Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Impresiones Galaxy Z Fold4 🤯

(Tema creado el: 11-01-2023 10:52 AM)
752 Visitas
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola a todxs,

Por ser miembro del "club Makers" de este portal, he tenido la oportunidad de poder trastear durante un mes aprox. este increíble terminal. (Os recomiendo formar parte de él 😉)

No os voy a hablar de las características técnicas, ya se ha hablado sobradamente de este asunto, y hay especificaciones técnicas en internet para aburrirse. 

Os voy a contar sobre la usabilidad del este dispositivo, desde mi experiencia con él durante este mes.

La característica fundamental de este terminal, lógicamente es  su capacidad de poder "doblar el tamaño" de su pantalla, para poder contener el tamaño del terminal plegado su pantalla frontal es más estrecha que con las de los terminales al uso.

Todo es acostumbrarse, pero si tienes unas buenas zarpas... al principio te va a parecer que son el doble de grandes. 😅

20230109_181138.jpg

 

20230109_181238.jpg

 

20230109_181305.jpg

 

Todo lo contrario con la increíble pantalla interior, donde su tamaño comedido permite agarrarlo y usarlo como un terminal tradicional (a dos manos).

 

20230109_181401.jpg

Una carencia desde mi punto de vista es que no tenga incorporado un zócalo para el S-PEN.

IMG_20230111_092246_741.jpg

Pero ahora vamos a ver dónde está la  verdadera diferencia con una "Tablet" o un "SmartPhone" tradicional, la capacidad de plegar la pantalla en un ángulo de 90 o 180 grados e interactuar con terminal de este modo.

Apertura de pantalla a 180 Grados

Obviamente tenemos más tamaño de pantalla, y esto nos permite mostrar ciertas apps (Las que se han puesto las pilas y utilizan esta característica del terminal soportada de forma nativa ya por Android).

Se activa desde Ajustes / Vista múltiple.

IMG_20230111_092247_029.jpg

 

Por ejemplo , Ajustes, Mis Archivos, Amazon Prime Video, Telegram ...

IMG_20230111_092247_145.jpg

 

IMG_20230111_092237_518.jpg

Donde podemos ver que una parte de la pantalla es la pantalla "principal" y en la otra muestra la información relacionada con la primera.

Por ejemplo Telegram, muestras los chats a la izquierda, y si picamos en uno, vemos la conversación en la derecha. ❤

20230109_181444.jpg

 

Luego por otra parte tenemos el "multiwindow" , que a pesar de no ser exclusivo de este terminal, con este tamaño de pantalla se lleva a otro nivel.

Apertura de pantalla menor de 180 Grados.

Aquí se aprovecha la cambiante fisonomía de terminal, para dividir la pantalla abierta, en dos pantallas independientes.

Para esto hay que activarlo desde Ajustes.

IMG_20230111_092237_667.jpg

Esto nos permite visualizar la aplicación principal en una parte de la pantalla y en la otra interactuar con los ajustes.

Por ejemplo, la cámara.

IMG_20230111_092237_411.jpg

O tener un "Touchpad" para usar con la app.

 

IMG_20230111_092237_356.jpg

O tener los controladores del reproductor de video

IMG_20230111_092237_244.jpg

 

Muchas de estas características se pueden probar desde Ajustes/Funciones avanzadas/Labs 

IMG_20230111_092247_278.jpg

 

Conclusiones

 

Es un terminal increíble, tiene su mercado seguro, pero sin el SPEN se queda a medias y desde mi punto de vista que no puedas guardarlo en el propio terminal es un hándicap, aunque hay fundas que ya tienen un clip para poder llevarlo con el terminal.

Para mi mano, la pantalla frontal la considero pequeña (de echo cuando he vuelto a mi terminal S20 habitual me ha parecido gigante ese 1 cm extra)

Respecto al tamaño del terminal plegado, me ha sorprendido que el tamaño no es desmedido una vez plegado.

