Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Velocidad Módem Samsung A52s

(Tema creado el: 23-12-2023 09:59 PM)
1045 Visitas
xmigoll
Voyager
Opciones
Buenas noches.
A ver si alguien sabe ayudarme.
Estoy haciendo pruebas de velocidad con tres dispositivos. Un iPhone 14 Pro MAX, un Xiaomi RedMi note 11 Pro 5g plus y un Samsung A52s por wifi.
Bien, a dos metros del CPE, en la red de 5Ghz, en el mismo canal y con el mismo servidor, en un Wifi6, estoy alcanzando con el iPhone, simétricos, 600 Mbps. Con el Xiaomi, unos 580 Mbps y con este, con el Samsung, 420 Mbps. No consigo más. 
He restaurado de fábrica, he restaurado los ajustes y no consigo más velocidad. 
Mi pregunta es, ¿existe alguna limitación y si la hay, donde o como se puede quitar? ¿Existe algún código para manipular el módem?
Gracias.
0 likes
5 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, la velocidad del wifi de un terminal está limitada por el tipo de wifi que tenga, aún que tengas un router con wifi 6 X megas o gigas contratados, si el terminal no tiene la capacidad de aprovecharlos te mostrará la velocidad máxima que pueda aprovechar, para ese tipo de terminal me parece una velocidad adecuada, saludos.
xmigoll
Voyager
Opciones
Este terminal, el Samsung A52s, tiene wifi 6. Debería poder tener una descarga simétrica de 600/600 Mbps.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@xmigoll ,buenos dias,cambiar Tamaños del buferde registro a 8 Mb,en ocasiones ha mejorado la velocidad en redes Wifi.Para modificar esta opcion acceda a Opciones de desarollador.Para activarlas:en Ajustes/Acerca de telefono/Informacion de software/Numero de compilacion -pica 7 veces encima de esta ultima opcion,ingresa tu PIN,acepta.Regresa en Ajustes y al final ,abajo de todo encontraras activadas Opciones de desarollador,busca -Tamaños del bufer de registro y establezcalo a 8 MB,regresa,reinicia el telefono y comprueba si ha mejorado la velocidad Wifi para tu telefono.Saludo.
1703403394149.jpg

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

xmigoll
Voyager
Opciones
Gracias por contestar pero no, no hace que mejore la velocidad. Lo he vuelto a hacer como indicas -ya lo había hecho con anterioridad- para ver si me he saltado algo, pero sigue igual.
Estoy seguro que es algún tipo de limitación del módem porque las pruebas que hago siempre llegan a 420 Mbps. Simétricos. Si una de las dos velocidades no fuera simétrica o en los demás dispositivos hubiera velocidades erráticas, podria llegar a pensar que era del router pero no, el router ya está descartado.
Entonces, al tener siempre velocidades iguales, la dirección es algún tipo de restricción del módem del teléfono. Sucede lo mismo que cuando, por ejemplo, se hace una velocidad de internet por cable con una tarjeta de red de 100 Mbps e i tentas coger 600 Mbps. La velocidad siempre es simétrica y llega a un tope que siempre es el mismo; no sé si me explico.
Por eso quiero saber si alguien sabe alguna manera de entrar en algún menú donde esa restricción del módem se pueda quitar. Quién sabe, a lo mejor está limitado al 80% y se pueda poner a plena potencia.
xmigoll
Voyager
Opciones
Buenos días. Parece ser que el "soporte técnico" de Samsung no sabe otra solución que ofrecerme un código descuento para cambiar el móvil.
Nada, entenderé entonces que el módem de este modelo, el Samsung A52s, aunque figure que tiene wifi 6 no es tal puesto que no es capaz siquiera a acercarse en velocidad a modelos similares de otras marcas.
Es mejor decir: "No sabemos lo que pasa o el módem tiene un límite" que hacerse los tontos y ofrecer descuentos
En fin, gracias a todos los que habéis intentado ayudar.
0 likes