el 24-08-2021 05:08 PM
Buenas a todos.
Antes de nada, creo que he puesto este mismo mensaje en una zona equivocada por lo que pido perdón y espero me indiquen como corregirlo.
Puesto en contacto con Samsung me piden que ponga aquí el caso pero me temo que no servirá de mucho puesto que la intención es hacer llegar este mensaje a alguna persona responsable de Samsung Korea.
Aún así, paso a exponerlo:
A principios de este año adquirí un Galaxy Z Fold 2 y me encontré con el problema de que tenía un fallo irresoluble por mi parte cuando me comunicaba con mi intercomunicador de casco de moto SHUBERTH SRC PRO.
El fallo era que todo lo que hablaba por el micrófono del intercomunicador quedaba alterado y no se entendía nada. Tanto si intentaba hablar por teléfono como si grababa algo en la grabadora de sonidos o comunicarme con el asistente, la voz quedaba totalmente distorsionada o directamente sin sonido.
Todo funcionaba correctamente si lo hacía a través de los Buds, de unos auriculares Jabra o de mi coche, un Opel y ahora un Suzuki, pero no así con el intercomunicador.
Por mi trabajo, necesito seguir hablando mientras me desplazo en moto con lo que no puedo prescindir de esa funcionalidad así que me puse en contacto con ustedes a través de su página web. He de aclarar que las pruebas las hice también con otro intercomunicador que tengo de reserva obteniendo los mismos resultados.
Me remitieron a su filial en España a los que entregué el móvil y, tras analizarlo, ellos mismos pudieron comprobar conmigo que no sólo pasaba en mi terminal sino que también pasaba en otros terminales con los que también hicieron pruebas así que todo parecía indicar que había un bug en el software del módulo de bluetooth . Por ello remitieron el caso a Samsung Korea pidiendo una actualización que solucionara el problema puesto que en el Note 20 Ultra que adquirí unos meses antes no existía tal problema ni tampoco con un Note 9 anterior.
Espere dos actualizaciones y pude comprobar que en ninguna de ellas se subsanaba el error así que, decepcionado, tuve que vender mi Fold2 perdiendo bastante dinero y casi sin llegar a poder usar el móvil. Móvil que puedo decir que me viene perfecto y que me encanta principalmente debido a su multitarea, probablemente la mejor que he probado nunca en un móvil.
He esperado al Fold3 y he podido hacer una prueba en un centro comercial de España que ya lo tiene en exposición. Gracias a la amabilidad del vendedor y a que no había casi gente pudimos comprobar como el fallo ¡¡¡SIGUE EXISTIENDO!!!. La prueba la hice con el grabador de voz sin insertar la SIM pero el resultado fue idéntico y la voz era absolutamente irreconocible.
Evidentemente he avisado en páginas de motos y a mis compañeros, que también estaban interesados en adquirirlo, que el Fold SIGUE SIN FUNCIONAR con intercomunicadores Cardo.
Por todo esto, y dado que no soy el único que tiene interés en comprar este terminal, quisiera preguntarles si en algún momento tienen previsto actualizar el modulo de Bluetooth del Fold al igual que lo hacen con todos los otros modelos tanto de Note como de la gama S. Déjenme decirles que es desesperante y absolutamente increíble que a día de hoy una compañía como Samsung, puntera en tecnología en muchas áreas, pueda cometer estos graves errores. Pero peor aún es comprobar que ¡LOS SIGUE MANTENIENDO EN EL TIEMPO! ¡¡Sin hacer caso del fallo detectado y comunicado!!
Soy un fan de sus móviles que vengo usando desde el S3 y me temo que seguiré usándolos puesto que, a mi juicio, siguen siendo los mejores. Pero, dado que no puedo utilizar ningún Fold, les ruego hagan llegar este reporte a quien corresponda para poder subsanar el bug.
Un saludo.
el 24-08-2021 08:58 PM
25-08-2021 12:04 AM - editado 25-08-2021 12:05 AM
Muchas gracias por tu respuesta.
Por supuesto que me lo planteé puesto que el móvil es justo lo que ando buscando para mi trabajo y ocio. Miré varias soluciones intentando no deshacerme de él. Pero encontré varias razones que me empujaron a terminar vendiendo el móvil:
1. El casco Schuberth C3 Pro está hecho a medida para mi cabeza y es bastante poco ruidoso.
2. El intercomunicador está integrado con el casco con lo que no es fácil de ver para los agentes de tráfico. En España no está claro si está permitido o no. Esta es probablemente una de las razones de más peso.
