Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Cómo usar el modo de pantalla dividida Multiwindow en Android 9 Pie

(Tema creado el: 01-02-2019 08:05 PM)
91106 Visitas
Darcos
Voyager
Opciones

1. Presiona para añadir

• Abre una de las aplicaciones que deseas ejecutar en la pantalla dividida de tu móvil.
  • Fíjate en la barra que tienes en la parte inferior de tu teléfono. Ahí encontrarás el botón de aplicaciones, que normalmente es cuadrado y está situado en la esquina inferior derecha. Nosotros lo hemos probado en el Xiaomi Mi 1 con Android 9 Pie, y aquí el botón de apps está situado en la esquina inferior izquierda con tres rayas horizontales.
    Boton Aplicaciones Xiaomi
    • Presiónalo durante varios segundos.
    • Verás como la app que abriste en primer lugar queda relegada a la parte superior.
    • A la vez, se abre un carrusel en pantalla con el resto de apps que tienes abiertas para que elijas la que quieres activar en la otra mitad de la pantalla de tu móvil.
      Pantalla Dividida Android 1
      • Clica sobre la que quieras dentro del mismo carrusel y, de forma inmediata, la pantalla de tu móvil quedará dividida en dos.

En la parte superior tendrás la app que tenías abierta desde el primer momento (en nuestro caso, WhatsApp) y en la inferior la que elegiste después desde el carrusel. Una vez que las tengas las dos en pantalla, podrás arrastrar la línea de división para cambiar la proporción.

2. Arrastrar y soltar

Dividir Pantalla Movil Android

También puedes dividir la pantalla de tu móvil arrastrando las apps. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

• Pulsa sobre el botón cuadrado de aplicaciones y se abrirán todas las apps recientes.
        • Clica sobre el icono de la aplicación que quieras (sin abrirla) Saldrá una ventana que te muestra dos mensajes: “Información de la aplicación” y “Dividir pantalla”.

• Pulsa sobre dividir pantalla e inmediatamente la aplicación quedará fijada en la parte superior de la pantalla.

• A continuación, se abrirá el carrusel con las apps recientes para que añadas la que desees a la segunda mitad de la pantalla. En caso de que no salga aquí, no hay problema. Pulsa sobre el botón Home para dirigirte a la pantalla principal y desde ahí podrás elegir la aplicación que desees para agregarla directamente a la parte inferior de la pantalla.

Desactivar la pantalla dividida

Para desactivar la pantalla dividida, tienes varias opciones. La más sencilla es pulsando durante unos segundos sobre el botón cuadrado de aplicaciones y desaparecerá la segunda app. También puedes arrastrar la línea divisoria hacia abajo para hacer desaparecer una de las apps.

Screenshot 20190131 113536

Por último, puedes pulsar momentáneamente sobre el botón Home de la barra inferior de tu móvil. En ese momento desaparecerá la segunda aplicación y la primera quedará relegada a la parte superior. Tienes dos opciones, abrirla para seguir trabajando en ella o quitarla de la pantalla. En función de lo que quieras hacer, tendrás que deslizar hacia abajo (para abrirla) o hacia arriba (para quitarla) la línea de división.

XATAKA ANDROID

•  

•  

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Albello
MegaStar
Opciones

@miguel39  ha escrito:
no hay manera de ver la doble pantalla debido a la nueva actualización que debió quitar ese apartado de las opciones avanzadas por lo menos del S9 +

Si.la hay no es tan fácil como antes pero si se puede yo tengo s9+ mira esta captura con pantalla dividida, te paso un enlace donde explica cómo hacerlo 

https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-S9-S9/Multi-windows/m-p/905348#M4603

Screenshot_20190322-161244_Flipboard.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

20 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones

Con tu permiso @Darcos  añado .En samsumg aparte de la pantalla dividida tenemos más opciones 😁😁bloquear aplicación vista emergente y información de la app.

GOLD_MASTER
Troubleshooter
Opciones

:thinking-face: gracias por compartir la info.

Le damos la bienvenida a la Comunidad de Samsung para España, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Like" Si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" Así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.

0 likes
miguel39
First Poster
Opciones
no hay manera de ver la doble pantalla debido a la nueva actualización que debió quitar ese apartado de las opciones avanzadas por lo menos del S9 +
Solución
Albello
MegaStar
Opciones

@miguel39  ha escrito:

Si.la hay no es tan fácil como antes pero si se puede yo tengo s9+ mira esta captura con pantalla dividida, te paso un enlace donde explica cómo hacerlo 

https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-S9-S9/Multi-windows/m-p/905348#M4603

Screenshot_20190322-161244_Flipboard.jpg

andreicnx
First Poster
Opciones

Para que sirve la función de bloquear aplicación, aunque la activen no veo que pase nada, gracias! 

Carlos_J
Apprentice
Opciones
Hola ¿sabrás, por favor, por dónde puedo mirar para "encontrar" cómo hacerlo en el Galaxy A7 (2018)? Gracias
VicMan
First Poster
Opciones

Tampoco he encontrado solucion con la nueva actualizacion A7 2018

AllyMKD
Journeyman
Opciones

pues verás, ya tengo android 9.0 con one UI en mi Samsung J6, y por más que e buscado el modo de ventana dividida no se ejecuta igual, debe de ir al modo multitarea y allí presionar el botón/icono de la app y luego seleccionar abrir en pantalla dividida, e buscado por cielo y tierra una solución para cambiar esto a como era antes(igual a como mencionas en el post) y no la encuentro, inclusive prove instalando las apps de good lock y nada, todo igual, agradecería una solución a ello

0 likes
Fabian18
First Poster
Opciones
Exelente...!
0 likes