el 14-04-2020 12:17 AM
Necesito ayuda urgente, recientemente he transferido todas las fotos del smartphone a un PC, para despues devolverselas al mismo smartphone, (he tenido que hacer esto para poder eliminar las fotos de Google fotos y conservar las de la galeria) el problema es que ahora las fotos me las copia desordenadas, he probado a darle a ordenar por, fecha, modificacion etc... y no hay forma de que me las ordene como antes, por orden de creacion.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 16-04-2020 08:57 AM
Hola, @Toni94 y @Anonymous User :
Si las copias y pegas directamente en el ordendaor, efectivamente, se guardan en base a la fecha de modificación una vez las pasas nuevamente al teléfono. La mejor forma de asegurarte que no se descoloquen es usar Smart Switch PC para hacer la copia de las fotos y luego recuperarlas. Aquí tienes el cómo hacerlo.
Saludos,
Ardiel
el 10-07-2020 03:37 PM
Tengo buenas noticias! He conseguido recuperar el orden de la mayoría de las fotos que tenía en el móvil. Te comparto cómo y espero que a ti también te sirva.
En mi caso tenía diferentes problemas con las fotos:
Opción 1: Fotos en las que la fecha de modificado coincidía con la fecha original en la que se hizo la foto.
Si miras en el ordenador las propiedades de la foto, puedes ver en la pestaña general la fecha de creación (que en nuestro caso coincide con la fecha en la que se pasaron las fotos al ordenador) y la fecha de modificación (que en gran parte de mis fotos coincidía con la fecha real en que se hizo la foto). Sin embargo, si vas a la pestaña de Detalles verás que la fecha de creación está borrada y ese es el problema por el que se desordenan al pasarlas al móvil.
Si éste es tu caso tienes dos opciones:
- Cambiarlo una a una en la pestaña de Detalles > Origen > Fecha de captura (para fotos) / Medio creado (para videos).
- O si son muchas las fotos con este problema puedes utilizar el programa gratuito EXIF Date Changer.
Una vez instalado el programa puedes elegir la carpeta donde están las fotos afectadas y te creará una carpeta nueva dentro de esa carpeta llamada "adjusted".
Las opciones que tienes que marcar son en la pestaña de Time Difference > Set date/time form: File Modified Date; y en la pestaña de Options, tienen que estar sólo marcadas las tres primeras opciones (Preserve original modification date; Use file created date if no date taken; Set file created date to taken date). Las demás pestañas las dejas tal cual y pinchas en Process Photos.
Pasado un rato te habrá creado la carpeta con las fotos incluyendo la fecha de captura. Comprueba que ha funcionado con un par de fotos al azar mirando las propiedades y si todo está bien, al pasarlas al móvil las fotos estarán ordenadas con su fecha real.
El único problema de este programa es que a los videos no les cambia la fecha salvo que lo hagas uno a uno...
Opción 2: Fotos en las que la fecha de modificado NO coincide con la fecha en que se hizo la foto.
En este caso tendrás el mismo problema que en la opción uno, es decir, no te aparecerá en la pestaña de Detalles la Fecha de captura / Medio creado. A priori no puedes saber si la fecha original se puede recuperar o no, pero puedes utilizar para averiguarlo el programa gratuito IrfanView Thumbnails.
Una vez que lo instales, abre la carpeta donde tienes las fotos afectadas con este problema en el menú izquierdo de la pantalla, selecciona todas las fotos (Ctrl + E) y a continuación pincha en la pestaña File > JPG Lossless Operations > Lossless rotation with selected files...
Si todo va bien, se habrá podido recuperar la información EXIF de la foto y ahora tus fotos tendrán la fecha correcta y por tanto, estarán ordenadas cuando las vuelvas a pasar al móvil.
La pega de este programa es que sólo se puede utilizar con fotos, no vale para videos.
Opción 3: Ninguna de las opciones anteriores ha funcionado.
Si has llegado a este punto, lo único que puedes hacer (que yo sepa al menos) es cambiar la fecha de captura manualmente si la recuerdas o sabes al menos la fecha aproximada, o utilizar el programa de la Opción 1 EXIF Date Changer para introducir una fecha aleatoria aproximada con el año en que se hicieron o similar...
Espero que esto te funcione y consigas ordenar tus fotos!
Un saludo,
Ana
el 14-04-2020 07:22 PM
@Toni94, ¿las has ordenado alfabéticamente?
