Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas con el modo descanso de ojos en Monitor Ultrawide de 49" Dual QHD DP HDMI USB-C

(Tema creado el: 07-02-2024 01:28 PM)
626 Visitas
Johann DHA
Apprentice
Opciones

Hola tengo un monitor curvo Ultrawide de 49" dual qhd (LS49A950UINXZA)  y desde hace unos dias no me permite activar el modo descanso de ojos, ya que no hay forma de seleccionar la opcion puesto que sale desactivada en el menu sin posibilidad de activarla.

Adicionalmente, cuando hago capturas de pantalla (SS), los colores se ven modificados, como si la "exposicion" hubiera aumentado y se ven quemados los colores.

Tiene algo que ver el monitor, el driver de la compu?, no veo mayor información al respecto.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Giovani85
Apprentice
Opciones

Hola no se si te han respondido ya o has solucionado el problema , he llegado a este hilo porque me pasaba lo mismo pero lo he logrado solucionar desactivando el freesync del monitor, al hacerlo debería dejarte activar el descanso de ojos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Johann DHA:
¿Has probado a resetear los valores de fábrica del monitor? Dinos también desde qué país nos escribes, para tener constancia.

Saludos.
Samsung
0 likes
Solución
Giovani85
Apprentice
Opciones

Hola no se si te han respondido ya o has solucionado el problema , he llegado a este hilo porque me pasaba lo mismo pero lo he logrado solucionar desactivando el freesync del monitor, al hacerlo debería dejarte activar el descanso de ojos.

Johann DHA
Apprentice
Opciones

Hola Tudor-P,
Fue lo primero que intente, restablecer los valores predeterminados de fabrica haciendo un reseteo del monitor.
Escribo desde Perú.

Muchas gracias por tu gentil respuesta perdon por la demora, recien se me notifica que habia una respuesta a mi consulta.

Saludos

Johann DHA

0 likes
Johann DHA
Apprentice
Opciones

Estimado Giovani85,

Muchas gracias por tu gentil respuesta, el lunes que tenga el monitor al frente tratare y te comentare si soluciono el problema, desde ya muchas gracias por el interes.

Saludos

Johann DHA
Apprentice
Opciones

Amigo creo que te he fallado, busque en todo el menu donde desactivar el freesync pero nunca lo encontré.
Mi monitor es un LS49A950UINXZA y esta con las actualizaciones al día al parecer el freesync es de AMD, este tiene una tarjeta Nvidia, no se si va por ahí el tema

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Johann DHA:

Consulta también, por favor, con los compañeros del soporte de Samsung Perú para que tengan constancia de tu caso y te puedan indicar los pasos a seguir para solventar la incidencia:

https://www.samsung.com/pe/support/

Saludos.
Samsung
0 likes
Giovani85
Apprentice
Opciones

Prueba a desactivar todo  lo que no venga por defecto en el monitor que  habrá  alguna activada que  no te deje  activar el descanso de ojos suelen ser opciones de visualización (en el apartado imagen me sale a mi) las que provocan que no puedas activar eso