Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ciclos de carga con carga inalámbrica

(Tema creado el: 19-02-2023 09:07 PM)
740 Visitas
aenel
Explorer
Opciones
Hola comunidad!!! Hoy traigo una duda técnica sobre baterías para ver si alguien puede ayudarme. Investigando un poco como prolongar la vida útil de la batería encontré que lo ideal sería hacer cargas con un "grado de descarga" pequeño, es decir, cargar el móvil desde el 20% hasta el 80% en lugar de cargarlo del 0% al 100%, aumenta significativamente el tiempo de vida de la batería. De este modo, hacer un mayor número de cargas cargando en cada una, un menor porcentaje de batería, tiene de a ser beneficioso. Y aquí es donde entra el cargador inalambrico. ¿sería sano por tanto, tener un cargador inalambrico en la mesilla o la oficina y poner el móvil en el de manera más o menos recurrente para cargarlo? En este caso claro, cada vez que se levanta el móvil del cargador se interrumpe el proceso de carga y se reanuda al volver a colocarlo. De hacerlo muy seguido, es posible que el teléfono detenga y reanude la carga fácilmente 5 o 6 veces al día, suponiendo que lo cojo esas 5 o 6 veces para consultarlo. ¿Rso contaria como 5 o 6 ciclos de carga, y por tanto acabaría reduciendo la vida útil de la batería al hacer muchos ciclos de carga diariamente? O usar el cargador inalambrico de esa forma haciendo "microcargas" no daña significa mente la batería del teléfono? 
¿Alguien sabe?
Un saludo
0 likes
3 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
No creo que dañe la batería. No obstante es mejor ponerlo a cargar cuando no vayas a tener que usarlo (por ejemplo por la noche, cuando vas al gimnasio, etc).
Igualmente activando la protección de batería o usando una rutina para ello, tampoco llegaría al 100%.
Creo que es mejor tener que quitarlo de la base de carga unos minutos que usarlo estando enchufado.
Evidentemente te hablo como usuario y por experiencia propia.
0 likes
Thefluxa7
Navigator
Opciones
Los ciclos de carga se cuenta de 1 en 1 cuando la batería se vacía y se llena, es decir, que 1 ciclo de carga equivale a como digo, vaciarla estando llena, o por ejemplo cargarlo del 80% al 100% 5 veces. Como todo esto no es una ciencia exacta, hay muchos factores que tener en cuenta. Yo por ejemplo tengo creada una rutina con Bixby en la que cuando estoy utilizando Android Auto, activa la protección de batería para que no cargue más del 85%.

Ten en cuenta también que desde hace unos años, con los móviles analizando nuestras rutinas para optimizar el uso de batería, cuando por ejemplo lo pones a cargar por la noche, imagina que con un 10%, el móvil usa los conocimientos que tiene sobre tu rutina (o por ejemplo si tienes una alarma a las 7:00) para que cuando te levantes tengas un 100% de batería, pero realmente ha estado cortando el flujo eléctrico para no intectar carga a la batería. De hecho, el móvil cuando muestra el 100% es probable que no sea real y que a lo mejor en realidad tenga un 97% por haber detenido la carga, pero te muestra el 100 para que no te "emparanoies" con que la batería tenga algún problema y no cargue a su máxima capacidad.

Espero haberme explicado bien 😅
0 likes
aenel
Explorer
Opciones
Aaaah valee, el dato que desconocía era como se cuentan realmente los ciclos de carga. Yo pensaba que un ciclo de carga era el transcurrido entre una carga y la siguiente, independientemente del % de batería restante, es decir, si yo cargo el móvil del 25% al 75% yo estaba pensando que era un ciclo de carga por haber pasado del modo "descarga a carga" pero claro, en ese caso sólo sería medio ciclo de carga, que se completa cuando el móvil vuelva a estar al 25%, genial! En ese caso, usar el cargador inalambrico para que el móvil se vaya cargando lentamente y "a ratos" en realidad sería una opción bastante buena para prolongar la vida útil de la batería 🔋 ya que al final reduces el estrés al que está sometido la celda si mantienes un nivel de carga adecuado... yo por defecto tengo el protector de batería activo siempre por lo que siempre me limita la carga máxima al 85%. Por otro lado, una cosa muy interesante que has comentado es eso de las rutinas. Yo tengo un S20+ y la verdad, no he encontrado una utilidad que como comentas, regule la carga por la noche para que justo finalice la carga al levantarme. Se que por ejemplo algunos smartphones de la marca Sony si que tenían la opción de programar la hora a la que querías que se completase la carga, pero en samsung no la he encontrado...
0 likes