Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

activar Google Assistant desde el botón del volante del coche

(Tema creado el: 03-08-2020 06:15 PM)
1674 Visitas
CarmenRC
Apprentice
Opciones

Me parece lamentable que después de pagar casi 1000 euros por un smartphone como el Samsung Galaxy S20 no puedas utilizarlo para algo tan básico como activar el asistente de Google pulsando en el botón que hay en el volante del coche dedicado a este fin. Tengo un coche Lexus y no hay manera de hacer que funcione con este teléfono. Funciona sin problemas con los de mis hijos, de la serie A de Samsung o con un LG. Parece inaudito que pueda ocurrir así, pero esta es la realidad. El próximo smartphone me parece que cambiaré de marca, con pesar, porque llevo más de 10 años utilizando teléfonos Samsung, pero que bloqueen las opciones del teléfono sin contar con los deseos del usuario que lo ha pagado me resulta inaceptble.

I find it unfortunate that after paying almost 1,000 euros for a smartphone like the Samsung Galaxy S20 you cannot use it for something as basic as activating the Google assistant by pressing the button on the steering wheel of the car dedicated to this purpose. I have a Lexus car and there is no way to get it to work with this phone. It works without problems with my children's, Samsung's A series or with an LG. It seems unheard of that this could happen, but this is the reality. The next smartphone seems to me that I will change the brand, with regret, because I have been using Samsung phones for more than 10 years, but that they block the options of the phone without having the wishes of the user who has paid for it, it is unacceptable to me.

8 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @CarmenRC :

¡Bienvenida a la Comunida!

¿Qué error te aparece al pulsar el botón del coche? 

Saludos,

Samsung
0 likes
CarmenRC
Apprentice
Opciones

El mensaje que aparece en la pantalla del coche es "Esta función no está activada en su dispositivo ".

0 likes
CarmenRC
Apprentice
Opciones

20200804_174745.jpg

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @CarmenRC :

Gracias por la captura, ¿has comprobado si está activado en el teléfono? 

App Google /  Más / Ajustes / Asistente de Google / Dispositivo / Teléfono / Activar. Prueba a añadir también tu coche.

Saludos,

Samsung
CarmenRC
Apprentice
Opciones

Si, en el teléfono está activado. De hecho, si mantengo pulsada la tecla 'home' (tecla virtual en el teléfono) el asistente se activa y puedo mantener la conversación a través del bluetooth del coche. El problema es que pulsando la tecla del volante destinada al efecto, no se activa el asistente y aparece el mensaje "Esta función no está activada en su dispositivo ".

Si vinculo al coche el teléfono de mi hijo (Samsung A20), haciendo la misma pulsación, el asistente se activa, aparece un micrófono pintado en la pantalla y puedo hacer cualquier solicitud al asistente. Parece como si hubieran eliminado en el software del teléfono (Galaxy S20-5G) la activación del asistente desde el coche. Le agradeceré que me faciliten una solución.

Gracias. 

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @CarmenRC :

Lo que te recomiendo son dos cosas:

1. Contactar con Google por si tuvieras que hacer algún ajuste adicional en el S20 para que funcione esta compatibilidad. Igual hay algo desactivado dentro de su app. 

2. Enviar un informe de error a través de Samsung Members para que el equipo de I+D también pueda estudiarlo. Sigue estos pasos:

1. Con el teléfono conectado al coche, pulsa el botón del volante y, cuando aperzca el mensaje que comentas, entra en Samsung Members
  2. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
  3. Selecciona "enviar opinión".
  4. Elige ahora "informe de error" y el submenú que esté asociado al problema.
  5. Escribe lo que ocurre y adjunta una foto del error que aparece. Indica el modelo del coche, no lo olvides.
  6. Activa la opción "enviar registro de sistema".
  7. Envía el informe de error.

Una duda, ¿los conectas por Bluetooth?

Saludos,

Samsung
0 likes
Members_xbJLkLE
Student
Opciones

Me pasa lo mismo.

Además, no sol me pasa con el coche, si lo intento con un auricular bluetooth me pasa igual. Cuando intenti usar el asistente me sale bixby, y es imposible deshabilitar el asistente bixby, con lo cual, no puedes enviar mensajes de whtsapp ni ejecutar otros comandos.

0 likes
Members_xbJLkLE
Student
Opciones

Hola,

Por fin lo he conseguido.

En el icono del bixby, l mantienes presionado y le das a (i) Informacion, en predeterminados le das a "borrar valores predeterminados"

Aparte he deshabilitado bixby en todos lados.

Suerte