Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy Z Fold 6 (tras una semana)

(Tema creado el: 23-10-2024 01:25 PM)
799 Visitas
The_Sir_Snow
Explorer
Opciones
El pasado Jueves recibí mi unidad de Galaxy Z Fold 6,un dispositivo móvil que llevaba en mi cabeza desde la primera generación de plegables pero por miedo y economía no ha sido hasta esta que me he animado y por ahora,estoy encantado y me apetecía contar mi experiencia por aquí.

He visto mucho videos sobre el dispositivo,comparativas contra otros similares del mercado y analizado muchos pros y contras del mismo,pero por ahora lo único malo que tiene es el precio,estoy seguro que de tener un precio de gama media,sería un top ventas impresionante.

Empezando por la particularidad y gracia del teléfono,las pantallas,ambas tienen una calidad de un teléfono de la más alta gama(como es de esperar),nada malo que decir a nivel usuario,la externa recibe críticas por ser más estrecha que la de un móvil convencional,cosa que es muy cierta,sin embargo no es en absoluto algo que dificulte en nada el uso del móvil mejorando mucho el uso con una mano y si nos vamos a la interna...otro nivel.

De primeras si que se hace rara la marca por la zona de la plegado,pero al uso acabas acostumbrándote y pasa totalmente desapercibidad cuando reproduces cualquier contenido en ella,a la hora de jugar con el teléfono,es simplemente una experiencia perfecta,editar fotos y videos es algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados los móviles tradicionales,soy usuario de tablet desde hace años y hasta la semana pasada era para mi un indispesable,pero con este teléfono la tablet es algo que podría desaparecer de mi vida perfectamente.

Además es compatible con el S pen,maravilla.

Critican la cámara principal (50 MP)para muchos es insuficiente en un teléfono de este dinero,comprendo la crítica,sin embargo la cámara hace su trabajo de una manera estupenda y cuando se junta con la IA Digital de este teléfono...sin palabras.
Mi padre recibió el mismo día el S24 Ultra y con el zoom x100 y sus 200 MP...no hemos encontrado diferencia en esta foto que adjunto,asique me parece que cumple totalmente.

Como una imagen vale más que mil palabras asique adjunto foto de una gran luna que hubo el propio día que recibí el teléfono,bestial.

image
Foto sacada con el Galaxy Fold 6 zoom digital x30 + remasterización de imagen.

A nivel batería,tienen un cacao importante,la mayoria hablan de que tiene 4000 mah y que es insuficiente,pero si entramos en ajustes-bateria,anuncia 4400 mah,sean los que sean,utilizandolo para un uso normal,me llega la batería todo el día sin problema,consumiendo contenido multimedia,redes sociales,usando apps de navegación e incluso jugando,(todo el contenido multimedia siempre con la pantalla interna,que consume más batería)

Por lo que en mi opinión,otro apartado que vuelve a cumplir,el tiempo dirá como se degrada y cuanto dura a la vuelta de uno o dos años,pero de entrada me convence y mucho.

Otra crítica es hacia la carga,que solo soporta carga rápida a 25W, yo personalmente sigo utilizando el transformador de mi anterior teléfono,con sus 9W de carga rápida cuando tengo "prisa" y para uso diario el mítico de samsung de 5W y tan buen día,el móvio incorpora carga inalámbrica a 15W también,por lo que para viajes en coche también puedo cargarlo aunque insisto,por ahora no ha hecho falta.

El procesador es una bestia,mueve todo con una soltura impecable,no por nada es el mejor del mercado (hasta donde tengo entendido)

A nivel acabados,como es de esperar,es uno pieza tecnológica super premium,tanto en bolsillo como en la mano,no deja a nadie indeferente y se siente como un teléfono de esa pasta,que es mucha,pero que no te venden gato por liebre,precio premium para acabado premium,ni más ni menos.

Me ha fastidiado un poco el apartado de seguridad para el móvil,en caso de caída,tal vez una funda no salve mi dispositivo pero psicológicamente hablando,verlo con su funda me deja mucho más tranquilo,en mi caso he optado por ponerle un protector de gel a la pantalla externa y una funda de Spigen,confió que el protector que incorpora de fábrica la pantalla interna,haga su trabajo.

