Hola,
Me gustaría que alguien me explicara cómo comprobar la memoria RAM del teléfono, si hay alguna aplicación fiable para comprobar si está dañada... o para comprobar el estado general del teléfono (sin routear).
Me recomendaron que probara a reiniciarlo en modo seguro, pero sin poder usar las aplicaciones que uso normalmente no sé cómo voy a poder comprobarlo.
Tengo desde hace un año un S20 FE 5G con 6gb de RAM, y el problema es que se me reinician las aplicaciones. Especialmente llevo unos meses (desde la actualización a Android 12 más o menos) teniendo problemas al abrir la app de la cámara (la que viene por defecto), en cuanto hago un poco de zoom se reinician todas las aplicaciones que estén funcionando en ese momento: mensajería, videollamada, música...
He ajustado todas las aplicaciones para que se ejecuten en segundo plano las imprescindibles y así consuma menos, pero llevo unos días que incluso sólo con abrir la app de la cámara ya se me reinicia, se cierra la app y le cuesta volver a mostrarme todos los iconos en la pantalla, se queda unos segundos el fondo de pantalla vacío. E incluso me empieza a pasar usando otras aplicaciones.
Tengo instalado el widget de rendimiento de Samsung y veo que la memoria supera los 5gb cuando pasa esto, y en los ajustes no parece que haya ninguna app consumiendo una memoria excesiva... por ejemplo, la cámara me dice que está consumiendo máximo 300mb, y cuando me ocurre esto el widget me indica que ha consumido 1gb por lo menos..., por eso pienso que quizás pueda estar dañada, pero no sé cómo comprobarlo.
Perdonad por el sermón, pero si alguien me pudiera ayudar ...😕
Ah, y por supuesto tanto el sistema operativo como la app de la cámara y el resto de apps las tengo actualizadas.
Muchas gracias por adelantado😊