Recientmente he cambiado del s21+ al s23 ultra y todo va fenomenal, las aplicaciones y archivos. Excepto por el detalle de que no puedo ver ningún video que me mandan por whatsapp. Se queda todo el rato cargando y de golpe para, no salta ningún mensaje de error. Actualmente estoy corriendo la versión One UI 5.1 y la versión de Android 13.
De momento he hecho esto y sigo igual:
- He revisado que todos los permisos estén concedidos
- Revisar las conexiones a internet.
- Asegurarme que tengo activada la opción de visualizar los archivos en la galería.
- Asegurarme que tengo activado en descargas automáticas tanto en wifi como con datos la opción de videos y fotos.
- Me he asegurado de que whatsapp esté en la versión más reciente y el software también.
- He borrado el caché de la app.
- He borrado el caché y el almacenamiento de la app y forzado su detención.
- He reiniciado el móvil.
- He borrado y vuelto a instalar whatsapp.
- Y he probado distintas combinaciones en el orden de todo lo anterior.
Espero que alguien me pueda ayudar a ver si consigo arreglar este bug.
SOLUCIONADO:
Gracias a que un usuario me comentó que me bajara el paquete del instalador y desde ahí instalar whatsapp; y tras hacer unas cuántas pruebas con los datos de los backups y los datos guardados en el teléfono he conseguido arreglarlo.
Dejo por aquí los pasos que he seguido:
- Instalar whatsapp business y comprobar que desde ahí no tengo el error.
- Hacer un backup desde whatsapp business(realmente este paso no es necesario ya que al restaurar whatsapp normal lo haremos desde una backup de la versión normal).
- Borrar whatsapp.
- Resetear el móvil.
- Descargar el paquete del instalador.
- Instalar el paquete.
- Comprobar que whatsapp funciona correctamente sin restaurar ningún backup. Al hacer esto whatsapp solicita cambiar la cuenta de whatsapp business a normal, y sin necesidad de hacer backups he seguido teniendo acceso a ciertos mensajes recientes.
- He restaurado el backup y comprobado que todo siguiera funcionando.
Aclaro que para que whatsapp funcione con normalidad y puedas visualizar y enviar correctamente archivos multimedia no debería de estar activada la función de mostrar en la galería o la de descargar automáticamente los archivos con datos y wifi. Si cambiar estos parametros te arregla el problema teóricamente con resetear el móvil con estas opciones activas ya debería dejarte volver a desactivarlas y funcionar con normalidad. A las muy malas será que estás corriendo una versión antigua y que por x motivo aún no te aparece la posibilidad de actualizar.