3. El manejo mediante botones es muy cómodo con guantes, por si no funcionan los comandos de voz.
4. Tocando un botón me permite comunicar con al asistente de Google y, mediante órdenes de voz, puedo navegar a un destino, llamar por teléfono, cambiar de música e incluso estoy intentando tomar notas de voz. Esto es insustituible.
A día de hoy, ni siquiera los más modernos me permiten hacer esto.
Por ello me subo el casco todos los días de la maleta de mi moto puesto que es un garaje comunitario e incluso tengo repuesto de otro casco con otro intercomunicador. Creo que a día de hoy no contemplo ir en moto sin el casco y el intercomunicador.
Pero, como bien dices, incluso aunque pudiera cambiar, que repito que lo he mirado casi todo, el problema seguiría existiendo. Tengo un Note 9 y un Note 20 Ultra con procesador SnapDragon traído de Corea puesto que con ese procesador no han venido a España, y funciona todo perfecto.
Por eso no podía sospechar que el Fold tuviera un fallo como este en su módulo Bluetooth. El Note salió tan sólo unos meses antes del Fold. Sólo pido una revisión de su código puesto que en este modelo, y sólo en este, se les ha olvidado implementar algún protocolo que en otros modelos de la misma marca sí que tienen o lo han hecho mal porque la música sí que la puedo oir perfectamente y puedo oir a mi interlocutor pero todo lo que sea utilizar el micrófono no funciona.
No creo que sea compleja la solución porque la han tenido durante todos estos años atrás y la siguen teniendo ahora en otros modelos. Por eso pido que lo miren.
Y quizás lo más importante es que si han hecho esto con los intercomunicadores Cardo, no tengo porque pensar que sólo con el Cardo de mi intercomunicador, también pueden haber cometido errores en otros protocolos o no haberlos incluído. Otros intercomunicadores, auriculares, cascos, cualquier aparato es susceptible de tener el mismo error.
Lo dicho, espero que Samsung pueda leer este mensaje o atiendan al aviso que les envió su propia filial en España para poder corregir este error.
Y, por supuesto, a ti mil gracias por haberte tomado la molestia de escribir.
26-08-2021 03:20 PM - editado 26-08-2021 03:23 PM
@Members_x01er6D ,hola,desconozco si has intentado esto,pero de todas formas,puedes intentarlo.
Activa las Opciones de desarollador de dispositivo.Ve a Acerca de dispositivo/Informacion de software y pica 7 veces encima Numero de compilacion.Te saldra mensaje de que se ha activado Opciones de desarollador.
Sal atras,y en Ajustes ,abajo de todo la encontraras activada.Siempre podras desactivarla despues.
Dentro de esta seccion encontraras multitud de ajustes que no estan incluidas en la interfaz comun.
Te recomiendo tomarlo como un juego con las opciones de protocolo de Bluetooth, los codecs y la opcion GD.Intenta de conseguir una configuracion que te funcione.
Espero que consigas lo que estas deseando. Coméntanos todo caso si te ha sido util. Saludos.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 29-08-2021 04:17 PM
Gracias por tu interés, Ventor.
Ya no tengo el móvil, porque, como dije, tuve que venderlo con lo que lo único que puedo hacer es ir al mismo sitio y ver si el vendedor me deja hacer todas las pruebas con el Fold3, lo que no se si será factible.
No obstante, sí que hice pruebas y cambios en las opciones de desarrollador en la sección de bluetooth. Cambié la versión AVRCP, el códec de audio, la frecuencia de muestreo, la versión de PBAP... la mayoría de las cosas no se para que sirven y no profundicé. Imagino que no hice todas las combinaciones posibles pero te aseguro que hice unas cuantas y entre ellas las más normales.
No obstante, sería raro, porque al tener también un Note 20 Ultra fui mirando los parámetros de este para intentarlo y no hubo forma con lo que la pinta que tiene es que el fallo lo tiene el protocolo del Fold 3 en el que no han incluido la parte del micrófono que es donde está el problema.
Si vuelvo a tener un terminal del 3 le haré las pruebas pero si el fallo "sonaba" igual que el anterior lo normal es que el soft del Fold siga teniendo el mismo bug.
Y no será por las ganas que tengo de tener este móvil...!
Te agradezco tu aportación, Ventor y espero poder ir poniendo aquí cualquier novedad sobre este modelo. No olvido que si tiene este error también podría tener cualquier otro en cualquier otro aparato.
Gracias.
29-08-2021 06:45 PM - editado 29-08-2021 06:46 PM
@Members_x01er6D Muchas gracias por compartir tu experiencia y espero,que resuelvas pronto esa molesta incidencia.Saludos.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 12-11-2022 09:59 AM