16-07-2020 07:56 PM - editado 16-07-2020 07:58 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Hola buenos dias amigos, les escribo desde México y me presento, mi nombre es Gabriel, es la primera vez que posteo algo en esta pagina. Hace dias, aproximadamente una semana hice cambio mano a mano con una persona, cambie un huawei p20 lite por un A8 2018, la verdad se me ha hecho muy buen terminal, a pesar de no ser gama alta me satisface con su velocidad y prestaciones, sin embargo desde que lo obtuve me entro algun tipo de obsesion por saber cuantas horas de bateria me brinda incluyendo horas pantalla, algo que no habia puesto atencion en otros dispositivos (y la verdad creo que el huawei que tuve antes me brindaba las mismas horas bateria, al igual el moto g5 que tuve anteriormente, solo que esta vez ya se volvio algun tipo de obsesion por estarlo checando xD), total el telefono me brinda aproximadamente 3 horas pantalla por mucho y un uso diario de entre 8-9 hrs bateria, esto incluyendo un par de videos, algun rato de ocio en facebook, algunos mensajes de whatsapp, eso si, la mayoria de horas de spotify y algo de conexion bluetooth, y pues el wifi/datos
Me gustaria que me brindaran informacion respecto a sus dispositivos si esas horas son las que les dan a ustedes en pleno 2020, como le hacen para gestionar de mejor manera la bateria, etc.
Cabe mencionar que mi dispositivo cuenta con 3000 mAh y utiliza android 9 - one ui 1.0
Retomando el tema del topico; vi un tema en este mismo foro respecto a que el android 9 consumia demasiada bateria en dispositivos como el s8, s8+, s9, etc.. y dentro de las soluciones que daban era hacer downgrade a oreo, lo cual me llamo la atencion y me dije que por que no hacerlo? La verdad yo no soy ni tecnico, algunas cosas no las se, pero investigo, leo y reflexiono y me entere por ahi que para poder hacer un downgrade a un dispositivo el firmware debe coincidir con el binario que tiene el dispositivo, entonces me puse a buscar en mi dispositivo y al hacer download mode me aparece que tengo binario 12, al entrar a informacion de software no me aparece ningun numero solo XX (A530FXXSCCTEB).
La verdad me gustaria que me dijeran si esas horas de bateria que me brinda el dispositivo son las normales para ese telefono y a pleno 2020, si valdria la pena hacer downgrade y si es posible hacerlo con un firmware de otro binario teniendo yo el 12.
Calibre la bateria con el #*0228# y creo en vez de calibrarlo se descalibro a veces al estar en 100% tarda como 30 minutos en bajar de 100 a 99 y de ahi desciende simultaneamente, no tan rapido (para solucionar esto pretendo hacer restablecimiento)
Me gustaria que me ayudaran y dieran sus opiniones y sugerencias, muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
1 Solución
Soluciones aceptadas

el 27-07-2020 12:26 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola, @gabrielruedarb:
Recomendamos no modificar el sistema operativo durante los primeros dos años de garantía (en España).
Desde aquí recomendamos copiar los datos, revisar actualizaciones y restablecer los valores de fábrica antes de tener que acudir a un Servicio Técnico.
Antes, por favor, consulta con el soporte de Samsung México los pasos a seguir.
el 27-07-2020 05:28 AM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola hice una publicación hace días pero no halle como volver a ella, simplemente no halle la manera de volver a mis tópicos, relataba que tengo un A8 de segunda mano el cual me da unos gastos de energía tremendos, solamente 9 horas
como y dentro de esas 9 solamente como máximo 3 hrs pantalla, lo tengo con Android 9, leí que algunos usuarios al actualizar sus dispos a Android 9 sus consumos de batería incrementaban y optaban por hacer downgrade, al ver esta opción he estado pensando hacer downgrade solo que me dijeron que es imposible si el binario de mi teléfono está elevado y al checar me da en 12 y mi pregunta es si se puede hacer un downgrade con binario 12

el 27-07-2020 12:26 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola, @gabrielruedarb:
Recomendamos no modificar el sistema operativo durante los primeros dos años de garantía (en España).
Desde aquí recomendamos copiar los datos, revisar actualizaciones y restablecer los valores de fábrica antes de tener que acudir a un Servicio Técnico.
Antes, por favor, consulta con el soporte de Samsung México los pasos a seguir.
11-09-2020 11:12 AM - editado 11-09-2020 07:50 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola @gabrielruedarb para hacer un downgrade te recomiendo que siempre se haga a través de servicio técnico aunque haiga que pagar .
Te lo digo por experiencia propia con un S3
-El downgrade puede tener problemas como por ejemplo pérdida del N°Imei
-Errores con el Flashboot cuando enciendes el teléfono entra en bucle reiniciando constantemente .
-La marcas con capa de personalización de normal no publican sus versiones del sistema operativo, y encontrar un archivo flasheable puede tener sus riesgos.
Un saludo
el 15-09-2020 11:17 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
Hola, tengo un A8 2018 2 años, la batería dura 1 dia aproximadamente.