Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No puedo descargar videos de whatsapp - SOLUCIONADO

(Tema creado el: 15-04-2023 11:47 PM)
3874 Visitas
villa_
Explorer
Opciones
Recientmente he cambiado del s21+ al s23 ultra y todo va fenomenal, las aplicaciones y archivos. Excepto por el detalle de que no puedo ver ningún video que me mandan por whatsapp. Se queda todo el rato cargando y de golpe para, no salta ningún mensaje de error. Actualmente estoy corriendo la versión One UI 5.1 y la versión de Android 13.

De momento he hecho esto y sigo igual:
- He revisado que todos los permisos estén concedidos
- Revisar las conexiones a internet.
- Asegurarme que tengo activada la opción de visualizar los archivos en la galería. 
- Asegurarme que tengo activado en descargas automáticas tanto en wifi como con datos la opción de videos y fotos.
- Me he asegurado de que whatsapp esté en la versión más reciente y el software también.
- He borrado el caché de la app.
- He borrado el caché y el almacenamiento de la app y forzado su detención.
- He reiniciado el móvil.
- He borrado y vuelto a instalar whatsapp.
- Y he probado distintas combinaciones en el orden de todo lo anterior.

Espero que alguien me pueda ayudar a ver si consigo arreglar este bug.

SOLUCIONADO:
Gracias a que un usuario me comentó que me bajara el paquete del instalador y desde ahí instalar whatsapp; y tras hacer unas cuántas pruebas con los datos de los backups y los datos guardados en el teléfono he conseguido arreglarlo.
Dejo por aquí los pasos que he seguido:
- Instalar whatsapp business y comprobar que desde ahí no tengo el error.
- Hacer un backup desde whatsapp business(realmente este paso no es necesario ya que al restaurar whatsapp normal lo haremos desde una backup de la versión normal).
- Borrar whatsapp.
- Resetear el móvil.
- Descargar el paquete del instalador.
- Instalar el paquete.
- Comprobar que whatsapp funciona correctamente sin restaurar ningún backup. Al hacer esto whatsapp solicita cambiar la cuenta de whatsapp business a normal, y sin necesidad de hacer backups he seguido teniendo acceso a ciertos mensajes recientes.
- He restaurado el backup y comprobado que todo siguiera funcionando.

Aclaro que para que whatsapp funcione con normalidad y puedas visualizar y enviar correctamente archivos multimedia no debería de estar activada la función de mostrar en la galería o la de descargar automáticamente los archivos con datos y wifi. Si cambiar estos parametros te arregla el problema teóricamente con resetear el móvil con estas opciones activas ya debería dejarte volver a desactivarlas y funcionar con normalidad. A las muy malas será que estás corriendo una versión antigua y que por x motivo aún no te aparece la posibilidad de actualizar.

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
villa_
Explorer
Opciones
Ya va, he borrado whatsapp, he revisado las copias de seguridad desde los archivos y he reseteado el móvil. Después he instalado el paquete desde la web oficial y lo he instalado. He revisado que pudiera ver los videos y luego he restaurado una copia de seguridad anterior a la de esta mañana.
Cabe mencionar que ayer haciendo pruebas cambié a whatsapp business y sí me iba, entonces no se si eso habrá afectado a que hora funcione correctamente o no, creo que no debería.
Gracias a todos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
flakolp
Journeyman
Opciones
Buenas @villa_ he podido solventar el problema, pero siguiendo otros pasos ya que el paquete de instalador descargado en la web oficial no es válido.

PASOS:
1- Copia de seguridad de la carpeta whatsapp para no perder nada.
2- Borrar cache
3- Borrar datos
4- Forzar cierre app
5- Desintalar
6- Reiniciar Dispositivo
7- Instalar desde cero de Google Play
8- Restaurar datos

Gracias, Saludos!! Screenshot_20230417_232721_Package installer.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
¿Has verificado que tenga los permisos necesarios?
0 likes
villa_
Explorer
Opciones
Están todos los permisos aceptados, excepto el de dispositivos cercanos y sms
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues es bastante extraño y algo no reportado anteriormente.
0 likes
villa_
Explorer
Opciones
Sólo se me ocurre, y sería muy extraño, que porqué mi anterior móvil no estaba corriendo la ultima versión de software al momento de la transferencia de archivos y datos algo haya fallado y saltado el error.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Es una posibilidad. Aunque como bien dices, sería muy extraña.
A ver si alguien ha tenido esta incidencia y puede comentar la solución
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, yo probaría Desinstalar WhatsApp, instalar de nuevo desde la página web oficial WhatsApp aqui: https://www.whatsapp.com/android Descarga el paquete instalador, instala, no restaures copia de Whatsap, primero asegúrate de que funciona con normalidad. Una vez hecho, puedes restaurar la copia. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
villa_
Explorer
Opciones
Buenos días, lo acabo de probar y me dice que el paquete no es valido y no se puede instalar.Screenshot_20230416_100925_Package installer.jpg
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Acabo de probar, y no me da problema.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
villa_
Explorer
Opciones
Me parece todo muy extraño, resetearé el móvil y miraré que no haya datos guardados de whatsapp. Luego volveré a probar