Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy S20 FE 5G] Comprobar estado memoria RAM

(Tema creado el: 23-07-2022 02:30 AM)
1893 Visitas
Moony_
Pathfinder
Opciones

Hola,


Me gustaría que alguien me explicara cómo comprobar la memoria RAM del teléfono, si hay alguna aplicación fiable para comprobar si está dañada... o para comprobar el estado general del teléfono (sin routear).
 
Me recomendaron que probara a reiniciarlo en modo seguro, pero sin poder usar las aplicaciones que uso normalmente no sé cómo voy a poder comprobarlo.
 
Tengo desde hace un año un S20 FE 5G con 6gb de RAM, y el problema es que se me reinician las aplicaciones. Especialmente llevo unos meses (desde la actualización a Android 12 más o menos) teniendo problemas al abrir la app de la cámara (la que viene por defecto), en cuanto hago un poco de zoom se reinician todas las aplicaciones que estén funcionando en ese momento: mensajería, videollamada, música...
 
He ajustado todas las aplicaciones para que se ejecuten en segundo plano las imprescindibles y así consuma menos, pero llevo unos días que incluso sólo con abrir la app de la cámara ya se me reinicia, se cierra la app y le cuesta volver a mostrarme todos los iconos en la pantalla, se queda unos segundos el fondo de pantalla vacío. E incluso me empieza a pasar usando otras aplicaciones.
 
Tengo instalado el widget de rendimiento de Samsung y veo que la memoria supera los 5gb cuando pasa esto, y en los ajustes no parece que haya ninguna app consumiendo una memoria excesiva... por ejemplo, la cámara me dice que está consumiendo máximo 300mb, y cuando me ocurre esto el widget me indica que ha consumido 1gb por lo menos..., por eso pienso que quizás pueda estar dañada, pero no sé cómo comprobarlo.
 
Perdonad por el sermón, pero si alguien me pudiera ayudar ...😕
 
Ah, y por supuesto tanto el sistema operativo como la app de la cámara y el resto de apps las tengo actualizadas.
 
Muchas gracias por adelantado😊
0 likes
7 Respuestas
SGDev
Helping Hand
Opciones
No creo que la RAM esté dañada, si es posible añade más RAM aunque sea virtual desde mantenimiento del dispositivo/Ram y selecciona 6GB de Ram virtual eso debería ayudar a mejorar el rendimiento. Y sí, es normal que al utilizar la cámara use mucha Ram se debe a la gran cantidad de datos generados por el sensor y para procesarlo de manera rápida utiliza la Ram disponible. Saludos
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Moony_ ,hola,comprueba la memoria interna,el fallo que experimentas es parecido a un fallo de telefono con poca memoria libre.Es por que el Sistema necesita eespacio libre para ejecutarse.Si tu memoria interna esta llena a entorno a 80 % es posible que surfa estos reinicios.Saludo.






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


Moony_
Pathfinder
Opciones
Ya consideré esa opción, y liberé bastante espacio. Tengo ocupados 80gb de 128, así que no parece ser el problema. Gracias Ventor, un saludo
Moony_
Pathfinder
Opciones
Veo que tengo puestos 4 de 6, que era lo que venía por defecto. Probaré a seleccionar los 6 y a ver qué pasa. Gracias quepler452M. Ya iré contando
SGDev
Helping Hand
Opciones
Espero que te funcione. Saludos
mmatiuss
Student
Opciones
Cómo liberar memòria Ram? Tengo las mismas aplicaciones de siempre y cada vez tengo menos memoria
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @mmatiuss:
Hemos movido tu consulta a este hilo relacionado. Confirma, por favor, el modelo de tu teléfono y versión Android.

Saludos.
Samsung
0 likes