Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ZFold 4: Sus Cámaras en Profundidad

(Tema creado el: 12-10-2022 06:48 PM)
495 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

zfold-cameras.png

¡Hola a todxs!

Desde hará unas cuantas semanas, he tenido el privilegio de usar como teléfono personal el buque insignia de Samsung, el ZFold 4.

Aun estoy trabajando en la review total del dispositivo, pero tras usarlo como cámara principal en un viaje que he hecho a Irlanda recientemente, puedo traeros la review del apartado más importante para much@s sus cámaras.

He pensado en dividir el hilo en 3 secciones, siendo los aspectos principales a tener en cuenta cuando valoramos la cámara fotográfica de un teléfono:

1. HDR
  2. Fotografía Nocturna
  3. Zoom

No soy ningún fotógrafo profesional, todo lo contrario, todas las imágenes que veréis a continuación han sido tomadas con el modo automático, como mucho bajando el brillo a la hora de enfocar un punto pero nada mas, ninguna tiene filtro alguno ni han sido remasterizadas, son tal y como salieron al pulsar el botón.

HDR

Comenzamos con el HDR de las fotos, para quien no lo sepa HDR son las siglas en inglés para Imágenes de Alto Rango Dinámico, ¿qué es esto? las técnicas que aplica la cámara del teléfono para mejorar el rango de colores e iluminación que permiten que una imagen se vea más realista, más fiel a lo que ve el ojo. Sin esto notaríamos imágenes con colores muy "apagados" o "planos". Podríamos resumir en una palabra, a que es lo que hace el efecto "¡WOW!" en una foto.

Foto 1: Río desde un Puente

hdr1.jpg

En esta imagen se puede observar que gracias al HDR podemos apreciar el color azul del cielo a pesar de que estaba muy soleado, un trabajo excelente pues esto es algo que otros teléfonos acaban "quemando el cielo", mostrándolos con un color blanquecino que no se parece a la realidad.

Foto 2: Callejón 

hdr4.jpg

Aquí podemos pensar que como es tan solo un callejón se trata de una imagen sencilla, pero para nada, aquí englobamos el HDR en su máximo esplendor, donde tenemos el comienzo cubierto y oscuro que desemboca en una calle abierta con mucha luz.

La diferenciación clara del tono de los ladrillos en el oscuro , el neón amarillo del cartel y los colores de los carteles que se encuentran más adelante.

Foto 3: Pub Irlandés

hdr3.jpg

Poco que decir de esta foto, una gama de colores vivos y contrastados, entre el rojo y verde de las flores, el tono del ladrillo... y el cielo azul.

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Como su nombre indica, se trata de las fotografías tomadas en condiciones de baja luz, o realizadas de noche.

En este apartado es donde muchas veces se diferencia un teléfono de 300€ de otro de 700€, en su apartado nocturno, el hacer una foto de noche que en tu cabeza se ve espectacular, pero a la hora de verla en la pantalla parecer que es una mancha oscura o un borrón.

Foto 1: Catedral de San Patricio

n1.jpg

El interior de la Catedral de San Patricio es el mejor ejemplo de fotografía nocturna que puedo traeros, techos altísimos y un espacio oscuro donde la luz que se puede ver es la que puede llegar a entrar por las vidrieras y lo que al fondo ilumina el altar principal.

Foto 2: Biblioteca del Trinity College

n5.jpg

De seguro alguien pensará que esta foto ha sido editada, o que ese color tan amarillento no es posible que haya sido capturado por una cámara de un teléfono, pero os aseguro que si tenéis la oportunidad de visitar la antigua biblioteca del Trinity College veréis que la luz tenue y amarilla que entra por las ventanas junto al olor a madera y libro viejo, hacen de este un lugar mágico.

Foto 3: Pubs de Noche

n6.jpg

Un día lluvioso, el cielo gris y poca o nula iluminación en las calles salvo por los propios pubs que atraen a quienes van caminando con sus letreros luminosos y luces de colores.

ZOOM

Hay gente que he escuchado decir que el Zoom nunca lo utiliza, personalmente es algo que me encanta y me parece algo imprescindible para mis viajes.

El poder apreciar y fotografiar detalles que a simple vista cuestan trabajo de ver, o que si hicieras una fotografía normal y ampliaras perdería la calidad.

Para eso tenemos el zoom en los teléfonos a día de hoy.

Concretamente el ZFold 4 trae 3 lentesx0.6, x1, x3 que luego de manera digital pueden llegar hasta x30.

Foto: Stephen's Green Shopping Center 

x0.6

z06.jpg

x1

z1.jpg

x3

z3.jpg

x20 

z20.jpg

Este centro comercial, aparte de ser espectacular por fuera, en su interior albergaba un reloj gigante, el cual desde un mirador pude hacer las fotos con las diferentes posibilidades que me ofrece el Fold.

Desde poder fotografiar el amplio espacio de la galería comercial, hasta el detalle de la textura del reloj.

------------------------------------------

Eso ha sido mi análisis con respecto a las cámaras del ZFold 4, volveré pronto con el análisis al completo de este magnífico dispositivo.

Espero os haya gustado, si es así no olvides dejar tu like o un comentario :winking-face:

Un saludo @MordeL0L 

8 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Brutal!!!! Lo único que queda que añadir es Felicidades y enhorabuena por tu publicación. 👏👏👏👏👏
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Muchas gracias @Trokko!!
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Muchas gracias por desgranar tan bien las cámaras!! Y además con maravillosos ejemplos!!
Un saludo Members!
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Pedazo de analisis!!!
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Me alegra que te haya gustado, gracias!
0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Gracias @michelangelo84 ! A ver si aprendo a hacer fotones como los haces tú ^^
SoniaB
Samsung Members Star ★
Opciones
A pesar de no ser lo principal del teléfono se nota que la calidad respecto a modelos anteriores es muy notable!!!
Muy buen post 🤗🤗
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Sobretodo en el apartado nocturno, encantado con el resultado!
0 likes