el 26-11-2019 03:25 PM
Hola, me ocurre algo un tanto extraño. Tengo una TV de 55" de la serie NU8000, concretamente la NU8005.
Tengo el modo juego en modo automático, y en PS4 Pro funcionaba perfectamente. Hace unos días compré el juego "Jedi Fallen Order", el cual como otros muchos juegos dan la opción de jugar a 1080p con más fps, o bien en UHD con 30 fps limitados. Me encuentro con el problema de que el juego no tiene movimientos suaves en modo 1080p, y en modo UHD aunque es más suave, el input lag sube considerablemente, por lo que al final he optado por jugar a 1080p usando esta opción desde las opciones del juego.
Como dato importante hay que decir que este juego NO tiene la opción de desactivar el HDR. Si tienes una TV con HDR, tira en HDR, o al menos yo no he encontrado la opción.
El caso es que he ni siquiera activando las opciones de Game Motion Plus, y probando varias combinaciones, consigo una suavidad propia de un juego de esta generación, así que me ha dado por desactivar el modo juego automático y me ha sorprendido muchísimo:
En UHD, activando esta opción desde el juego, las imágenes se mueven con una suavidad brutal, diría que 60fps como mínimo, mucho más que con el modo juego activado. La TV por tanto está en modo "HDR normal", no "HDR Juego". Por contra, el input lag sigue siendo tan algo como con el modo juego activado, pero NO MAYOR, eso es importante. Es decir, activar el modo juego no solo no me aporta nada en cuanto a input lag, y sin él al menos gano en suavidad de cuadros por segundo. Y ojo, sin modo juego activado, el Game Motion Plus está desactivado. ¿Cómo es posible que sin este añadido se vea infinitamente más suave que con él activado?
Con el modo juego desactivado, si activo la opción del juego para forzar 1080p sigo manteniendo el input lag del modo UHD, y además pierdo en resolución y también en suavidad. Se ve mucho peor, y no lo entiendo.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Por qué sin el modo juego activado va mucho peor en 1080p que en UHD? ¿Por qué si activo el modo juego tanto en 1080p como en UHD el juego va bastante peor que sin él activado? ¿Hay alguna manera de reducir el input lag con o sin modo juego activado para la resolucion UHD?
Para los jugadores, ¿tenéis alguna configuración idónea para PS4 Pro en vuestro día a día?
Saludos y gracias de antemano!
el 26-11-2019 03:26 PM