Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Infiltración de liquidos en dispositivo con IP67 en garantía.

(Tema creado el: hace 4 semanas)
87 Visitas
diegotagoz
First Poster
Opciones

Buenos días,

Soy usuario de Samsung desde hace años; televisor, móvil, tablet y smartwatch. Tengo un Galaxy A52S en el cual dejo de funcionar el sistema táctil de la pantalla. Estando en plazo de garantía, lo llevé a la tienda donde lo compré (Mediamarkt) y después de un presupuesto de reparación de 350€ (más que el precio que pagué por el terminal) por supuesta infiltración de liquidos, incidencia según ellos no cubierta por la garantía. El asunto es que el móvil cuenta con certificación IP67 y tampoco es que lo haya mojado mucho, algún salpicón ocasional por lluvia o usarlo con las manos mojadas y aún así, teniendo certificación IP67 se supone que está protegido ante posibles infiltraciones de líquidos. He hablado tanto con atención al cliente de Mediamarkt como de Samsung y ninguno me da más solución que pagar la reparación, a lo cual me niego. Desde mi perspectiva, la infiltracion se ha debido a un fallo de construcción del dispositivo en los apartados que dan acceso a la certificación mencionada. Exigo que se me presente una solución razonable teniendo en cuenta que el teléfono está en perfectas condiciones y que no he realizado un mal uso del mismo. Me parece increíble que una compañía que tenía prestigio para mí responda tan mal ante un problema así.

3 Respuestas
k4v3
Black Belt 
Opciones
buenas, los usuarios que tenemos galaxy contamos con la certificacion ip68 que se supone va un poco mas alla de la tuya y a nosotros no nos cubre la garantia daños por liquido aunque el tf es sumergible, yo he sumergido mi s24ultra como tambien sumergi el s22ultra pero hay un problema, umagina que meter el tf en un recipiente con agua no va a ser un ptoblema en cambio si saltas a una piscina con el o te bañas en el mar, las corrientes que puedan entrar por los orificios pueden superar la goma que sella el dispositivo facilmente y es por eso que la garantia no cubre daños por agua
0 likes
k4v3
Black Belt 
Opciones
por cierto, dentro del tf hay una serie de guias que al mojarse cambian de color, es imposible engañar al tecnivo y decirle que nunca se ha mojado😉
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, generalmente apesar de que el dispositivo cuente con "IPxx" esta no es cubierta por la garantía convencional, por tanto los fabricantes siempre recomiendan no utilizar el dispositivo en el agua y evitar a toda costa cualquier otro tipo de liquidos, para que esto pueda ser cubierto deberas tener un seguro a mayores o bien Samsung Care o de terceros, saludos.
0 likes