el 22-06-2024 09:42 PM
¡Muy buenas!
Llevo unos cuantos días probando el tema de los modos y las rutinas, y me vienen genial para mi trabajo, que no suene el móvil sin más. Sin embargo, hay un problema que veo que no puedo arreglar, o eso parece...
Yo tengo, en mi lista de contactos, clasificados algunos de ellos en grupos. De este modo, tengo el grupo "Familia", el grupo "Amigos" y el grupo "Trabajo". Cada uno de los grupos con un tono personalizado, de tal modo que, cuando me llaman, ya sé que alguien de un grupo concreto me está llamando.
Sin embargo, en el trabajo, como es lógico, no deseo que esos tonos de llamada afloren, y aquí es donde entra el juego el modo No molestar, y los modos y rutinas del móvil.
Mi configuración ideal para mi trabajo es que se active el modo No molestar cuando llego a él (hasta ahí, todo funciona bien), pero desearía que, cuando me llame alguien del grupo "Familia" o "Trabajo", entonces suene un tono de llamada algo más "neutro", más "serio", no el que tengo configurado para esos grupos. De hecho, esto se puede configurar como una de las cosas que puede cambiar el móvil cuando se cumplen las condiciones del modo o rutina, pero resulta que solo se cambia el tono de llamada que hay predeterminado, solo para contactos que no tengan un tono específico. Es decir, los contactos que tienen un tono específico de llamada, ya sea de forma individual o con la configuración de un grupo de contactos, si pasan el filtro de No molestar en ese modo o rutina, seguirá sonando el tono de llamada que tengan preestablecido, no cambia al otro tono que se escoja en ese modo o rutina.
Por tanto, las propuestas que yo haría serían las siguientes:
-Añadir, en el modo No Molestar, tanto en los propios Ajustes del teléfono como en el modo o rutina que se configure, una opción para que se puedan escoger que se filtren grupos enteros de contactos que se tengan creados. Lo más parecido que hay es escoger contactos favoritos, pero claro, ponerme a seleccionar como contactos favoritos a una cantidad enorme de contactos que tengo en el trabajo o en mi familia, pues es un trabajo importante, y más si algún día cambio a un modelo más moderno de Samsung, que no sé si los contactos favoritos se migran o no...
-Añadir, dentro de las opciones del modo o rutina, que si se filtran las llamadas de contactos que tienen un tono específico de llamada, ya sea de forma individual o por estar personalizado a través de un grupo, se pueda escoger que dicho tono de llamada cambie a otro que se escoja durante la ejecución del modo o rutina. Sería ideal para que, si se activa durante mi jornada laboral, me entero de que me llama, por ejemplo, alguien del grupo "Familia" o "Trabajo", y con un tono "neutro", pensado para el ambiente de trabajo. Luego, cuando finaliza el modo o rutina de trabajo, entonces las llamadas que reciba fuera de mi trabajo de alguien del grupo "Familia" o "Trabajo" seguirán sonando con el tono personalizado que yo tenga puesto. Como digo, ahora mismo, con los modos y rutinas, solo cambia el tono de llamada que hay predeterminado, para los contactos que no tengan uno específico.
Sé que a lo mejor es un poco difícil lo que pido, pero creo que tiene todo el sentido del mundo, y sería una maravilla que, por defecto, Samsung lo incluyese en su capa de personalización de sus dispositivos. Hasta ahora, esto lo estoy teniendo que hacer con una app externa, pero, ¿qué necesidad hay de ello, cuando se podría integrar en el propio móvil?
¡Muchas gracias por vuestra atención! Recibid un cordial saludo.
el 22-06-2024 10:50 PM