Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ZFold 4: El Todo en Uno

(Tema creado el: 19-10-2022 10:04 PM)
4163 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

zfold-analisis.png

¡Hola a todxs!

Justo hace un mes que tengo en mis manos el flaghship de Samsung para este 2022, el Galaxy ZFold 4.

Hace poco os traje un avance de esta review hablando en profundidad de sus Cámaras, si queréis verla aquí tenéis el enlace:

ZFold 4: Cámaras

Creo que un mes es un tiempo ya prudencial para poder dar una opinión sincera sobre el dispositivo, no es lo mismo tenerlo un ratito en la mano dentro de una tienda, que salir a la calle con él, tenerlo en el bolsillo (que adelanto, no es para todos los bolsillos) y usarlo como teléfono personal.

Al igual que en la review de las cámaras, he pensado en dividir el hilo en secciones, donde tocaré cada uno de los aspectos que creo podrían ser de interés:

1. Migrar de un Teléfono a Otro
  2. Dimensiones y Peso
  3. Pantallas
  4. Cámaras
  5. Batería
  6. Experiencia de Uso y Conclusiones

Migrar de un Teléfono a Otro

Me parece interesante comenzar con el proceso de migración de mi teléfono anterior, un Note 20 Ultra, al Fold 4.

Desde siempre migrar el contenido de una teléfono a otro ha resultado una tarea cuanto menos... tediosa... pues anotar todas las cuentas, contactos, imágenes, vídeos, aplicaciones... puedes tardar hasta una semana en terminar todo el proceso, lo sé de primera mano.

Pero para esta vez he hecho uso de SmartSwitch, para quien no lo conozca, la aplicación Smart Switch te permite mover tus datos, contactos, ajustes y demás de un teléfono a otro de una manera rápida y cómoda.

¡Y vaya si es cómoda!

Tenéis aquí más info sobre SmartSwitch -> https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-transferir-datos-de-un-dispositivo-antiguo-a-... 

Bueno pues como si de una transfusión de sangre se tratase, con un cable USB-C a USB-C conectado de un teléfono a otro, es cuestión de encender el terminal nuevo y seguir los pasos, tan sencillo como eso.

traspaso-3.jpg

Tras un rato ya tenía mi teléfono prácticamente igual en el Fold, con mi fondo de pantalla, los contactos y las aplicaciones que tenía en el otro teléfono instalándose. No todas porque hay algunas que no procedían de la Store, pero en su mayoría si.

Lo que más me sorprendió fueron temas como Ajustes, claves de Wifi, Contactos, etc...

Dimensiones y Peso

Las dimensiones del Samsung Galaxy Z Fold 4 5G son de 155,1 mm de alto por 67,1 mm de ancho, con un grosor de 15,8 mm y un peso de 263 gr. 

No se si somos conscientes, pero llevar un cuarto de kilo en la mano o en el bolsillo se nota, bastante.

Hablo que anteriormente usaba un Note 20 Ultra, un teléfono para NADA pequeño y ligero, también pesa 208gr, pero imaginad que este Fold pesa más que uno de los teléfonos más grandes del mercado.

Soy una persona grande y mis pantalones tienen bolsillos también grandes, pues en alguno notaba que el Fold estaba un pelín justo, por supuesto no guardaría otra cosa en ese bolsillo porque sería demasiado y además pondría en riesgo la pantalla.

Un tema acarreado por su tamaño y peculiar forma, es que no encontrarás, o al menos yo no he visto, una funda para ponértela en el brazo para salir a correr o el gimnasio... que por cierto notarías bastante por el peso y lo que sobresaldría.

Pantallas

Si hay algo que caracteriza a este teléfono y hace que TODO el mundo se gire cuando lo sacas del bolsillo, son sus pantallas y la capacidad de plegarse.

Literal he notado como prácticamente una cafetería se me quedaba mirando al abrirlo, la verdad que no pasa desapercibido cuando lo abres.

Podríamos dividir este punto en 2:

Pantalla Frontal 

La Pantalla Frontal, gracias a que el Fold4 tiene un diseño más "achatado" que sus generaciones anteriores, se hace mejor y más cómodo a la mano para usar en el día a día.

Tomarte un selfie usando la pantalla frontal para verte mola muchísimo:

camefa-fold-2.jpg

El hecho de que también tenga tasa de refresco variable, sumado a la resolución y tamaño de esta, hace que si tan solo utilizas la pantalla frontal la batería notarás que dura mucho, más que mi Note por ejemplo.

