el
04-07-2019
08:36 AM
- fecha de última edición
06-08-2019
10:07 AM
por
ArdielRP
Hola, a comienzos del mes de Junio, adquirí tres terminales de Samsung, en concreto el modelo A40, hace unas semanas cuando me encontraba en exteriores (al mediodía) me doy cuenta de que hay un punto parpadeando contínuamente en la pantalla, debajo de la cámara y que no desaparece hasta que el teléfono no es reiniciado.
Hace unos días volvió a sucederme de nuevo en exteriores a la luz del día, el problema volvía a persistir, un punto en pantalla contínuamente parpadeando y que no desaparecía, lamentablemente no pude realizar ninguna foto para mostrarlo.
He comprobado en los otros dos terminales A40 que adquirí y en las mismas condiciones lumínicas el problema mencionado no sucede, si es cierto que es algo aleatorio porque junto con esta vez ya son 3 veces las que me ocurre y a razón de esto abría este hilo.
Navegando un poco para indagar un poco más en la búsqueda de este problema, he encontrado un foro en reddit donde se habla de un punto que parpadea en la pantalla y que se soluciona reiniciando, tal y como me ocurre a mi.
Un usuario hace referencia a que ese error se debe a un panel AMOLED de baja calidad a la hora de hacer el ensamblamiento a lo que otros usuarios responden que este problema les está ocurriendo y están de acuerdo en que el problema puede ser específico de este modelo.
Una vez más parece que la única solución es reiniciar el terminal para que este punto parpadeante desaparezca, aunque hay algún usuario que remarca que volvió a sucederle a los 10 minutos.
Agradecería que si es posible me echárais una mano y me informáseis más de este problema, adjunto el link del foro (en inglés)
Link: https://www.reddit.com/r/samsung/comments/c2wjo7/a40_flickering_spot_on_screen/
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-07-2019 07:58 AM
Efectivamente, justo debajo de la cámara y en exteriores, cuando los rayos de luz son más fuertes (en torno a media mañana) e inciden en el terminal, éste se calienta un poquito y ya aparece ese puntito parpadeante y no desaparece hasta que reinicias el teléfono o por ejemplo recibes una llamada.
No te preocupes Carlos, he contactado con Samsung y les he hecho llegar el problema a lo que me han respondido que se solucionará con una próxima actualización, por lo que no tendrás que llevarlo a reparar (eso sí, no sabemos con certeza cuándo saldrá esa actualización) @Carlos872
el 12-07-2019 11:25 AM
Muchas gracias por todo ChrisCorp. Porque compre mi teléfono hace menos de un mes y no lo he llevado al servicio técnico por el simple hecho de que te quedas sin teléfono. Pasados 15 días no te lo cambian y yo me di cuenta a los 15 días que es cuando lo vi. No se si os habéis dado cuenta de que no tiene la opción de vibración al pulsar las teclas.
el 12-07-2019 11:55 AM
Me pasó exactamente igual, me di cuenta pasados los 15 días de que ocurría este problema y la verdad que me hubiera fastidiado bastante llevarlo al servicio técnico (no tengo terminal de sustitución) para que luego me lo devolvieran sin arreglar alegando este tema de la actualización.
Como he dicho antes, lo que no sabemos es cuándo se va a producir esta actualización, mientras tanto seguiremos teniendo ese puntito que parpadea (que para mí es bastante incómodo de ver)
Me sorprende eso sí que casi nadie se haya percatado de este problema y/o que no lo hayan notificado, no sé si es que solo nos pasa a unos pocos o que el resto de usuarios no le dan tanta importancia como se la doy yo @Josevelez
el 13-07-2019 03:25 PM
ChrisCorp A ver cueste lo que cueste es dinero pero este en concreto ya es un terminal de 250 euros. Me fastidia mucho que pasando los 15 días tengas que quedarte sin terminal. Deberían dar un mejor servicio y atención en cuanto a cuestión de cambios de teléfonos recién comprados no se como dar un mes para los cambios o algo así. Y más aún a personas como yo que siempre compramos Samsung.
el 15-07-2019 08:01 AM
Yo pediría que como mínimo que nos dieran un teléfono de sustitución, no puedo quedarme incomunicado por cuestiones de trabajo (ni para nadie es agradable estar un tiempo sin su móvil personal) y que como muy tarde el terminal estuviera reparado y en casa a los 7-10 días laborales pero claro, esto ya es pedirle peras al olmo, yo desde mi opinión no me casaría con ninguna marca, las hay muy competitivas aparte de samsung tanto en smartphones como de cualquier aparato electrónico actualmente. @Josevelez
el 16-07-2019 04:54 PM
ChrisCorp esperando cada día actualización de software...
el 16-07-2019 10:45 PM
Sinceramente yo no espero la actualización hasta año nuevo, tengo entendido que Samsung es lentísima a la hora de sacar actualizaciones de sistema, ojalá me equivoque @Josevelez
Mientras tanto cuando salgo a la calle y llevo un rato el dichoso punto aparece y no puedo hacer nada para quitarlo salvo reiniciar el teléfono y no voy a estar reiniciándolo a cada momento, desde luego sé de cierta marca de smartphones que no voy a comprar más.
el 17-07-2019 02:33 PM
ChrisCorp estoy contigo. La próxima vez me decantare por otra marca. De hecho incluso acordaría contigo modelo y marca para que compartamos ideas para aconsejarnos ya que llevo toda la vida con grandes conocimientos en telefonía móvil y te pido que el terminal que acordaremos comprar lo recomendaríamos a todos los clientes que han tenido nuestro mismo problema ya que no se molestaron en cambiarnos el terminal isofacto dado que encima es un problema de fábrica.
el 18-07-2019 11:55 AM
Ya pueden borrarme el comentario o lo que quieran por apoyar otra marca, pero sé que Xiaomi está pegando muy fuerte con sus terminales y sus precios, la gama media-baja, media-alta por la que yo suelo moverme es muy competitiva en relación características/precio de mercado por lo que es muy posible que me decante por un futuro smartphone de esta marca.
Mientras tanto sigo esperando que los ocupadísimos trabajadores de Samsung saquen una puñetera actualización para solucionar el desagradable parpadeo que sufre mi teléfono (y el de muchos otros) el cual ya me hace hasta gracia cuando aparece.
¿Para principios de año si acaso estará la actualización? Esta compañía no tiene ninguna prisa.
Veremos sino me equivoco @Josevelez
el 18-07-2019 01:08 PM
ChrisCorp no es por nada pero te prometo que llevo dos días mirando moviles Xiaomi? Por el mismo precio de un Samsung tienes un teléfono tres veces mejor en cuanto a todo y de servicio técnico están abriendo una tienda por cada centro comercial. En vaguada tenemos una sin ir más lejos