Con las fotos hechas con el móvil debería ordenarlas correctamente ya que todas se nombran por fecha y hora (AAMMDDhhmmss) precisamente para que al ordenarlas alfabéticamente coincidan con la fecha.
el 14-04-2020 09:51 PM
Las fotos estaban ordenadas correctamente, aparentemente las de la carpeta DCIM Camera, parece que al volcarlas de nuevo al movil se han ordenado como estaban, pero las de whatsapp, snaptchat, y carpetas varias que tenía, aparecen todas desordenadas. Y estamos hablando de miles de fotos. No encuentro la manera de volver a ordenarlas correctamente.
el 15-04-2020 12:49 AM
Buenas, voy a intentar explicarme de la mejor forma para que me entendáis.
Ayer pase todas las fotos del teléfono (Samsung Galaxy s10+) al ordenador. Hice esto porque se me había sincronizado toda la galería con Google fotos y quería borrar esta copia de seguridad pero por lo visto no hay forma de hacerlo sin que Google te borre también las fotos del propio terminal, asique me decidí por pasarlas al PC, borrar la copia y, volver a volcar las fotos del PC al móvil. Problemón !!!! Ahora todas las fotos me aparecen desordenadas, es decir no aparecen en el mismo orden que tenia en el teléfono, me pasa en varios álbumes, WhatsApp, Snapchat, y el propio de camera. He probado a ordenarlas con los ajustes de la galería de Samsung por fecha, nombre, modificación... y nada no me las ordena bien. El caso es que en el PC si pongo en su carpeta, la vista organizada por fecha de modificación si que aparecen en el orden real. Me estoy volviendo loco y ya no se que hacer para volver al orden original.
el 15-04-2020 08:20 AM
Hola, @Toni94 :
¿Cómo pasaste las fotos al ordenador, las copiaste y pegaste? ¿Nos escribes desde España?
Saludos,
el 15-04-2020 10:16 AM
@Toni94 si hablamos de fotos de muchos orígenes diferentes (WhatsApp, etc) entonces es otra historia.
Yo he copiado /movido multitud de veces, multitud de fotos desde tarjeta micro SD a memoria interna y me ha ocurrido lo mismo que a ti. Se ordenan según se van escribiendo en memoria, independientemente de la fecha de la foto. Esto es un mal endémico de todos los Samsung que he tenido. Si bien es cierto que nunca lo he 'denunciado'.
Aunque tienes razón: no se ordenan bien las fotos si las mueves/copias.
P. D. Y mira que es sencillo... Con coger la fecha de la captura (exif) es suficiente...
el 15-04-2020 04:12 PM
Tal como dije en el otro hilo, @Toni94 tiene razón. Esto ocurre (al menos en mi caso) desde mi primer Samsung (S6).
el 15-04-2020 06:56 PM
Si copie y pegue, despues borre las del dispositivo y volvi a volcarlas de nuevo.
Escribo desde Madrid, España
el 15-04-2020 06:59 PM
Segun he podido comprobar, al copiarlas al ordenador, se crea una nueva fecha de creacion, pero en el ordenador al ordenarlas por fecha de modificacion, si aparecen en su respecivo orden real que tenia en el terminal. El problema es que al volver a pasarlas al movil, este no es capaz de volver a colocarlas como estaban en un principio, ni por orden de modificacion ni creacion ni nada. He probado un truco y es renombrarlas todas en el ordenador por numeros, 1,2,3,4... pero al pasarlas al movil y ordenarlas por orden de nombre, tampoco lo hace correctamente 😞
el 16-04-2020 12:36 AM
@Toni94 es lo que te decía al principio. Si las ordenas alfabéticamente has de tener en cuenta que la foto 11, te la pondrá antes que la 2, 3, 4, 5... etc, y la 111 antes que 70, 80, 90, etc..
Porque alfabéticamente el 111 va antes que el 99. ¿Me explico?
Por eso te decía lo del nombre con la fecha (al revés).
Por ejemplo, una foto de hoy 20200416_003322 siempre te la ordenará correctamente, porque la fecha al revés cuando se ordena alfabéticamente coincide con el orden numérico o matemático, como prefieras llamarlo.
Otra idea, aunque un verdadero co*azo, sería nombrarlas sólo con letras.
Por ejemplo:
Foto1=aaaa
Foto2=aaab
Foto3=aaac
...
...