En mi caso yo estaba muy orgulloso de mi Z Fold3 5G hasta que justo un mes venció la garantía, me encontré que al abrir la pantalla plegable esta hacia cosas raras ya que al abrir se quedaba oscura o aparecían un montón de rayas, al principio se solucionaba cerrando y abriendo de nuevo, luego me di cuenta de que este problema hera por algún fallo en las bisagras ya que dependiendo de si cerraba un poco y provaba a ir abriendo aparecían esas rayas o la pantalla se quedaba apagada pero tocando en diferentes partes se notaba como esta siguiera funcionando como al abrir cualquier app o teclado y sin embargo seguía en negro o abriendo o cerrando poco a poco la pantalla se veía y funcionaba como si estuviese abierta del todo.
Me puse en contacto con Samsung con la duda de si fue cuando lanzaron este modelo o en otro anterior lo de los 3 años de garantía y el fiasco es que este venció a los 2 años y me dijeron que se tendría que cambiar la pantalla y el precio superaba con creces los 400 € que para colmo ese hera el precio aproximado en la compra del siguiente modelo y se entregará uno en perfectas condiciones en lo que Samsung valoraba el Z Fold3 5G.
Con lo que me pregunto, como es posible que Samsung pida más por reparar un dispositivo de lo que ellos mismos valoran ese mismo modelo en el precio de precompra.
Por último el que Samsung no sea capaz de reconocer los problemas de fabricación de sus dispositivos ya sea por utilizar piezas defectuosas o que no cumplan unos mínimos como para que duren poco más de lo que dure la garantía, no creo que sea justo, ético ni moral para que una empresa como Samsung no sea capaz de reconocer sus fallos y por mucho que dijeran que garantizaban un mínimo de no se que número de aperturas y cierres de estos dispositivos, cuando nunca podremos demostrar si fueron muchísimas menos o más, pues nadie puede garantizar nada de ello y menos si no son capaces de decir, traelo y verificaremos cual es el fallo o si se estropeó mucho antes de lo indicado o dentro de lo normal.
Tan solo puedo decir que yo antes oía habar de usuarios que tuvieron problemas con la pantalla y yo siempre decía pues yo he tenido suerte ya que ni tengo el problema de que se raje por la parte del pliegue ni ningún otro, este fue mi 1 ᵉʳ, dispositivo plegable el cual me costó 1.800,06 € sin embargo nunca más volveré a confiar y mucho menos para hacer de ratoncito de experimentos para una empresa de la que además deba pagar yo por probar su eficacia y funcionalidad.
Nota; mi dispositivo no tuvo ningún golpe, caída y mucho menos fue forzado jamás ni siquiera al abrir ni cerrar, por lo que Samsung no tiene excusa alguna cuando ni siquiera tuvo la decencia de pedir que le enviara el dispositivo para poder comprobar a qué pudiera ser debido y si veían que pudiera ser culpa mía o hera un defecto que debieran hacerse cargo ellos de subsanar y así es como Samsung se beneficia de ser un gigante del que difícilmente puedas demostrar tener razón.
Salu2!
Pere. 🦼 El Ruedas 🦽
😎
Salu2
Pere.