el 14-03-2021 12:56 AM
Buenos días.
Tengo un Samsung Galaxy A-50 comprado en Agosto de 2019. Hasta ahora me había funcionado bien, sin dar problemas.
Pero ayer se quedó la pantalla bloqueada y no era capaz de reiniciarlo. Tras varios intentos con las combinaciones de teclas de encendido+volumen y algún mensaje de "IU del sistema no responde", finalmente se ha quedado apagado y no veo forma de volver a encenderlo.
El móvil no ha sufrido ningún golpe ni caída. De hecho, se quedó bloqueado cuando lo estaba usando.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o indicación para poder resolver este problema.
Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 21-03-2021 12:19 PM
¡Ya me han devuelto el móvil!
Por lo que pone en la hoja de reparación, tuvieron que sustituir dos componentes o módulos eléctricos defectuosos.
He podido recuperar prácticamente todo el contenido que tenía en el móvil gracias a la copia de seguridad.
Respecto a la actuación del servicio técnico, la encuentro satisfactoria. Entregué el móvil a la mensajería el pasado lunes 15, y ayer ya lo tenía de vuelta. No me han cargado coste alguno, al estar el aparato dentro del periodo de dos años de garantía.
¡Gracias por la ayuda recibida!
Saludos.
el 14-03-2021 01:19 AM
14-03-2021 08:24 AM - editado 14-03-2021 08:25 AM
@FELIX70 ,hola, es necesario Restaurar a valores de fabrica. Primer paso es cargar bien la batería. Entrar en modo Recovery/Modo seguro/:pulsando tecla +mas encendido. Si has actualizado a Android 11,ONE UI 3.0,para conceguir entrar en Recovery, has de conectar el cable USB en un puerto USB del portatil/PC/.Una vez en Recovery veras distintas opciones. Puedes moverte en este menú con las teclas +,- para arriba y abajo. Para aceptar una acción aprietas la tecla encendido. En tu caso es necesario hacer Wipe data/factory reset .Cuenta de que esta acción borrara todos tus datos y devolverá el teléfono en estado de fabrica. Comenta si lo has conseguido,saludos.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 14-03-2021 11:59 AM
Hola de nuevo.
Gracias por tus consejos, Ventor, pero el problema está en que ya no soy capaz ni de encender el móvil ni de acceder al modo Recovery, puesto que no responde ante ninguna combinación de teclas.
El móvil está cargado y también he probado conectándolo a mi Pc mediante un puerto USB, y no reacciona.
Ayer por la tarde sí que logré entrar a ese menú y reiniciarlo, pero fue justo después del reinicio cuando salió el mensaje "IU del sistema no responde", y a partir de ahí se quedó la pantalla en negro y no obedece a ninguna combinación de teclas.
Saludos.
el 14-03-2021 02:26 PM
@FELIX70 ,hola,si no has probado la combinacion de teclas volumen + y - mas boton encendido -pruebalo.En mismo tiempo presionas volumen + y - y tecla encendido y esperas hasta que vibra,comenta,gracias.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 15-03-2021 04:27 PM
No ha habido manera.
Al final me he puesto en contacto telefónicamente con el servicio técnico de Samsung.
Gracias y saludos.
el 15-03-2021 05:56 PM
Mañana pasará un mensajero por mi domicilio para recoger el móvil y llevárselo al servicio técnico.
Saludos.
el 21-03-2021 12:19 PM
¡Ya me han devuelto el móvil!
Por lo que pone en la hoja de reparación, tuvieron que sustituir dos componentes o módulos eléctricos defectuosos.
He podido recuperar prácticamente todo el contenido que tenía en el móvil gracias a la copia de seguridad.
Respecto a la actuación del servicio técnico, la encuentro satisfactoria. Entregué el móvil a la mensajería el pasado lunes 15, y ayer ya lo tenía de vuelta. No me han cargado coste alguno, al estar el aparato dentro del periodo de dos años de garantía.
¡Gracias por la ayuda recibida!
Saludos.