el 08-03-2021 02:58 PM
El informe anual de la empresa de investigación de mercado, Newzoo, reveló datos sorprendentes sobre el mundo gaming. El año 2023 marcará un hito para el mercado mundial del juego en el que se superará los tres mil millones de usuarios. Esta estadística no es sorprendente: con el apogeo de los productos móviles y la adopción a gran escala de las plataformas de streaming, la industria del juego ha experimentado un gran auge.
Este crecimiento se ha visto impulsado por el oleaje de nuevas tecnologías y tendencias, como las aplicaciones móviles, los juegos HDR y la realidad virtual, así como por los cambios en la forma en que los usuarios acceden a los contenidos. A pesar de ello, las expectativas de que el juego y la inmersión sigan estando estrechamente relacionados se mantienen intactas.
Samsung Electronics sorprendió a todo el mundo al presentar dos pantallas con un diseño pionero de monitores curvos: el Odyssey G7 de 27 y 32 pulgadas y el Odyssey G9 de 49 pulgadas. La profunda curvatura de estos monitores ofrece una gran calidad QLED que permite experimentar el gaming a otro nivel.
Curva
Tenemos que admitirlo: cuando vimos el Odyssey G9 por primera vez, nos brillaban los ojos. Porque con una curvatura de 1000R, como la del monitor Odyssey G7, su versión más pequeña, se convierte en el monitor de más alto rendimiento para todo gamer.
Los 1000R se refieren a la intensidad de la curva.
En otras palabras, la gama 1000R Odyssey ofrece una curva más profunda, que envuelve más pantalla alrededor del espectador para mejorar la inmersión. Este diseño también puede permitir un campo de visión más amplio, algo especialmente valioso en los juegos, en los que ver al adversario unos cuantos fotogramas antes puede ser una gran ventaja.
Rapidez
Tanto el G9 como el G7 tienen un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de actualización de pantalla de 240hz. A lo largo de los años, los jugadores han visto el desarrollo de los monitores, que suelen ofrecer frecuencias de refresco de 60hz, 144hz e incluso 240hz, pero nunca se había combinado una frecuencia de refresco de 240hz con una curvatura de 1000R. Pero ¿cuáles son los beneficios reales durante un juego de un tiempo de respuesta más rápido o una frecuencia de actualización de pantalla más alta? Echemos un vistazo.
La frecuencia de actualización de pantalla, medida en hercios, significa el número de fotogramas que puede mostrar un monitor por segundo. Piensa en la producción de películas: una serie de imágenes se ejecuta secuencialmente para simular el movimiento. La frecuencia de actualización en los juegos funciona de forma similar, por lo que un mayor número de imágenes, vistas más rápido, dará lugar a un movimiento más homogéneo en la pantalla.
La calidad de imagen
La capacidad de los monitores Odyssey de ofrecer una inmersión sin precedentes no radica en una sola característica, sino en la combinación de varios elementos de gran valor que no se suelen ver juntos (o que nunca se han visto). Además de unas especificaciones de curvatura y velocidad pioneras, ambos modelos están equipados con tecnologías líderes en el sector para ofrecer una calidad de imagen extraordinaria.
El G7 y el G9 son monitores QLED, lo que significa que aprovechan las capacidades de la gama de colores de la tecnología de nanocristales (Quantum dot) para ofrecer una mayor precisión del color y una reproducción más realista de las imágenes. Tanto en el modelo de 27 como en el de 32 pulgadas, el G7 brinda una alta definición (QHD; resolución de 2560×1440), mientras que el G9 incorpora alta definición cuádruple dual (DQHD; resolución de 5120×1440). Junto con unos niveles de brillo máximo de 600 cd/m2 para el G7 y de 1000 cd/m2 para el G9, esto significa que ambos modelos están preparados para transmitir contenidos en una gama excepcionalmente amplia de reproducciones de color, con un detalle notable, independientemente de la iluminación.
Aunque la nueva gama Odyssey se ha diseñado pensando en todas las necesidades de jugadores, también está destinada a una amplia gama de profesionales. Con 49 pulgadas, el G9 es como tener dos monitores de 27 pulgadas colocados uno al lado del otro, ofreciendo una relación de aspecto de 32:9 y un plano de visión sin fisuras. Esto lo convierte en una fuente de productividad para la edición de vídeo, la codificación, la fotografía y otros trabajos digitales.
Asimismo, el G7 ofrece una excelente calidad de imagen y la misma curvatura de pantalla, en un formato más compacto para estaciones de trabajo más pequeñas.
Las pantallas curvas también pueden ser más cómodas de usar. A diferencia de los monitores convencionales, una pantalla curva acerca los bordes de la pantalla al espectador, lo que hace que las distancias de visualización sean más uniformes. En otras palabras, tus ojos no tienen que ajustarse constantemente a diferentes distancias focales, lo que reduce el esfuerzo en general.
¿Qué te parecen los monitores Odyssey G9 y G7? Cuéntanos en los comentarios.
El Equipo de Comunidad 🤝
Descubre más:
el 10-03-2021 08:24 PM
Hola buenas .
Las características de este monitor en Gaming o multimedia hacen fantasear un jugo tipo gran turismo que ves el coche por dentro vamos menuda experiencia . Pero no todo queda en casa .
Este monitor hace la vida más fácil a ingenieros y técnicos .
Un arquitecto redimensionando su plano en AutoCAD. .
Un tecnico simulando una instalación Hidráulica o Neumáticos con FluidSim
O un ingeniero simulando su esqueme eléctrico con CadeSim
O monitorear las máquinas y robótica tipo planta Ford .
Este monitor las aplicaciones industriales pueden ser infinitas .
Enhorabuena
el 08-09-2021 03:32 PM
Con gran ilusión y mis ahorros realizo la compra el día 30 de agosto de 2021 en la web de Samsumg España (https://shop.samsung.com/es/) por 1099 euros del monitor modelo LC49G95TSSRXEN (Odyssey G9) con entrega express gratuita (en 1 o 2 días laborables).
Hoy 8 de septiembre, después de más de una semana y varios contactos con atención al cliente vía telefónica (911750018 días 1,2,3,6, 7 y 8 de septiembre) y por correo electrónico ( el 3 de septiembre a tienda.omline@samsung.com sin contestación aún, aunque indican respuesta en 24 horas) mi pedido sigue sin estar preparado siquiera según el detalle del pedido por web y nadie por parte de la empresa me ha contactado para indicarme algún problema o fecha prevista de entrega.
Estoy indefenso ante el pago ya realizado, sin recibir el producto en el plazo engañoso indicado y completamente desinformado por parte de atención al cliente de la entrega del producto comprado y pagado.
Revisando la tienda web hay días que no lo han tenido el mismo producto en venta, ni siquiera marcado como agotado, pero otros días si que lo ponen de nuevo a la venta como disponible, pudiendo crear la misma situación de indefensión que me pasa a mi a otros futuros compradores.
¿Cuándo voy a poder disfrutar de mi monitor comprado?