Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mojado

(Tema creado el: 11-08-2023 11:56 AM)
698 Visitas
Pufo22
Journeyman
Opciones
Buenas a todos,ayer estaba en la playa y hacienfo una foto en la orilla,en la arena sin darme cuenta vino una ola,vamos,estaba en la orilla y el agua me arrastró el telefono,como mucho 10cm de agua.
Me indico el telefono toma usb con humedad.
Automaticamente apagué el telefono,por lo menos 3 o 4 horas y cuando volví al apartamento,le di con secador al la zona del conector de carga y con un algodon para limpiarlo.
El telefono funciona bien ,pero siendo un s22 ultra,temia que se rompiera por mojarse.

7 Respuestas
varoke
Journeyman
Opciones
Gracias por la información.
chico3268
MegaStar
Opciones
Lo peor que pudistes hacer es secarlo con un secador,ya que este lo que hace es filtrar el agua o liquido al interior del puerto de carga y del dispositivo,el aire del secador no extrae el agua sino que sopla hacia delante y eso es fatal si acercas mucho el secador al movil
Suerte que se te a solucionado y me alegro que puedas continuar disfrutando de tu s22 ultra,aunque ya te distes cuenta que por mucha proteccion contra el agua que dicen que tienen,ya vez que no es del todo cierto
El dispositivo contra mas lejos del agua y liquidos mejor,no es oro todo lo que reluce
Y no seques si se te moja alguna vez mas el movil con secador
Un saludo
Pufo22
Journeyman
Opciones
Claro,se supone que aguanta 1,5 metros bajo el agua durante 30 minutos,pero este fue como si lo hubiera pasado por debajo del grifo,aunque es salada,que crea corrosion que es lo peor,pero creo que no ha entrado en ningun sitio,desmonte la sim que lleva una goma en su tapa para que no entre agua,y estaba seco,el s pen tambien seco,asi que vamos a ver como van pasando los dias y si da la cara algo o sigue funcionando perfectamente.
Edueye
Troubleshooter
Opciones
El teléfono simplemente te informa que hay humedad en el puerto, es para que no lo pongas a cargar y tengas otros problemas.
Primal76
Helping Hand
Opciones
Como detalle, este móvil tiene certificación IP68. Si se moja con agua de mar es mejor aclararlo con agua limpia, ya que la salitre puede crear impurezas al igual que la propia arena.

Cuando el móvil te decía humedad, te lo indica. No era nescenario apagarlo, pero tampoco pasa nada, eso sí es muy importante limpiar el puerto de carga, ya que, si no se hace podemos tener un gran problema. Por otro lado está el S-Pen que también le puede entrar suciedad y hay que comprobarlo. Si lo secas con un secador, debe ser a una distancia y mejor con aire frío ya que el calor no es bueno. Son unos minutos nada más.

Asegúrate de que este limpio de suciedad y haz un test de funcionamiento de vez en cuando para comprobar que funciona todo bien.

Independientemente que el móvil sea resistente al agua, las garantías no suelen cubrir dicho problema. Por eso es importante evitar mojarlo aunque tenga IP68, parece una contradicción, pero funciona así.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Si por algún motivo el dispositivo detecta humedad en el puerto de carga, no es otra cosa que una medida de seguridad, es decir, te avisa de la existencia de humedad y el riesgo que existe en ponerlo en carga. (Electricidad+humedad...mal aliado).
Dicho esto, lo que recomienda el fabricante es secarlo con un secador y aire frio (no empuja la humedad hacia el interior, esta sellado), eso sí, si usamos aire caliente puede dañar el dispositivo por exceso de temperatura.
Si el dispositivo te funciona correctamente después de secarlo, no debes preocuparte.
mizcochito
Explorer
Opciones
Claro, como dicen más arriba es un aviso para que no lo pusieses a cargar por seguridad. Lo más importante es secarlo con cuidado pero intenta evitar fuentes de aire caliente como el secador, el calefactor, etc. Espero que no te de problemas y siga funcionando como si nada!