Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Advertencia de humedad al conectarlo al PC

(Tema creado el: 21-01-2023 01:42 PM)
649 Visitas
Primal76
Helping Hand
Opciones
No he podido subir una foto (Siempre que intento subirla indica error servidor, y esta editada y recortada desde el movil)

Estaba tan tranquilo delante del PC, y el móvil conectado, habiendo pasado imágenes con anterioridad. (El móvil llevaba como 40 minutos conectado) De repente empieza a saltar una alarma rara y sale el siguiente mensaje:

Advertencia: Desconecte el cargador inmediatamente 

Hemos detectado humedad o materiales extraños en el puerto de carga/USB.

Comprueba si hay algún tipo de material extraño como polvo o suciedad en el puerto de carga/USB. Para evitar que se dañe el teléfono, no enchufes nada al puerto de carga hasta que esté limpio, no tenga humedad y desaparezca esta notificación.

Sacude el puerto para secarlo y espera a que se seque. Esto puede llevar varias horas. Si quieres que se seque más rápido, usa un secador o un ventilador (Solo aire frío).

Mientras se seca, puedes cargar el teléfono de forma inalámbrica. 

Aceptar (El teléfono solo deja esta opción)

Bueno, de mano indicar que jamas he mojado el móvil (La garantia no lo cubre) , la humedad la que hay en Asturias, pero siempre atechado por lo que descartado y el único punto viable sería que hubiera entrado polvo o suciedad en el puerto de carga (Pero al mirarlo estaba impoluto y no era el caso).

Ahora poque creo que me salto esta alarma, pues reinicie el PC, con el móvil conectado y en ese momento salto esta alarma. Además nada más aceptar lo indicado desapareció el mensaje y lo enchufe al PC y este funcionó perfectamente. (Se supone que si sigue el problema el mensaje no se quita)

Escribo esto porque claramente es un fallo y es algo verídico, por si alguna vez os pasa.

* indicar que han pasado 3 meses y no me ha vuelto a ocurrir, todo correcto

0 likes
8 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Primal76 ,hola,?probaste resolver el fallo ,borrando el cache y datos de la app USB Settings?Este reajuste,a veces resuelve problemas de funcionamiento correcto del puerto USB.

Acceda a Ajustes/Aplicaciones y activa Mostrar aplicaciones de sistema,busca la app USB SEttings y en almacenamiento -borra cache y datos,reinicia el telefono y comprueba.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Primal76
Helping Hand
Opciones
Gracias Ventor, sí hablamos del mensaje de "Humedad", nada más pulsar aceptar se quito. Nunca me había pasado. Fue algo muy raro. He hecho lo que has indicado, haber ahora si no hay sustos, que si fuera por agua o suciedad sería entendible, pero no fue el caso
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Primal76 ,si ,yo tambien creo que son fallos puntuales y a menudo,podrian solucionarse con el reajuste mensionado.Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Primal76 :

El mensaje también puede salir si el cable está mojado. Se puede concentrar humedad en la zona si hay cambios de temperatura, vapor, etc. 

Limpia bien la zona y prueba con otro cable. Si vuelve a salir, lo mejor sería que lo revise físcicamente un Servicio Técnico.

Gracias,

Samsung
Primal76
Helping Hand
Opciones
Hola, nunca llego a mojarse el cable, ya que siempre están en la habitación, y en este caso en concreto llevaba más de 40 minutos conectado al PC, pasando imágenes. Mire el conector del móvil y del cable (Ambos estaban impolutos, use un endoscopio), yo creo que fue al reiniciar el PC, que por algún motivo dio este fallo, que nada más desenchufado del PC y marcar aceptar el mensaje se quito. Si tuviera humedad debería de seguir el mensaje "Creo".
El caso es que en ese momento me di cuenta de que dependo mucho del movil para el trabajo, y si por alguna razón tengo que llevarlo al servicio técnico y por algún otro motivo se me borran los datos de trabajo sería un verdadero problema, de ahí que ya haya hecho copia de seguridad por si las moscas.

Gracias
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Primal76 :

Si no te vuelve a ocurrir podría ser problema del ordenador. Prueba con el teléfono conectado a otro y, si sigue ocurriendo, para descartar otros problemas, realiza copia de seguridad y restablece los valores de fábrica. 

Si te aparece más seguido o no se quita, tendráis que visitar un centro de reparación oficial para que lo  miren físicamente. 

Gracias,

Samsung
Primal76
Helping Hand
Opciones
Espero que fuera algo puntual.
Gracias
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Primal76