Respecto a la funda,tanto en el apartado estético como en el de seguridad,a mi es la que más me convence,ofrecen 3 colores y está disponible en amazon,se ve muy sólida,de calidad y bien construída,aunque perdemos un poco el apartado estético de verlo sin funda,pero para mi es vitál.
Como única pega,su precio: 73 euros

Por el resto y en base a otras que encontré en internet,creo que es la mejor,incluso por encima de la de samsung.

image

La IA que incorpora el Fold 6 es muy espectacular en muchos terrenos,por ahora solo he tocado el ámbito de la edición de imagen,que permite jugar con nuestras fotos y la de nuestros familiares y sacarle todavia más partido a la pantalla interna.
Desde eliminar a personas de la foto con solo rodearlas hasta colocar objetos,animales y demás a nuestros entornos con un simple boceto,muy chulo,como única pega,esta tecnología no funciona con cualquier foto o contenido que nosotros queramos,cosa que limita en ciertos momentos su uso,pero en general está conseguida y funciona muy bien.

En conclusión,es cierto que lleva poco tiempo en mis manos,pero en mi caso estoy ante el dispositivo móvil más espectacular y premium que he tenido hasta la fecha,a nivel estético me parece perfecto y en cuanto a hardware y software,tiene lo último de lo último,la experiencia plegable me está enganchando mucho,solo me queda esperar ver como envejece dicha pantalla plegable.

Se comenta que van a sacar un Fold 6 especial,más fino y con 200MP pero sin compatibilidad con S Pen,en lo personal no creo que valga la pena,sobretodo si teneis la suerte de toparos con una buens oferta por este,en mi caso lo compré en PcComponentes por 1263 euros,con la promoción de uba TV UHD de 50" incluída valorada en unos 550 euros,lo que lo situa en precio de gama media/alta e hizo que ni lo dudara un instante.

Como comenté más arriba,mi padre tiene el nuevo S24 ultra,el que es posible que sea el mejor teléfono del mercado y sin embargo os aseguro que yo no he encontrado nada que este Fold 6 tenga que envidiarle y no lo cambiaría.

#samsunggalaxyzfold6#fold6#plegable#premium#foto
2 Respuestas
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Hola.
Que gran review!
Muy completa y bueno, como usuario del Fold 6 desde hace un mes, y anteriormente del Fold 5, 4 y 3 pues queda dicho todo, desde que lo probé no quiero otro.
Pero en la cámara no estoy de acuerdo, sigo criticando lo mismo. Se queda atrás. Muy atrás. La del 3 fue la peor cámara de teléfono que recuerdo. Toda la vida con la familia S y note y de repente el Fold 3... Era ridículo. Parecía la cámara de un A12.
La del Fold 4 mejoró y desde ese, llevamos 3 años con los mismos sensores. Si se notó en el Fold 5 un salto y ahora mismo en el Fold 6 no he notado gran salto en la cámara.
Pero decir que no está tan lejos del S24 ultra (o 23 o 22 que he tenido y ahora tengo el primero) pues no.
Esa foto está retocada entonces no se puede comparar. Uso a diario el Fold 6 y tengo el ultra básicamente como cámara para viajes, vacaciones, eventos... Por que el Fold se queda muy corto en zoom y prestaciones de cámara que si, acaban de presentar el Fold que nombras exclusivo en Corea, más fino, sin verse la doblez... Sensor principal del S24 ultra pero con la misma batería. Cámara y baterías muy justas para ser el modelo más caro de Samsung desde hace 5 años.
Acostumbrado toda la vida a topes de gama de Samsung desde el S2, sigo sintiendo lo mismo. Tengo el efecto wow de todo el mundo y tal y si el móvil está muy guapo y útil pero... En cámara sigue a años luz y lo noto cada vez que uso el s24 ultra o el 22 ultra, que tiene mi pareja y el otro día para foto luna cogimos el mio, lamentable, y cogí su S22 y en fin. Paliza. La foto de la luna es el ejemplo que no vale para nada pero que lo dice todo por que, s pen a parte, los mejores móviles de Samsung siguen siendo los ultra y los más caros, los Fold, quedan atrás en ese par de cosas, para mi fundamentales para un pvp de 2009 euros, por mucha oferta y buen precio que consigas como también ha sido mi caso.
Saludos y enhorabuena por tu review!
The_Sir_Snow
Explorer
Opciones
Muchas gracias por tu comentario Hector🙏!

Como expongo en la review llevamos 1 semana con los teléfonos y claro somos muy novatos jeje la única comparativa que hice de ambos fué la de la luna,me parece una foto difícil por la luminosidad y distancia de ls misma y después de sacar la misma foto con los teléfonos,literal el resultado en esa foto es el mismo,pero me alegra lo que comentas porque eso quiere decir que he hecho algo mal y que desde luego si la del S24 Ultra está esos 150 MP que nos venden por encima,la próxima vez que fotografie la luna debería divisarse vida allí arriba😂.
Supongo que en un ámbito en modo pro,tocando todos los parámetros y demás si que se notará más,pero yo solo hablo de mi (corta) experiencia con ambos,en modo automático sacando una foto al mismo objetivo en las mismas condiciones y al máximo zoom de cada dispositivo😊