Buenas tardes,que dispositivo tienes? No te sale en la aplicacion de telefono,ajuste,id de llamante y sapm? No te sale dandole a los tres puntito arriba a la derecha en ajuste de tf? Verifica si tienes activado los permisos en la aplicacion telefono Ajustes,aplicaciones,busca la aplicación telefono y verifica los permisos
En respuesta a tu pregunta, quería decirte que lo primero que debes hacer es confirmar que tienes activada la opción "ID de llamante y protección de spam".
Para esto debes acceder a la aplicación "Teléfono". Una vez ahí, pulsa sobre los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha y selecciona "Ajustes" (Ajustes de llamada) y comprueba que la opción mencionada está activada (la ruta que te he indicado podría variar dependiendo del dispositivo que tengas).
Te adjunto una captura de pantalla para facilitarte su identificación.
Espero que este comentario te sirva para solucionar tu problema. Dinos si te funcionó.
Buenas, la función ID llamante y proteccion de spam usa el servicio de Hiya. Hay países en el que la función no esta disponible, por tanto esta no aparece dentro de los ajustes, para verificar si tu dispositivo esta destinado al mercado Español accede a Ajustes/Acerca del teléfono/información de software/Versión de software de operador y compruebalo, saludos.
Ademas de lo comentado poe @Tedin,prueba a descargarte la aplicación HIYA desde google play store y comprueba si te deja la id de llamante y protección de spam directamente desde la aplicación La captura es desde mi note 10 plus,me sale habilitar en ves de descargar porque en mi note 10 plus no tengo sim por lo que no lo uso para llamadas Buscala,descargala y prueba No se si directamente desde la aplicación puedes usarlo Por probar no pierdes nada