Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Convertir Sim en eSim

(Tema creado el: 01-01-2024 08:37 PM)
2050 Visitas
JL_13
Student
Opciones

Hola, 

Según el post que podeis ver a continuación, se puede convertir una sim en eSIM, pero al intentar hacerlo en mi Samsung Galaxy Z Flip 5, no me da la opción. 

Podéis hacerlo alguno?

https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/esim-de-galaxy-y-operadores-de-red-compatibles/

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
No. Lo estás interpretando de forma erronea.(En España hasta donde yo sé no es posible).

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
8 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@JL_13 ,buenas tardes,hasta donde yo sepa-una SIM fisica,no se puede convertir en una Embedded SIM/eSIM/.La segunda hay que solicitarla e instalar en tu dispositivo una vez recibida de tu proveedor.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

JL_13
Student
Opciones

@Ventor pero según el link que envié, teóricamente se podría convertir la sim tradicional en eSIM sin tener que ir a una tienda de la operadora, en mi caso Movistar. Pero al entrar en la parte de gestión de Sim no me da esa opción.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Tal y como comenta @Ventor es algo que depende directamente del operador.
Hay operadores que disponen del servicio Multisim que no es otra cosa que poder tener varias esim con el mismo número de abonado de tu sim principal. En este caso es muy sencillo,tan solo vas a tu tienda de telefonía (Hablo en mi caso de Movistar) y en unos minutos, tras verificar tus datos te entregaran la esim (básicamente es un pequeño sobre de cartón del tamaño de una tarjeta de crédito que contiene un QR/pin y datos asociados. Con este código QR puedes instalarlo en un dispositivo compatible.
Importante. Es de un solo.uso (si lo instalas en un dispositivo no podrás instalarlo en otro).
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
No. Lo estás interpretando de forma erronea.(En España hasta donde yo sé no es posible).
0 likes
DREM
Explorer
Opciones
Buenas,

En teoría se podría hacer. En la práctica no, ningún operador español lo tiene habilitado (al menos que yo sepa). Tendrás que ir a que te realicen el cambio. Ya tuve este inconveniente hace unos meses y no me quedo de otra. No fue con Movistar pero estuve investigando y ninguno lo tenía. De hecho en la UE solo se podía hacer en Alemania y Suecia.
0 likes
JL_13
Student
Opciones

@DREM gracias. Hablaré con Movistar para ver si puedo hacerlo directamente en el teléfono o debo ir a una tienda. Ya os diré.

0 likes
AlexS23Plus
Journeyman
Opciones
De momento en España sólo se puede convertir una SIM a eSIM directamente desde el dispositivo si tienes un iPhone y eres de Movistar, O2, Vodafone o Orange. Aunque Samsung tiene la opción, en España no está habilitada para ningún operador por eso no te aparece.
JL_13
Student
Opciones
Gracias. He hablado con Movistar y tengo que ir necesariamente a una tienda y pasar por caja (me cobran 14,50 €)
0 likes