¿Puedo vivir usando mayormente la pantalla frontal? por supuesto, sería como un teléfono de dimensiones comedidas.

Pero, si, siempre hay un pero.

Como he dicho anteriormente en las dimensiones, soy alguien con unas manos grandes y a la hora de teclear echaba de menos algo más de espacio, haciendo que me equivocara mucho al escribir, sobretodo al principio.

teclado-min.jpg

Pantalla Interior

Aquí es donde comienza la magia, donde el teléfono se desmelena y saca a lucir todo su músculo.

La pantalla interior es una G-O-Z-A-D-A con todas las letras, tiene un brillo magnífico para usar en exteriores, la pantalla ya no es tan "delicada" como en generaciones anteriores, la tasa de refresco variable también en la pantalla interior hace que la experiencia general sea cuanto menos espectacular.

Por continuar un poco el hilo de lo anterior mencionado con teclear, con la pantalla abierta y el teclado dividido se hace mucho más cómodo de escribir, te acostumbras al teclado en una tarde.

teclado-ext.jpg

Tomar un selfie con la pantalla interior también mola mucho

camera-fold.jpg

¿Ver un capítulo de tu serie favorita en un avión? Se acabó la tablet, llevo el Fold.

¿Jugar a un juego en el móvil? Cuando juegues en un Fold lo demás te parecerá pequeño 😂

juego.jpg

¿Multitarea? El concepto que hasta ahora teníamos en los teléfonos cobra otro sentido con el Fold. 

multitask.jpg

Bueno venga, se que estáis esperando el PERO, claro que lo tiene, por supuesto.

Como "puntos negativos" comentaría el hecho de que usar esta pantalla consume, y consume el doble o incluso más que la externa, pero aun así da muy buenos resultados, y el hecho de tener un teléfono plegable no significa que lo uses todo el día desplegado, todo lo contrario, lo haces en momentos puntuales.

Algo que realmente no es un punto negativo de la pantalla, es el hecho de que no traiga el sPen integrado dentro del chasis, pues creo que revolucionaría el uso de un tipo de dispositivo así.

Cámaras

Como comentaba, tengo un post especialmente dedicado a las cámaras -> Aquí

Pero quería comentar que tengo bien sabido que la gama Fold desde su lanzamiento un punto flaco siempre fueron su cámaras.

A día de hoy, con el ZFold 4, puedo asegurar que aunque no puedo decir que sea la #1 del mercado, si que estaría perfectamente en un top 10.

Pues su fotografía nocturna es espectacular, su Zoom aunque no sea como un x100 de un S22 Ultra no tiene que envidiar nada con su x3, el gran angular se nota que repiten sensor y con él obtienes unos resultados de precisión en el color que es digno de un flaghship.

Si adquieren este teléfono por sus cámaras, no se decepcionarán.

Baterías

El tema de la batería podría resumirlo en: "La batería con la pantalla externa dura una eternidad, es en el momento que lo abres cuando notas que baja". 

La pantalla principal tiene un  tamaño inferior a los teléfonos convencionales, junto a una tasa de refresco adaptable, el modo oscuro y una pantalla AMOLED hacen que dure muchísimo, esto es un hecho.

Yo creo que si no abres el teléfono para nada, creo que podría llegar a los 2 días de un uso intenso, de llamadas, vídeos y demás.

El uso que le he dado ha sido mixto, porque quería vivir realmente lo que era tener un Fold: Whatsappear o navegar con la pantalla externa, y consumir contenidos con la pantalla abierta o realizar multitarea.

battery.jpg

De media en este tiempo diría que sumando pantalla interior y exterior he alcanzado las 5 horas y superado alguna vez, pero de media diría unas 4 horas y algo.

A algunos puede parecerle poco, pero para mi es algo más que razonable para un uso mixtro con una pantalla TAN grande como la interior.

Como punto negativo, podríamos poner esto mismo, que la duración de la batería fuera mayor, pero es que no creo que dentro del terminal haya espacio para una batería mayor... tal vez en un futuro con baterías de grafeno u otro material, pero a día de hoy lo único que podemos hacer para mejorar estos consumos es optimizar el sistema y utilizar procesadores más eficientes, pero no supondrán un cambio abrumador, pero siempre a mejor..

Experiencia de Uso y Conclusiones

Positivo

Podría decir que el teléfono me ha ENCANTADO, es espectacular, me ha gustado mucho las sensaciones generales, sus materiales, diseño, es precioso a la vista y agradable en mano.

