Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Por qué hay microcortes haciendo zoom en vídeos?

(Tema creado el: 25-03-2023 02:32 PM)
576 Visitas
Surf-70
Pioneer
Opciones
Tengo un A53 5G y me ha picado la curiosidad por que en los modos FullHD a 30 fps y 4K a 30 fps, el terminal hace microcortes bien visibles cuando acerco y alejo de nuevo aquello que estoy grabando.
Si los hago en FullHD a 60 fps no tengo un solo problema y es curioso por que es el único modo que no admite bajar del factor sin zoom al gran angular, como sí es el caso de los otros modos. Puede ser mi paranoia pero me ha llamado la atención, por que no achaco al procesador u optimizado de la cámara este pertinente problema, dado que se maneja en FullHD a 60 fps (más exigencia que a 30 fps) sin problemas.
He visto que un usuario de Samsung de gama alta también anda con este pormenor.
La cámara la tengo para que grabe en la memoria interna al ser más rápida.

¿Alguien puede aportar información al respecto? 🤔

0 likes
3 Respuestas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas @Surf-70 

Eso que comentas de que la imagen hace "saltos" al cambiar el zoom a la hora de grabar es algo que viene de mucho tiempo atrás, básicamente no están del "todo integradas" entre si, pero esto ocurre como comentas desde terminales de gama baja hasta la más alta.

Cada vez lo tienen más fino y el salto se nota menos, yo recuerdo directamente que la imagen parecía otra cuando cambiabas de cámara.

No creo que sea algo que se pueda "afinar" fácilmente con software, pues el sistema Android está muy fragmentado y hay que dar soporte a decenas de modelos de cámaras y procesadores.

Solo conozco una marca donde no se aprecia este cambio de cámaras entre el gran angular, normal y zoom, y precisamente no usa Android :winking-face: 

Imagino que en algún momento esto se solventará y tendremos el mismo efecto en nuestros Android.

Un saludo!

Surf-70
Pioneer
Opciones
Muchas gracias por tu respuesta, pues me es de gran ayuda para no echar los trapos sucios a problemas del terminal y buscar venderlo.
Otro asunto es el gran angular haciendo fotos, pues sí que deja bien desenfocadas las mismas en ambos lados, prefiriendo no hace uso de dicho modo y hacer barrido panorámico con la lente principal, que queda perfecto 👌
0 likes
Surf-70
Pioneer
Opciones
Tocó ir a un centro comercial donde probar modelos de exposición variados, así como otro a53 5g inclusive por si el mío iría mal, y es lamentable por lo que vale lo mal que estabiliza, donde un a52s 5g lo hace mucho mejor, así como un a54 5g, donde no se nota tampoco la variación del zoom.
¿Qué salida toca con este modelo? Mi solución, indico, ha sido recurrir a Google Fotos y que estabilice como es debido los videos donde deseamos hacer algún zoom.
Una opción no deseada, pero no queda otra 🫣
0 likes