Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Galaxy A40 error Sin tarjeta SIM insertada: "posible solución"

(Tema creado el: 04-09-2020 06:38 PM)
5656 Visitas
Dagonz
Journeyman
Opciones

Screenshot_20200715-130138_One UI Home.jpgHola,

Como mucha gente, yo también compré un smartphone de Samsung A40 hace menos de un año y desde el principio ha dado el error de lectura de tarjeta sim que lo deja moñeco. 

Lo llevé al servicio técnico oficial, que quedé si él durante 15 días y al entregármelo seguía igual nada más recogerlo. Dicían que le habían cambiado el tarjetero de las tarjetas sim

Frustrado y mosqueado lo iba a devolver pero justo antes encontré un vídeo en Internet que explica cómo solucionarlo. 

Yo he seguido los pasos que indica y no me ha vuelto a dar el error en 3 días. Antes era  prácticamente continuo e inutilizaba el móvil.

REPITO: Solo llevo tres días así que no sé si será solución definitiva o temporal. Si vuelve a dar el error lo pondré por aquí.

Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=vgCLDH511sY&t=7s

Creo que este chaval le podría ahorrar a Samsung un poco de viruta si lo contrata.

Suerte

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Daniel1900:
Si te sigue pasando, consulta con el operador para hacer un duplicado de la tarjeta SIM o prueba con otra SIM para ver si te ocurre y si no se solventa, acude a un Servicio Técnico para que revisen a qué se debe la incidencia.

Aquí te podrán indicar el más cercano, por teléfono o chat:

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
16 Respuestas
AsaelCC7
Pathfinder
Opciones
hola , podría ser que el dispositivo ya vino así desde pa fábrica
0 likes
Pau6223
Voyager
Opciones
El dispositivo ha sufrido algún golpe?
0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Te recomiendo que hagas un duplicado de la tarjeta SIM en la tienda,te van a cobrar, eso depende de que operador que tengas, porque puedes tener la tarjeta SIM mal.Un saludo.
0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Se ha presentado el error de nuevo?
Dagonz
Journeyman
Opciones

No. Por ahora no. 

Dagonz
Journeyman
Opciones

Gracias por la recomendación. Yo lo hice bajándome el Smart Switch

Dagonz
Journeyman
Opciones

Casi tres meses después ha vuelto a aparecer el error Sin tarjeta SIM insertada. Apareció ayer un par de veces y ahora es que ni siquiera puedo usar el terminal ya que da error de forma seguida. 

Finalmente iré a devolverlo a la tienda. No volveré a comprar un Samsung. Es bastante decepcionante que te gastes 300 euros confiando en la calidad de la marca, que incluso la ves anunciada por la TV y te vendan un terminal que no funciona desde el principio.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Dagonz 

Realiza estos pasos para intentar solventar la incidencia antes de acudir a la tienda de compra o Servicio Técnico:

- Copia tus datos con Smart Switch:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/hacer-copias-de-seguridad/ba-p/1768784
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD.

- Revisa si tienes nuevas actualizaciones. El mismo programa Smart Switch te informará al conectar el dispositivo al PC

- Restablece los valores de fábrica desde: Ajustes > Información General > Restablecer.

Saludos.
Samsung
0 likes
Dagonz
Journeyman
Opciones

Ok, lo voy a intentar, ya te contaré si funciona. Lo llevé al servicio técnico oficial y no lo arreglaron. Espero que esto sí sirva para resolverlo definitivamente. Te diré cómo ha ido.

0 likes