Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

¿Necesito una tarjeta SIM especial para usar 5G?

(Tema creado el: 28-05-2021 08:35 PM)
1667 Visitas
Javiluchi66
Apprentice
Opciones

He comprado recientemente el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G y me han dicho que aunque salga 5G en la pantalla no quiere decir que mi terminal funcione en 5G al no ser que tenga insertado una determinada tarjeta SIM, sino que hay cobertura 5G en esa zona , ¿ me podeis ayudar ?.

0 likes

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Si te sale en la conexion 5G estas conectado a una red 5g.
Otra cuestion es la calidad de esa red (todavia existen muchas, por no decir la mayoria) de las BTS que utilizan las de la red 3g/4g y son..por decirlo de alguna manera pseudo 5g.
Todavia existen muy pocas nativas de 5g, por lo que la mayoria de loa casos no vas a notar nada....bueno si...que tienes peor cobertura y mayor consumo de bateria.
Mi recomendacion...por el momento es que dejes seleccionada red 3g/4g.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
M16U3L
Hotshot
Opciones
En serio. No has de cambiar de tarjeta SIM.

G981B

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Respuestas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Si te sale en la conexion 5G estas conectado a una red 5g.
Otra cuestion es la calidad de esa red (todavia existen muchas, por no decir la mayoria) de las BTS que utilizan las de la red 3g/4g y son..por decirlo de alguna manera pseudo 5g.
Todavia existen muy pocas nativas de 5g, por lo que la mayoria de loa casos no vas a notar nada....bueno si...que tienes peor cobertura y mayor consumo de bateria.
Mi recomendacion...por el momento es que dejes seleccionada red 3g/4g.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Javiluchi66 ,ambas cosas son imprescindibles para alcanzar la velocidad 5 G. Añadir otro factor -la infraestructura de las operadoras. Ahi la cosa esta un poco ambigua ya que nos encontraremos con una tecnología prered 5g,la cual no es lo mismo.Todavia no estan desplazadas las frecuencias de 700 MHz las que corresponden a las redes 5g.Asi que por el momento todo es pseudo 5G.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Javiluchi66
Apprentice
Opciones
Gracias por responder, pero ¿ tengo que poner además algún tipo de tarjeta SIM nueva al terminal ?
0 likes
Javiluchi66
Apprentice
Opciones
Gracias por responder, pero ¿ tengo que poner además algún tipo de tarjeta SIM nueva al terminal?
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Javiluchi66 ,hay tarjetas 4g compatibles con 5G,pero habra que comprobarla.Se que ,por ejemplo Movistar tiene unos codigos secretos,tecleando en app telefono,te infrma del tipo tarjeta SIM.Mejor ponte en contacto con tu operadora,saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
En principio...si te sale conexion 5G en la pantalla...no seria necesario.
0 likes
M16U3L
Hotshot
Opciones
@Javiluchi66 ha hecho una pregunta muy sencilla y lo habéis "inundado" de información superflua (e imprecisa).

No, no hay que cambiar ninguna tarjeta SIM.

G981B
Javiluchi66
Apprentice
Opciones
En serio ?
0 likes
Solución
M16U3L
Hotshot
Opciones
En serio. No has de cambiar de tarjeta SIM.

G981B