Noticias y consejos sobre productos y eventos de Samsung
Año tras año, el concepto de sostenibilidad ha ido ganando peso en nuestras vidas. En Samsung se han ido implementando soluciones alineadas con las máximas ecológicas a fin de reducir el impacto en el planeta consumiendo menos y reciclando más.
Una de las iniciativas para evitar consumir menos recursos y no desechar tantos residuos electrónicos es dándoles una segunda oportunidad. Para prolongar la vida de uso de nuestros dispositivos podemos implementar una nueva práctica: el Upcycling.
El Upcycling consiste en transformar objetos viejos -muebles, bicicletas, incluso instrumentos musicales- en otros nuevos, en lugar de limitarse a reciclar sus componentes. Este proceso es especialmente importante en el caso de los dispositivos electrónicos; según el sitio web de recopilación de datos sobre sostenibilidad The World Counts, cada año se producen alrededor de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos -tecnología desechada-.
Samsung busca dar una vuelta a la tecnología que conocemos hoy en día, y es así como con el fin de contribuir a reducir la cantidad de residuos electrónicos en el mundo, se apuesta por un programa de Upcycling. Los smartphones Galaxy que han superado su vida útil se transforman en dispositivos portátiles para realizar exámenes oculares a personas necesitadas. Ese año se distribuyeron un total de 90 de estos dispositivos en Vietnam, lo que permitió realizar revisiones oculares preventivas a más de 14.000 personas.
Con Galaxy Upcycling at Home, queremos ir más allá y aprovechar cada rincón de casa. Este año, como parte del programa, se lanzará un nuevo software para los teléfonos Galaxy, para que puedas inspirarte y decidir cómo reutilizar tu dispositivo.
Una forma de reciclar tu dispositivo Galaxy es utilizarlo como herramienta para cuidar a los más pequeños de casa; los sensores del teléfono pueden monitorizar el sonido alrededor de los bebés, enviando una alerta a otro teléfono si escucha un llanto. Tu dispositivo Galaxy también puede convertirse en un mando a distancia. Si hay mascotas solas en casa, puedes usar tu antiguo Galaxy para encender las luces. Además, como los dispositivos Galaxy llevan incorporadas las funciones de seguridad de Samsung, puedes crear un hogar digitalmente seguro desde el principio.
Pero, por supuesto, el problema no es solo el desperdicio electrónico: el embalaje que acompaña a los productos también es un problema. Por eso, el año pasado, Samsung presentó su Eco-Packaging. Gracias a esta iniciativa, que ganó un premio a la innovación en el CES 2020, las cajas de los televisores pueden reutilizarse y convertirse en pequeños muebles.
La gran noticia es que, en 2021, este Eco-Packaging se utilizará en todos los productos de televisión de Samsung. Podrás construir casas para gatos, revisteros e incluso estanterías utilizando las cajas de cartón cuando compres una TV.
El Upcycling es una de las mejores alternativas para dar una nueva vida a tus dispositivos antiguos, e incluso a unas simples cajas. ¿Has reciclado alguna vez un dispositivo Galaxy o el packaging de un producto nuevo? Háznoslo saber en los comentarios.
El Equipo de la Comunidad 🤝
Descubre más:
Repara tu electrodoméstico fuera de garantía