Consumir multimedia, jugar a juegos, verte una película en un avión, son cosas que cuando pruebas a hacerlo con un Fold, el resto te parece pequeño y un paso atrás 😅

En el día a día es una bestia, no le falta potencia por ninguna parte, mueve muchas aplicaciones abiertas simultáneamente, y en multitarea, no notarás LAG alguno.

Las cámaras ya habéis visto en mi viaje a Dublín que se adapta a todas las necesidades, desde fotografía nocturna, gran angular y hasta en el zoom.

"A tener en cuenta"

¿Por qué "A tener en cuenta" en vez de Negativo?

Pues simple, porque realmente los aspectos que he visto "negativos" serían algo más bien objetivos de la persona o del formato que tiene en sí el teléfono y las limitaciones tecnológicas que tenemos a día de hoy.

• "El sensor de huellas podría estar en la pantalla"
    • Llevo mucho tiempo con teléfonos con lector de huellas en pantalla, reconozco que al principio me costó un poco acostumbrarme al lector en el lateral, pero es MUY rápido, rapidísimo.
    • Entiendo que no lo trae en la pantalla porque ya bastante es que se pliegue, veremos en versiones posteriores que seguramente lo acaben incorporando.
  • "La batería podría durar más"
    • Pero es que no creo que no tenga una batería más grande por no querer, si no por no poder, ya sea por tamaño o porque no existe una tecnología mejor para ello, podrían utilizar un procesador inferior, pero entonces no tendrías esa fluidez.
  • "No trae el Spen incorporado"
    • Ya hemos visto el tamaño del Spen actual para Fold, esta primera versión no cabe dentro del chasis, a unas malas siempre podemos usar una funda para guardarlo, pero yo pienso que en futuras versiones sacarán una solución a esto integrándolo dentro del chasis, la esencia de la familia Note.
  • "Podría ser más fino"
    • El teléfono en si, cuando está abierto es muy muy fino, más que mi Note 20, pero claro, plegado suman 2 grosores.
  • "No se puede expandir la memoria"
    • Personalmente con 256GB y la suscripción de Google One, voy perfectamente, pero entiendo este punto y lo respeto.
  • "No es un teléfono para todo el mundo"
    • Tiene un coste elevado, pero ya sabemos que las tecnologías disruptivas al principio hay que pagarlas, eventualmente bajará.
    • En el bolsillo se hace pesado en ciertos momentos, sobretodo si usas ropa de deporte.
    • Plegado es un teléfono que abulta más que la media.
    • Tienes que tener cuidado con él, es un teléfono que no tendría sin asegurar, no he tenido ningún percance pero mecanismos como el plegado o la pantalla interior podrían darte un susto si no lo cuidas bien o tienes algún golpe.

------------------------------------------

Eso ha sido mi análisis del ZFold 4, como dije en el título del post "El Todo en Uno".

Espero os haya gustado, si es así no olvides dejar tu like o un comentario MordeL0L_0-1666208065957.png

Un saludo @MordeL0L 

19 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Muy muy buen post...trabajazo y genial. Mis felicitaciones. 👏👏👏👏
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Muchas gracias @Trokko :face-with-tears-of-joy:
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Vaya curro... la verdad

A mi me gustaria saber q tal la autonomia con un uso principalmente de la pantalla exterior y algo puntual de la pantalla interiot...

De esta manera se alargaria mucho la autonomia, pienso yo, pero es verdad que un terminal asi es para ser usado sacanfole todo su partido

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Al final es eso, si lo limitas a usar la pantalla exterior mayormente pierde "la esencia".

Aún así muy buenos consumos en general.
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Y gracias por el comentario!
urdbadam
Explorer
Opciones
Todo eso esta muy bien, yo soy poseedor del fold 3 y lo tengo 1 año y tres meses y el otro dia se rompió la pantalla interna por dentro por culpa de la bisagra, mira a ver si te abre al 100x100 porque a mi se me rompió por culpa de eso
0 likes
SEATAÁÁ
First Poster
Opciones
Cual precio final
0 likes
Viliaman
First Poster
Opciones
Podria cambiar mi Z fold 2 por Z fold 4?
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Viliaman :

Puedes hablar con nuestros compañeros de soporte de compra por si hubiera alguna oferta disponible. Aquí tienes las vías

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Saludos,

Samsung
0 likes