Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Molesto mensaje emergente

(Tema creado el: 04-04-2020 05:07 PM)
24173 Visitas
marlos
Journeyman
Opciones

Luego de la penúltima actualización de Android 10, comenzaron a aparecer mensajes emergentes en el medio de la pantalla, que tardan 30 segundos en desaparecer. Por ejemplo si bloqueo un número de celular que me manda spam o si pulso el micrófono en whatapps para enviar un mensaje de voz. El mensaje es corto, a lo sumo 30 caracteres pero tarda 30 segundos en desaparecer, lo que es un tiempo extenso y desagradable ya que, a veces, me tapa el teclado de la pantalla. A alguien le pasa lo mismo? Alguien sabe cómo reducir el tiempo de estos mensajes?  Desde ya, muchas gracias.

Carlos 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
marlos
Journeyman
Opciones

Adriel y demás generosos colaboradores. Acabo de resolver mi problema. Les adjunto captura de pantalla con la configuración estándar del teléfono. El problema era que lo había cambiado a 30 segundos, pensando que se refería a otra cosa. Gracias, muchas, por sus consejos y el tiempo dedicado a buscar una solución.

Saludos encuarentenados desde el culis mundis, Ushuaia, Argentina 

Carlos Screenshot_20200419-222248_Accessibility.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @marlos :

¿Podrías subir una captura de pantalla con el mensaje que te aparece, por favor, para entender mejor lo que ocurre?

Gracias,

Ardiel

Samsung
0 likes
marlos
Journeyman
Opciones

Adriel, van las capturas

Gracias por responder. 

Otros mensajes emergentes se pueden descartar con una simple acción, estos duran exactamente 30 segundos y son muy molestos. 

También ocurre con la barra de deslizamiento cuando se aumenta o disminuye el volumen. Esa no se va hasta que no hago la acción de desplazar la pantalla hacia los laterales. 

Carlos Mensaje de grabaciónMensaje de grabación

Mensaje de bloqueoMensaje de bloqueo

0 likes
marlos
Journeyman
Opciones

Ardiel, a esto me refería en mi msg anterior. Si intento acceder a las opciones que se obtienen desplazando la pantalla de arriba a abajo, sale el menú completo de control de volumen y no lo deseado. Van las capturas. 

Saludos 

Carlos Screenshot_20200406-072236_One UI Home.jpg

Screenshot_20200406-072251_One UI Home.jpg

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones

Con permiso, @ArdielRP,

@marlos, el formato de esos mensajes me "suena raro", no parece el habitual de Samsung One UI...

¿Puede que tengas instalada alguna aplicación que interfiera? 

Para averiguarlo reinicia el móvil en modo seguro (desactiva momentáneamente todas las aplicaciones de terceros). 

Apaga el móvil. 

Pulsa y aguanta a la vez las teclas power y volumen abajo hasta que se encienda. ¿Te salen mal las notificaciones así? (Puedes forzar ese tipo de notificaciones, por ejemplo, borrando un mail). 

marlos
Journeyman
Opciones

Gracias por responder y participar. Hice el arranque en modo seguro y el problema persiste. 

También instalé el último parche del sistema operativo, correspondiente al 1 de abril de 2020 y no cambió el problema. 

Si a los que tienen un Note 10 no les pasa lo mismo, debe ser un problema exclusivo de mi celular. 

Soy analista de sistemas y tengo mucha experiencia en desarrollo y testeo de software. Es decir, no es un problema de carneware (lo que se encuentra entre el teclado y la silla)... 

Nuevamente muchas gracias y a esperar que a alguien más le pase. 

Saludos 

Carlos 

marlos
Journeyman
Opciones

Aquí está la pruebaAquí está la prueba

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @marlos :

Para descartar que se trate de algún problema de software, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono y luego restablecerlo a los valores de fábrica.

En este enlace puedes ver cómo se hace la copia de seguridad con Smart Switch.

En caso de que dispongas de datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar el restablecimiento, pásalos a modo normal para que también se pueda realizar la copia de seguridad de esta información.

Si tienes una tarjeta SD y está cifrada, tienes que descifrarla antes de restablecer el teléfono a sus valores iniciales o no podrás recuperar la información que hay en ella.

Para restablecer el teléfono:

1. Entra en el menú y después en “ajustes”.
  2. Accede a “Administración general”.
  3. Toca sobre “restablecer”.
  4. Entra en “restablecer valores de fábrica”.
  5. Por último, pulsa sobre “restablecer”.

Saludos,

Samsung
0 likes
marlos
Journeyman
Opciones

Ardiel, te agradezco el consejo pero las copias de seguridad no son muy eficientes y se pierde mucha información de seguridad. Seguiré con el problema hasta que lo pueda resolver u otra actualización de software lo resuelva. 

Muchas gracias por todo. 

Saludos 

Carlos 

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @marlos :

Gracias a ti. Una duda, ¿solo pierde fluidez con esos mensajes que te aparecen, correcto? 

Para los dispositivos PHE se ha liberado hace poco la nueva actualización, si no te ha llegado lo hará en breve.

Saludos,

Samsung
0 likes