroNúmero
Pioneer
Opciones

Buenas.

Pues solución ninguna, porque la única que me daban era enviarlo a reparar y para jugármela a que me devolvieran el teléfono peor de lo que está... No lo pienso enviar.

Al final, tampoco me decidí por venderlo y lo único que me palía el disgusto es saber que no pienso volver a comprar nada de esta marca y pienso desalentar, a todo el que esté en mi mano, de adquirir ningún producto de Samsung. Si no lo es, debería ser delito y por ende ser castigado que una empresa nos venda por más de mil euros productos defectuosos.

Voy a probar lo que dices, supongo que te refieres a una opción que se llama "Audio Zoom (Adapta el zoom del audio al zoom de la cámara mientras se graban vídeos)", que es una de las 3 opciones que tengo dentro de "Opciones avanzadas de grabación". 

Es lo que tu dices, como estés grabando un vídeo en un sitio en el que corra algo de aire y a la vez estés hablando o lo que sea, es una locura. Es como que cambia constantemente entre un micrófono y otro (uno que pilla el viento, otro que pilla la voz...) y el resultado final acaba siendo defectuoso. En cambio, uso la grabación de vídeo, frecuentemente, con una aplicación que graba en segundo plano (como cámara oculta) y ese problema no existe, porque dicha aplicación debe ignorar los diferentes micrófonos que tiene el móvil y usar solo uno.

Del mismo modo y como ya expliqué en alguna parte, si con la grabadora de voz que incorpora el teléfono pruebas a grabar en el modo entrevista, verás que sucede lo mismo. Porque debe hacer uso de los diferentes micrófonos y si pruebas, por ejemplo, a grabarte hablando con música sonando de fondo verás que pasa lo mismo y que el teléfono se hace la picha un lío y suena fatal. En cambio, si grabas en modo estándar esto no sucede.

Pues eso, que es lamentable y la culpa la tenemos nosotros.

0 likes