Espero que os sirva de utilidad 😉.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

><(((('>

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Buenísima publicación para hacer llegar a tod@s tu experiencia con este gran dispositivo.
Muy bien explicado. Gracias. 👏👏👏👏👍😉

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas
OsmanAk
First Poster
Opciones

image

Este móvil sirve como ordenador tablet 
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Buenísima publicación para hacer llegar a tod@s tu experiencia con este gran dispositivo.
Muy bien explicado. Gracias. 👏👏👏👏👍😉
Andaral
Apprentice
Opciones

Dale "TERMINAL INCREIBLE"... cuánto te pagaron??? te invito a que te quedes con mi ZFlip 3 que después de poco más de 1 año se muere al plegarlo. NO SIGAN A ESTOS INFLUENCERS PAGOS!!!

Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Matizar un par de cosas.
1° Siento decirte que el "pago" que me hizo Samsung fue prestarme el terminal para este artículo.
2° Lo aquí reflejado es x mi experiencia con el durante 30 días, tal y como refleja el artículo.
3° Siento mucho tu mala experiencia, te invito a compartirla en esta comunidad, con fotos.
4° Ni soy "influencer" ni pretendo serlo 🤣.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

><(((('>
Members_Tp2wM0r
Journeyman
Opciones

Me gustaría que lo probaras durante 5 o 6 meses y entonces sería distinto. El terminal es una maravilla pero la pantalla falla y Samsung no se hace cargo de ello. Estoy en 2 grupos de Whatsapp con 45 personas que tienen exactamente el mismo problema. 30 días no es tiempo suficiente para este tipo de terminal, y lo que se consigue con este tipo de artículo es que la gente lo compre y luego tengan problemas. Me imagino que Samsung por eso establece este período de prueba ...

alexito88
Apprentice
Opciones
Totalmente de acuerdo con tigo para 1 mes de uso es maravilla ya que los fallos de este telefono son a la LARGA y como dice el SAT que la visagra es parte de la pantalla y hay que cuidarla cuando no hay ninguna funda oficial que cubra la visagra!!!! Esto es de coña aparte que el protector que te dice nada más encender que no lo quites y al cabo de 10 meses ( en mi caso) se despega y te dicen que la garantia solo cubre un cambio de protector y el resto de cambios son 25€ despues de invertir un dinero de manera considerable y ser un defecto de fabrica que te digan eso...
En fin a las personas que esten interesadas en un Fold o Flip si quieren un telefono para un año por 2000 euros adelante pero el servicio postventa de samsung deja mucho que desear.
0 likes
lidcar28
Apprentice
Opciones
Yo llevo más de un año con el fold 4 y tuve el fold 2... Estaba encantada con el 2... Compré el 4 porque tenía mejores Cámaras. Y resulta..que una de las cámaras que más uso es con el móvil abierto... Y resulta que la calidad de imagen del fold 2 es bastante mejor que la del 4. Y se nota muchísimo, 😓 En fin. A mi en ninguno de los dos móviles he tenido problemas con la bisagra. Vamos que los abro y cierro bastante. Hasta los mensajes y demás los escribo con pantalla abierta porque es más claro para mí y más grandes las teclas. Los dos modelos funcionan bien. En el fold 4 se me está despegando el protector ... Hace como 2 meses o así. No sabía que la garantía te cubre un cambio.. lo miraré. Y no se si os ha pasado, pero noto menos fluidez en la pantalla, hay veces que no me responde. Compré el móvil en agosto del 22.. y casi desde que lo compre noto que no va como el fold, pero mi marido dice que no lo lleve a revisar, que voy a estar 2 meses o más sin él y que me dirán que no es nada, no se si a alguno le pasa lo mismo. Gracias
lidcar28
Apprentice
Opciones
Los fallos que noto en la pantalla son del tipo que se me pone pantalla en negro, que le cuesta mucho reaccionar, que el táctil muchísimas veces no me va bien. En el fold 2 no me pasaba esto, pero en este el fold 4 es un rollo. Era una aclaración. Gracias
0 likes