Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Cómo cargar el Galaxy S23 ULTRA?

(Tema creado el: 07-02-2023 05:15 PM)
3419 Visitas
NachoMT
Voyager
Opciones

Buenas tardes,

Acabo de recibir el Galaxy S23 ULTRA de 1TB. Antes escribiendo con @Trokko en otro hilo me aconsejó antes de encenderlo por primera vez cargarlo al 100% y que luego no bajase del 20%.

La duda es que no sé si viene la batería calibrada y por tanto sería recomendable que llegase al 0% para luego cargarlo al 100%. Luego intentar mantenerlo entre el 20-80% para desgastar menos la batería.

¿Cómo lo veis?

 

0 likes
9 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones
Lo usas normal y cuando llegue al 20 lo cargas , como harías normalmente, lo que no es recomendable es que la batería se descarga del todo muchas veces ni que llegue al100 y esté horas sin quitarlo . Hoy endia no pasa nada pues tienen chips para eso pero siempre es mejor así, que no se descarga del todo y que no esté mucho tiempo cargando cuando ya ha llegado al 100%
impreza233
Black Belt 
Opciones
Yo de normal hago siempre 20-100% y sin problemas. Muchas veces lo quito cuando está al 80-85% pero más por prisa que por otra cosa. El teléfono dispone de un acceso directo en la barra de notificaciones para cortar la carga al 85% que puedes activar si así lo consideras necesario.
NachoMT
Voyager
Opciones

Gracias por sus respuestas. Ahora mismo está haciendo la primera carga al 100% apagado antes de hacer su primer encendido y configuración como me dijo @Trokko.

Vengo de un S7 Edge en el cual cambié dos veces la batería y nunca habilité la carga rápida (mayor degradación). Para controlar los ciclos instalé un programa conocido en el cuál me avisaba cuando llegaba al 70-80% (según configuración) y así no agotar un ciclo de carga. Ya veo que con Android 13 (como decís) se puede hacer de forma nativa.

 

Halcon
Hotshot
Opciones
Pon el cargador y deja que llegue al ochenta y pico noventa por ciento, luego lo enciendes y haces la configuración, transferencia de datos si quieres y luego lo usas normal una vez terminado el proceso luego cuando baje al veintitantos lo cargas, yo desde q tengo el mio sólo lo he cargado al 100% dos veces desde mayo de 2022, también vale lo q ponen los demás, yo también uso la limitación de carga al 85% y de vez en cuando lo cargo al 90 95% más o menos, no te quiero volver loco es sólo un consejo para sacar conclusiones con las otras opiniones
NachoMT
Voyager
Opciones

Buenas tardes, eso es lo que hacía en los móviles anteriores. Así que bien. Lo que si he notado la calibración de la batería es decir dejarlo a que baje al 0% se apague el terminal y luego cargarlo al 100% (mejor apagado). Al menos hay que hacerlo una vez al año y por lo visto no está calibrado de fábrica.

0 likes
Cechu
First Poster
Opciones
Hola buen día!
Que pasa si no hice la carga inicial del móvil? Es decir, compre el móvil. Tenia 45 % y lo utilice... cuanto le puede haber dañado la batería???
0 likes
NachoMT
Voyager
Opciones
Hola, es difícil que se dañe.
0 likes
Mason_
First Poster
Opciones
Hola buenas
Tengo una pregunta
Es malo cargar el móvil encendido? Usándolo?
O hay que apagar siempre el móvil para cargarlo o se daña rápido la batería?
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Mason_ 

Si tienes la carga rápida activada es mejor no usarlo mientras carga, puedes tenerlo encendido, pero sin usarlo. Si no tienes la carga rápida activada, podrías usarlo mientras carga, pero tardaría mucho más. 

Recuerda utilizar siempre cargadores y cables originales destinados para tu modelo.

Saludos,