Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SiM + eSIM

(Tema creado el: 18-02-2023 12:04 PM)
643 Visitas
OS1075
Student
Opciones

Buenos dias, tengo un ZFlip 4 5G, con un SIM fisico y un eSIM.

La conectividad de voz y datos la tengo contratada con una compañia que aun no tiene habilitado el servicio eSIM.

Utilizo dos numeros de telefono, el principal lo soporto en la SIM fisica y el segundo no lo tengo instalado en ningun telefono (el ZFlip solo tiene un slot fisico, por eso no puedo instalar el 2ºSIM).

la situación es que en el ZFLIP me entran las llamadas de los dos numeros de telefono que tengo contratados con el operador. Ocurre que a veces se desactiva la entrada de llamadas del numero que no tengo soportado ni en SIM fisica ni en eSIM, pero lo reactivo montando el SIM fisico en otro telefono y simlemente activando en la RED, puedo desmontarlo, y ya me vuelven a entrar las llamadas en el telefono donde tengo instalado el SIM principal.

He consultado con la Operadora porque los SMS no he conseguido que entren y no tienen ni idea, ni de poque me entran las llamadas sin SIM fisico ni eSIM y menos de los de los SMS. Me desconcierta que la operadora, no tenga ni idea de una configuracion tecnica que entiendo ellos estan aplicando y tampoco lo puedan escalar, porque segun ellos es imposible, esta situación que yo cuento.

¿alguien puede aportar un poco de luz? a nivel tecnico, para comprender  lo que he comentado, que en la Operadora, no se creen que pueda estar haciendo esto y si es posible,  para que me entren los SMS.

Gracias Saludos.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @OS1075 

Muchas muchas gracias por aclararlo. Por lo que comentas, todo es cuestión del operador. El tema de tener que quitar la SIM y ponerla otra vez quizás podrías resolverlo con un duplicado de la tarjeta, es decir, poner una nueva. 

El tema de los SMS solo podría explicártelo el operador, ver si es posible el desvío. Pero es raro que si no tienes ya esa cuenta activa, te lleguen desviados a ese número. 

Vamos a ver si otro usuario a pasado por esto y qué le han dicho.

¡Muchas gracias!

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
3 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @OS1075 

Gracias por compartir tu experiencia en la Comunidad. 

No me queda muy claro que es lo que ocurre

- ¿Te entran llamadas de la línea que tienes contratada, a pesar de no tener la eSIM o la SIM configuradas en el teléfono?

- ¿No te llegan los sms de ninguna de las líneas? ¿La eSIM y la SIM tienen el mismo número de teléfono? ¿Qué operador tienes?

Gracias,

Samsung
0 likes
OS1075
Student
Opciones

Hola, intento explicarlo. Dos numeros moviles contratados con Masmovil y un telefono ZFlip 4 5G (1 SIM fisico y un Esim)

Masmovil no tiene habilitado el uso de los Esim, asi que yo no he contratado ningun servicio para el uso de esto slot (por llamarlo de alguna manera)

Con todo esto, uso un SIM fisico instalado en el Zflip y nada mas.

Recibo las llamadas de dos SIM, el que tengo instalado en el telefono y tambien el que no tengo instalado en ningun sitio (guardadito en un cajon).

De vez en cuando se desactiva la entrada de llamadas en el ZFLIP,  del numero que no tengo instalado y lo resuelvo, sacando el SIM del cajon, lo instalo en otro telefono, conecto a la RED y ya lo puedo quitar, porque ya me vuelven a entrar las llamadas en el ZFlip.

Respecto a los SMS me entran los del numero que tengo instalado en el telefono (SIM fisica), los SMS del otro numero no me entran...

me gustaria entender este funcionamiento, porque he hablado con Masmovil y me dicen que esto es imposible....que entren las llamadas sin SIM instalado etc....y la verdad, es que me toca las narices, que no me aclaren nada, cuando lo que he explicado es lo que ocurre y segun ellos es imposible.

Les consulte porque queria evitar, tener que instalar el SIM en otro telefono para poder reactivar la entrada de llamadas en el ZFlip y queria tambien resolver lo de los SMS, pero como si estaria hablando con una pared.

Gracias Espero haber explicado un poco mejor y si alguien, puede aportar un poco de luz, agradecido.

Yo estoy suponiengo que ellos generan un desvio (sus tecnicos NPI), de las llamadas que se reciben en un numero y entran al numero que tengo soportado en el telefono con SIM fisica y por lo tanto, he pensado que lo mismo podrian hacer con los SMS.

0 likes
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @OS1075 

Muchas muchas gracias por aclararlo. Por lo que comentas, todo es cuestión del operador. El tema de tener que quitar la SIM y ponerla otra vez quizás podrías resolverlo con un duplicado de la tarjeta, es decir, poner una nueva. 

El tema de los SMS solo podría explicártelo el operador, ver si es posible el desvío. Pero es raro que si no tienes ya esa cuenta activa, te lleguen desviados a ese número. 

Vamos a ver si otro usuario a pasado por esto y qué le han dicho.

¡Muchas gracias!

Samsung
0 likes