Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

3G H+

(Tema creado el: 02-09-2024 10:46 AM)
160 Visitas
Cebolletero
Explorer
Opciones
Alguien sabe si cuando desconecten el 3g en las antenas de movistar seguirá existiendo el H+... sobretodo por las zonas rurales donde en mi caso con mi s23 solo alcanza a pillar h+ 
14 Respuestas
Cebolletero
Explorer
Opciones
Vale entonces entiendo que en la Red movistar el apagado 3g iría incluido el H y H +
0 likes
soylacaña
Helping Hand
Opciones
AHI VA UN TESTAMENTO
En estos momentos el 3G en España se centra en la banda 2.100 MHz. El 4G está en las bandas 800, 1.500, 1.800 y 2.600 MHz, mientras que el 5G se focaliza en los 700 MHz. Hasta 2025, está previsto que convivan el 3G, el 4G y el 5G, aunque con cada vez menor presencia del primero.

Los clientes de las OMV de Vodafone, los más afectados. La desaparición del 3G se dejará notar. El caso es que hay varias OMV que siguen sin utilizar las redes 4G/5G para la voz, como es el caso de Lowi que no soporta VoLTE. También es el caso de Lowi, finetwork, Hits mobile, Olephone y otros OMVs que utilizan cobertura Vodafone.

La OMV de Movistar, O2, será menos probable que sufra problemas, puesto que sí cuenta con VoLTE habilitado, al igual que Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.

Para estos usuarios por el momento la solución pasa por realizar las llamadas de voz a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Sino, notarán una gran bajada de la calidad.

soylacaña
Helping Hand
Opciones
Ahi va algo de lo que se ha comentando mucho ,VOLTE y el símbolo HD EN LLAMADAS
Este icono indica que su tarjeta SIM ha sido habilitada y está utilizando la función de llamadas de voz VoLTE HD. En este momento, su teléfono móvil puede realizar una llamada en la red 5G y puede acceder a Internet al mismo tiempo. En algunos modelos aparece directamente VoLTE."
Cebolletero
Explorer
Opciones
En mi caso tenía contratado lowi y desde hace una tiempo que retiraron el 3g no podía hacer nada ni llamar ni datos moviles y al cambiarme a o2 va de maravilla pero eso sí pilla H y H + ya que tengo instalada en mi casa una antena amplificadora de cobertura lintratek y creo que la banda que pilla es de 900 MHz si no me equivoco
0 likes
soylacaña
Helping Hand
Opciones
Banda 8 y una de las primeras bandas en utilizarse que se dedica a 2G y 3G, aunque en zonas rurales se está habilitando para el 4G. Tenemos concesiones desde 1995 que no caducan hasta el año 2030. Movistar es la que más frecuencia tiene de las operadoras que lo usan.

Movistar: 29,6 MHz
Vodafone: 20 MHz
Orange: 20 MHz
Esta banda comprende entre 880 MHz y 960 MHz.